Carro para mi Hermano de max 38M...

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas tardes, mi hermano desea comprar un carro y no sabe cual elegir. Aspectos importantes, segun el, para la compra:

1. Consumo km/gl:)
2. Espacio interior:)
3. Costo de mantenimiento:evil:

Los carros que le gustan son:

1. Mazda 3 1.6 Mec Sedan Mod. 09
2. Toyota Corolla 1.6 Mec Mod 09
3. Honda Fit Mod 09
4. Volkwagen Jetta 2.0 Mod 09 (Claro que vimos el reportaje de CESVI en Motor y el costo de los repuestos son los mas altos despues de Renault, algo que nos desiluciono
5. Kia Cerato Forte 1.6 Mod 09
6. Mazda 6 2.0 Mec Mod 08
7. Chevrolet Optra 1.6 o 1.8 Mod 2010
8. Nissan Sentra 2.0 SE Mod 09
9. Nissan Tiida Hatch Mod 09

No incluimos Renault, porque esteticamente no me gustan, aunque se que son muy buenos ademas los costos de mantenimeinto son demasiado altos, ya que otro hermano compro un Twingo y cada vez que va a revision de garantia le cobran aprox. $400, en cambio mi papa tiene una Vitara Basica mod 2010 y cuando mas le han cobrado revision de los 10000 le cobraron $170.

El presupuesto de el, estitandolo muchisimo son aprox. 38M

Agradezco todas sus sabias respuestas.

Salu2;)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Su hermano es soltero? o tiene familia?

Si es soltero mi elección a ojo cerrado seria el Honda Fit. Minimo consumo de combustible y con ese presupuesto consigue uno todavia en garantia con los dos anos de mantenimiento gratis.

Ademas el espacio de ese carro es de locos. Tiene mas baul que el Civic!

Consumer Reports lo catalogo varios anos como 'Top Pick'.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Opciones que posiblemente se le acomoden, Fit, Corolla y Tiida. Yo buscaría un Tiida Premium 2008, por equilibrio entre espacio, rendimiento y equipamiento, además de una confiabilidad indudable.

Descartaría el Mazda 3 1.6 debido a su no tan buena eficiencia, además de que a pesar de ser cómodo, no cumple como espacioso, ídem para el Jetta.
El Cerato Forte también lo descarto, debido a que por el presupuesto entraría el básico, qué no trae ABS.

El Optra, ya sabemos porque se descarta. Sentra B16 SE no existe, es E, S y SL. El Sentra SL se puede encontrar por el presupuesto, si el espacio le es suficiente, esa sería mi elección.
saludos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
rrueda, mi hermano es casado y tiene 2 hijos, ellos todos son altos (mi Hno aprox 1.85, su esposa 1.65 sus hijos 1.80 y 1.75). El FIT es incomodo para 5 pasajeros?? ya que es preferible poco baul pero un espacio importante ara los pasajeros de atras.

Que pena Juan777 el Sentra es el modelo mas basico 2.0E. El sentra es estrecho para sus ocupantes??
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por las características que busca en un carro, posiblemente el Honda FIT es el que mejor las cumple, bueno, exceptuando de pronto el mantenimiento, que después de los que cubre la garantía son costosos...
Pero si estuviera en ese dilema, elegiría el Mazda 6 2.0, que es mucho "más carro" que los demás (mejor dicho, espacioso, anda bueno, chasís noble, pinta moderna, buena red de talleres y repuestos, muy confiable, aunque claro, es más sediento que el FIT)... El mazda 6 está al menos un segmento por arriba de los demás...
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Por las características que busca en un carro, posiblemente el Honda FIT es el que mejor las cumple, bueno, exceptuando de pronto el mantenimiento, que después de los que cubre la garantía son costosos...
Pero si estuviera en ese dilema, elegiría el Mazda 6 2.0, que es mucho "más carro" que los demás (mejor dicho, espacioso, anda bueno, chasís noble, pinta moderna, buena red de talleres y repuestos, muy confiable, aunque claro, es más sediento que el FIT)... El mazda 6 está al menos un segmento por arriba de los demás...

Gracias BONO, los mantenimientos son mas costosos que los RENAULT??

