CARRO PARA NOVATOS

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Quienes no han tenido progenitores con vehículo u otras circunstancias que los acercaran de jóvenes a la experiencia de andar motorizados, que desde siempre usaron el transporte público y sólo cuando, ya treintones o treintonas, se ven necesitando un carro y con posibilidad de comprarlo, se abocan a ponerse al día al respecto en muy poco tiempo. Pese a que cada tema de este foro es didáctico por antonomasia, propongo hacer un compendio de recomendaciones dirigidas a ilustrar a estos novatos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, la primera consideración es sobre las necesidades y el presupuesto. Generalmentre el primer carro se compra financiado y el primer estudio que debe hacerse es sobre la capacidad de pago, pues no es recomendable elegir un capricho y quedar ahorcado durante 5 o 6 años

Otra consideración son las reales necesidades a la hora de comprar: ¿necesita sedán, camioneta o coupé?.

Si es para usted solo, está en la U o es soltero, un coupé no tendría problema.

Si ya está pensando en familia, considere el sedán.

Si le gusta "pantanear" un campero es la opción.

Esto sdon verdades obvias, pero mucha gente compra lo que dije arriba: caprichos y despues se encartan para sostenerlos por su tamaño, impuestos o alto consumo.

si solo lo voy a usar en ciudad para que me compro un campero de 6 cilindros?, cuyas llantas velen 2 millones d epesos, por poner un ejemplo.

Si tengo 2 niños o salgo con mi familia, como los voy a condenar a un coupé?

Si soy soltero o solo yo uso el carro, para que necesito por decir algo, un Fusion?.

Si mi parqueadero es pequeño, como voy a acomodar todos los dias un carro de mas de 4 metros d elargo?.

Si se es primerizo o el pase está recién sacado, un carro pequeño, tipo twingo, Picanto o Getz es la solución adecuada. Son menos caros d emantener y el tamaño ayuda a sacar experiencia cuando sea la hora d epensqar en grande.

Y como mi experiencia me lo ha demostrado, lo dificil no es comprarlos (pues ahora con la cédula le dan un carro), sino sostenerlos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por estar en universidad... el carro q he visto mas se adecua a la gente de bajos semestres es un picanto.
razones:

la mayoria de gente no tiene mucha experiencia, y a veces son unos atontados en el trafico y a veces se las da de montoya cuando estan histericos y se estutanan: motor q no responda mucho, pero q suba las lomas donde generalmente estan ubicadas las universidades.

uno piensa q como es soltero o tiene novia, va a ir con poca gente habitualmente. falso!... la universidad esta plagados de gorreros q le huyen al transmilenio y prefieren capar clase, o q uno los deje en la mierda por irse en el carro de uno. claro, nunca ayudan para el parqueadero o la gasolina, xq supuestamente daba lo mismo con o sin el los gastos. asi q espere siempre 2 o 3 q se van montando sin q uno se de cuenta. el cupe es un pro xq no tienen por donde mas montarse si a uno no se le da la gana, pero cuanod se vayan a bajar, toca incomodarse. mejor un 5 puertas.

los parqueaderos por lo general son muy estrechos y toca dejar las llaves en algunos. usualmente los primiparos en cuestion de carro, no le tienen calculo a las puntas... asi q mejor q no tenga puntas... aunque he visto twingos q tienen todos los boceles pintados (creen q tienen un carrito de mercado q gira sobre el eje o q????). compre un carro sin cola (hatchback) y en lo posible q tenga poco capot (tambien es util en los trancones) y ojala con direccion hidraulica.

por lo general, en carretera no se usa, uno siempre va en el carro del papa cuanod viaja en familia, y si es paseo de amigos intenta pedir el carro xq van mas comodos, q el aire acondicionado, etc... algunas veces seden, otras no. lo divertido del paseo es joder toda la carretera.

el bolsillo no aguanta tanta gasolina, asi que mejor compre maximo un 1.6...

en condiciones normales, el carro adecuado, a mi juicio seria un kia picanto xq es pequeño, economico en todo sentido, direccion electrica y no tiene indice de robo.

hay personas como yo q ya tenemos cierta experiencia nada despreciable al volante (y como la mayoria del foro), y q preferimos un carro q al menos responda... ahi mis recomndaciones no aplican tanto... pero en general, creo q muchos vemos illustrados a nuestros compañeros y amigos en esas situaciones
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si yo estuviera en la U (bueno, no estoy en la u, pero eso no significa que ya haya terminado! jaja), y fuera primíparo con los carros, compraría el nuevo Mazda 2... Un lujito!

A toda costa, trataría de comprar como mínimo un 1.4... por lo general uno en la U le gusta aparentar y un 1.0 jala muy suave... incluso en ciudad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
dancartagtena dijo:
comprarse un chino como el QQ, un Benni o Byd Flyer, para que vayan aprendiendo a la par de la U un poquito de mecanica basica :lol: y vayan cogiendo experiencia pa el futuro :lol:


Pregúntenle a Mauricio entonces!! (Motorstock) Ese cogió fama de McGyver automotriz desde esa sesión de polas :p :p :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajaja claro, sabe como bajar la circunvalar sin frenos, los puentes a 80 km/h con el carro apagado y quedar en 2 cuadras a 1 cm del siguiente carro... ademas de pintura por medio de aerosoles y sillas tipo Recaro en un topolino, entre otras..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
jajajaja, o como les pareció el cuento de la arreglada del Audi del hermano, pelándole los cables en plena carretera?. O la conferencia gratuita sobre CRM que nos dió esa noche?

Mauro, déjese leer, ahí lo veo registrado pero con 0 mensajes....