Carro para mi....max 70 mill

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Hola, tengo 31 años, soltero, y quiero comprarme un auto de max 70 mill
Puede ser camioneta 4x2....aunque no es un requisito. Eso si,,,,debe ser mas alto que un automovil normal, al estilo stepway por lo menos
No me importa el espacio, de hecho prefiero los tamaños pequeños
Me importa mucho un consumo contenido
Lo voy a tener minimo cuatro años
En seguridad minimo dos airbags y abs,,,,,ya me estrellé por no tener abs....
Debe ser automatico,,,,,,,no se mucho de este tema,,,,,pero por que hay tanta oferta de cajas aut de cuatro velocidades ?
De hecho le hice prueba a la duster automatica,,,,,y no se si fue mi impresion pero la note ligeramente sonsa,,,,,,y creo q la culpa es la caja,,,,,,aunque me parecio una solucion muyyy atractiva.

Recurro a sus sabias y diferentes recomendaciones y opiniones
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Necesariamente nuevo?

El abanico que se le abre es MUY grande.

Algunas opciones que se me ocurren:

  • Citroen C4 1.6L 120HP 67,9'
  • Citroën DS3 1.6L 120HP 61,9'
  • Honda Civic EX-L 1.8L 140HP
  • Mazda 3 2.0L 145HP 59,6H'
  • Mini Cooper 1.6L 120HP 71,6'
  • Mitsubishi Lancer 2.0L 153HP 65'
  • Peugeot 308 1.6L Turbo 156HP aut en 66,9'
  • Renault Megane III 2.0L 145HP 59,9'
  • Seat Altea 1.8L Turbo 160HP 67,5'
  • Seat Ibiza FR 1.4L Turbo 150HP 66,9'
  • Seat Leon FR 1.8L Turbo 160HP 71,2'
  • Skoda Fabia RS DSG 1.4L Turbo 180HP en 68,4'
  • Skoda Octavia 1.8L Turbo 160HP 71,9'
  • Volkswagen Jetta GLI 1.8L Turbo 180HP 55,9'
  • Volkswagen Jetta NF 65,9'
  • Volvo S40 2.0L 145HP en 68,9'