Por una recomendacion de otro tema de este foro, vi el Ford FIESTA y el precio es de 38.9, que tal es este carro?? cumple con los requermientos de mi hermano???
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Al Fiesta lo tendría muy en cuenta. En cuanto al espacio, lo mejor es que vaya y él mismo se mida.
Acá un Sentra SL, el E descártelo, pues no posee ABS. Tendría muy en cuenta un Tiida Premium.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias BONO, los mantenimientos son mas costosos que los RENAULT??

Gaer, voy a averiguarte con algunos amigos el precio exacto del mantenimiento de los Honda... Ellos suelen ofrecer entre 2 y 3 años de mantenimiento básico gratuito, pero lo que he escuchado a mis conocidos es que luego son costosos (en talleres oficiales, no?)...
Cuando tenga un dato más exacto te lo escribo por aquí...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero si estuviera en ese dilema, elegiría el Mazda 6 2.0, que es mucho "más carro" que los demás (mejor dicho, espacioso, anda bueno, chasís noble, pinta moderna, buena red de talleres y repuestos, muy confiable, aunque claro, es más sediento que el FIT)... El mazda 6 está al menos un segmento por arriba de los demás...

De acuerdo, y si lo comparamos con el Fit, está 2 segmentos por encima... sinceramente, me parece la mejor compra, dadas las necesidades de espacio de la familia de su hermano.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
De acuerdo, y si lo comparamos con el Fit, está 2 segmentos por encima... sinceramente, me parece la mejor compra, dadas las necesidades de espacio de la familia de su hermano.

Yo creo que cinco adultos altos no caben el el Fit o si caben, por lo menos no lo hacen cómodamente, especialmente el tema del espacio para las rodillas es cruel en la mayoría de sus alternativas.

Me inclinaria por el combo Corolla/Civic/Impreza.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fit será el carro más confiable del mundo y será muy bien aprovechado su espacio interior, pero tampoco creo que sea para elegirlo sobre un Mazda6 o incluso un Sentra bien equipado (no el E), es y seguirá siendo un carrito del segmento B y está hecho para competir ahí, por lo cual estoy de acuerdo con BONO y de paso también apoyo las opciones que propone rrueda, aunque por presupuesto se encontraría más bien uno que otro Impreza y un Corolla, los Civic siempre se han mantenido bien costosos y tocaría buscar uno de anterior generación.


Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El Fit será el carro más confiable del mundo y será muy bien aprovechado su espacio interior, pero tampoco creo que sea para elegirlo sobre un Mazda6 o incluso un Sentra bien equipado, es y seguirá siendo un carrito del segmento B y está hecho para competir ahí.

Me quitó las palabras de la boca.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
No saben cuanto les agradezco su colaboracion, ya le indique a mi hermano que la eleccion se reduce a basicamente 2 carros, Mazda 6 2.0 Mec y Toyota Corolla 1.6 Mec Mod 2009, pero el me hizo otra pregunta que tan costosos son los mantenimientos de los Corolla??? similares a los del Mazda??
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Deben ser más baratos los del Corolla, pero no por mucho, aunque si estamos hablando de espacio, me parece que el Mazda 6 es más comodo para las personas que mencionas, el Corolla es un poco más estrecho para los pasajeros de atrás (Mi madre tuvo los dos vehiculos y cambió al 6 por un Corolla automático, pero extraña mucho el espacio interior, más amplio en el Mazda).

Lo malo (Siempre tiene que haber algo malo), es que vas a sufrir con los policías acostados, huecos y desniveles, ya que el mazda es muy bajito y el peso de sus ocupantes va a hacer que siempre tengas que ir mucho más lento de lo normal para pasar estos inconvenientes. No es algo para que cambien de decisión, pero si es para que lo tengan en cuenta, son autos diseñados aerodinamicamente para Japón donde no tienen muchas de estas cosas.

Salu2!!
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Que tal el Tiida Hatch?? es verdad que es mas comodo que el sedan?? consumo?? costo mantenimientos??

Gracias

PD: Diran que estoy preguntando mucho en varios foros, por varios carros, pero lo que pasa es que quiero comprar un carro y ya tengo la $$, pero para mi ha sido una desicion un tanto complicada porque entenderan que no todos los dias me voy a gastar aprox. 32M en un carro, antes preguntaba por una camioneta pero me asustaron los costos de seguros, impuestos se me disminuye el kpg y la verdad no quiero eso. Ahora me inclino nuevamente por un automovil ya que para mi trabajo (antes era indispensable) no necesito un 4x4.

Espero me comprendan y me tengan paciencia

Salu2