Camionetas
  • Dodge Journey 2.4L 173HP 69,9’
  • Hyundai ix35 4x2 2.0L 164HP 64,9’
  • Hyundai ix35 Diesel 4x4 2.0L 175HP 72’9
  • Kia Sportage 2.0L 4x2 166HP 69,5’
  • Renault Koleos 4x2 2.5L 170HP 64,5’
  • Renault Koleos 4x4 2.5L 170HP 71,5’
  • SsangYong Actyon 2.0L 141HP Diesel 4x4 65.4’
  • SsangYong Korando C 4x2 2.0L 172HP Diesel 67,9’
  • SsangYong Korando C 4x4 2.0L 172HP Diesel 72,9’
La baraja es muy grande. No creo que ningun carro de estos tenga un consumo alto de combustible. Los motores turbo tienen la ventaja que no pierden potencia con la altura y que con menores cilindradas obtienen mayor potencia haciendo que el consumo sea menor en la mayoria de los casos comparado con un motor atmosferico de igual potencia, pero la desventaja que tienen es que hay que echarles extra. Los diesel tienen como ventaja que el consumo es bastante menor aparte de ser mas barato y como desventaja que tiene un ruido que a algunos le puede parecer molesto.
Solamente los Citroen C4, DS3 y la Dodge Journey tienen caja de 4 cambios. Los Honda Civic y Mazda3 de 5 velocidades. La Renault Koleos, Megane III y Mitsubishi Lancer tienen caja CVT que es como si fuera un solo cambio que solo aumenta revoluciones y tiene opción de cambio secuencial que simula los cambios para cambiar el régimen. De resto todas tienen 6 o más cambios.
Ya es saber que es lo que necesita y quiere.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
el tema del diesel me gustaria mucho, pues he escuchado muy buenos rendimientos.
En cuanto a automoviles me llama la atención el megane III y el fluence....qué diferencias habrian? en temas de altura sobre el suelo, son superiores a los autos promedio?
en cuanto a camionetas, veo me entusiasma la koleos CVT y la i35...que tan diferentes serán en consumo?
Mi presupuesto es 70 mill incluyendo todo, entonces el valor nominal seria hasta los 68 mill netos.......
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Debido a que estoy en las mismas y varias de sus características son similares le comento lo que hasta ahora he encontrado y comentando un poco la gran gama que ya se expuso:
Citroen C4 y DS3 se me hicieron un poco costosos.
Honda Civic es bajito, por dentro es muy agradable pero por fuera lo he visto en las calles y concesionario y es bajito, además me dijeron que la caja era de 4 velocidades.
Mazda 3 nuevo es tan alto como el promedio y no tiene control de estabilidad.
Mini no lo he visto así que no opino.
Mitsubishi Lancer la actual versión es bastante alta, los que veo en la calle no tienen comparación con los del concesionario; 7 Airbags, pero no tienen control de estabilidad..
Peugeot 308 cuando lo vi me dijeron que solo tienen 4 airbags, no tienen protector del carter pero me dijeron que son 170.000 de mas. En cuanto a lo alto es "extraño" de frente parece alto, de lado no tanto y es por la forma del parachoques.
Renaul Megane III y fluence, no tienen control de estabilidad. y ambos son altos e interesantes.
Seat tanto Ibiza como León son interesantes ya que hay muchos modelos, por su presupuesto de 70M el León Touring 1.8 TSI con caja DSG vale 66.9M o el Ibiza FR, aunque las ediciones FR tienen una suspensión mas baja.
Skoda Fabia RS es alto, tal vez en más pequeño de los mencionados (casi 4Mts); el único detalle es las llantas de bajo perfil lo cual con los huecos no es buena combinación.
Skoda Octavia, es muy espacioso, con un buen motor y es de los sedanes más altos, el pero son los 72M y 4 airbags.
Los Volkswagen por lo que he leído no logran hacer 40kpg lo cual creo que los descarta. el Jetta GLI es muy bajo, y el Nuevo Jetta es interesante, pero por ser un 2.5L debe ser de los mas comelones.
EL Volvo viéndolo rodar en las calles es muy bajo.
A excepción de los que mencione todos tienen 6 airbags y control de estabilidad (por ende ABS). Incluso el Leon el cual lo confirme en el concesionario. Debido a que lo que busca es un carro de un presupuesto interesante le sugiero "exigir" mas en seguridad es decir más airbags y de igual manera el control de estabilidad. Incluso el León por 54M y tiene 6 airbags y el control de estabilidad (no recuerdo si el de 48M tiene el control de estabilidad).
En la parte de camionetas no he mirado mucho, la verdad por gusto me gustan la Nissan Qashqai y la Kia Sportage Revolution esta ultima Diesel y 4x4 pero ambas rodean lo 75M.. Sin embargo por ser camionetas son más costosas y lo “compensan” con menos seguridad.
Por último a la lista le añado el Nissan Sentra 52M, Toyota Corolla 65M ambos sin Control de Estabilidad, 4 Airbags para el Toyota; y por último el Audi A3 Sportback 1.6 68.5M.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Mi alternativa en sedan o coupe es el Volvo S40 T5 año 2010... nada que hacer. Y en 4x4, una Toyota Prado del 2009 o una New Prado version TX del 2010. Hay un Suzuki Grand Vitara 3p nuevo muy bueno que arranca, si no estoy mal en 57 millones manual.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Por 67.5 puede tener una Renault koleos edición Bose con techo de vidrio y con caja cvt. El único pecado de esta edición es que solo trae 2 airbags. Yo recien compré la 4X2 mecanica y es un lujo de carro por ese precio.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas noches,

Revivo el tema porque ando con la misma inquietud. Este fin de semana estuve mirando:
  • Cruze LTZ.
  • Mazda 3 GT.
  • Mazda 3 Touring.
  • Volkswagen Golf TSI.
  • Volkswagen New Beetle.
  • Seat Leon FR.
Los 70 millones son ligeramente extendibles (lo que descarta el Leon que no pude negociar a menos de $82M y el New Beetle en lo mismo). Me gustaría que fuera turbocargado, pero desafortunadamente el Cruze LTZ no viene hatchback y eso no me gusta mucho, por lo que solo me quedaría el TSI y las dos variantes del Mazda 3. El Golf no lo he podido manejar para apreciar el turbo (pude manejar el León y me encantó), por lo que quisiera saber que opinión tienen ustedes y si creen que estoy obviando algún otro vehículo.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas noches,

Revivo el tema porque ando con la misma inquietud. Este fin de semana estuve mirando:
  • Cruze LTZ.
  • Mazda 3 GT.
  • Mazda 3 Touring.
  • Volkswagen Golf TSI.
  • Volkswagen New Beetle.
  • Seat Leon FR.
Los 70 millones son ligeramente extendibles (lo que descarta el Leon que no pude negociar a menos de $82M y el New Beetle en lo mismo). Me gustaría que fuera turbocargado, pero desafortunadamente el Cruze LTZ no viene hatchback y eso no me gusta mucho, por lo que solo me quedaría el TSI y las dos variantes del Mazda 3. El Golf no lo he podido manejar para apreciar el turbo (pude manejar el León y me encantó), por lo que quisiera saber que opinión tienen ustedes y si creen que estoy obviando algún otro vehículo.

Muchas gracias
Para la feria sale el Cruze HB si quiere esperar y mirarlo, sin embargo de esa lista me gusta más el golf. Espere también a ver que pasa con el octavia que creo que viene una versión de 70 millones (aunque dijo q hatch). Espere a la feria depronto ve algo q no ha visto y se antoja
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Para la feria sale el Cruze HB si quiere esperar y mirarlo, sin embargo de esa lista me gusta más el golf. Espere también a ver que pasa con el octavia que creo que viene una versión de 70 millones (aunque dijo q hatch). Espere a la feria depronto ve algo q no ha visto y se antoja

La verdad paso del Octavia, es muy grande, me gustan los hatchback. Estoy contemplando la espera a la feria, lo único que me afana un poco es las ganas de estrenar y la reforma tributaria que podría aumentar los precios de los carros.
Golf 1.4 TSi, sin lugar a dudas.
Saludos.
Gracias por la sugerencia. Creo que le haré test drive para probarlo. El carro pinta muy bien en el papel, pero en el diseño y al interior me pareció demasiado sobrio, como que no se le ven los 70 millones.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas noches,

Revivo el tema porque ando con la misma inquietud. Este fin de semana estuve mirando:
  • Volkswagen New Beetle.
  • Seat Leon FR.
Los 70 millones son ligeramente extendibles (lo que descarta el Leon que no pude negociar a menos de $82M y el New Beetle en lo mismo)
Ese carro es para mujeres, menos mal no le alcanzó :D.

Igual aquí hay unos que si entran en su presupuesto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429473675-volkswagen-beetle-2016-desing-at-2500cc-aa-fe-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427383403-volkswagen-beetle-desing-at-2500-cc-_JM
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
La verdad paso del Octavia, es muy grande, me gustan los hatchback. Estoy contemplando la espera a la feria, lo único que me afana un poco es las ganas de estrenar y la reforma tributaria que podría aumentar los precios de los carros.

Gracias por la sugerencia. Creo que le haré test drive para probarlo. El carro pinta muy bien en el papel, pero en el diseño y al interior me pareció demasiado sobrio, como que no se le ven los 70 millones.
Debe ser nuevo?? Por que si se puede estirar puede mirar el mercado del usado del Golf GTi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Ese carro es para mujeres, menos mal no le alcanzó :D.

A mi me parece muy lindo ese carro y los 170hp me parecen cero femeninos, pero pues ya varia según el gusto. Agradezco las sugerencias, voy a revisarlos!!

Debe ser nuevo?? Por que si se puede estirar puede mirar el mercado del usado del Golf GTi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si, preferiblemente nuevo. El Golf GTI me encanta, pero en más de 100M ya se va de las manos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk