Carro por 200 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por georgelrg, 3 Julio 2016.

1. georgelrg

georgelrg Subaru owner

muchachos solo por conocer opiniones, este tema surgió por una charla que tuve con un primo que también le gustan los carros acerca de estos y lo mucho que han subido los precios a raíz del dólar, lo cual hace que este precio se vea ahora más común de lo que uno creyera. Cuál preferirían? Cuál comprarían si tuvieran ese presupuesto?
    Con mi primo pusimos unas condiciones en nuestra discusión: tiene que ser vehículo, no camionetas. Tiene que ser nuevo, incluido en los portafolios de las marcas vendidas en Colombia a la TRM + impuestos actual y estar stock (ningún paquete extra). Además nos dimos un rango de 10 millones más o menos de ese valor (o un 5% que es una cifra razonable para estirar un presupuesto si uno está buscando carro) y no debe estar incluido en una rebaja como descuento por ser modelo anterior o algo así. Nuevo y el último modelo de la serie (no 0 km de años previos)
    Den sus opiniones compañeros. Les compartiré la mía y la de mi primo luego que veamos algunos posta acá jejeje

2. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

Hola.

Si bien es cierto que la situación actual del dólar y del mercado nacional hace que el presupuesto para auto fácilmente llegue a esta cifra, también considero que por encima de los 150 millones la decisión se centra en las 3 marcas alemanas de lujo, yo personalmente miraría las series 3 y 4 grand coupe de BMW y la clase E de MB, junto con la serie 6 de Audi.

Jajaja, si la situación del dólar fuera otra, casi que con ese presupuesto podríamos acceder a un Maserati Ghibli.

3. hectore

hectore Antiguo y Clásico

yo miraria un a45 facelift o un cla 45 que andan en el rango de 190 como hasta los 205 millones

A dublineses le gusta esto.
  4. Brunoco

Brunoco Antiguo y Clásico

Por ese presupuesto yo creo que estaría entre un mb cla45, audi s3 o un bmw 235i; de esos me voy por el s3 y me sobra una platica; carros más deportivos y con mejores prestaciones de las marcas "premium" ya se pasan y por mucho de los 200'

5. georgelrg

georgelrg Subaru owner

Jajaja es cierto que cada persona busca cosas diferentes. Por ejemplo cuando hablamos con mi primo haciendo el supuesto yo estaba entre un 340i y un 435i gran coupe, inclinándome más por este ultimo. Me gustan más los carros sobrios y obvio buenas máquinas y esos me parecen muy elegantes (lastima que con ese presupuesto no se llegue a un A7 que es el que sueño jajajaj). Mi primo por otra parte, escogió un camaro

6. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Yo compraría el BMW M2
    lo lanzarón en Detroit 2016, pero la verdad no se si entre en el rango de precio.

bmw_m2_coupe_052.jpg 2016-bmw-m2-(1).jpg

A georgelrg le gusta esto.
  7. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Uyyy! Un340i con todos los juguetes, me parece mucho más sobrio y convencional (bonito) que el 435i Gran Coupé, pero para mi la joya sería el 435i normalito, el Coupé! Y el Camaro es un Pony Car del putas, pero no compraría un carro de ese precio para entrar a la red de servicio de Chevrolet y ser tratado de la misma forma que tratan al que compra un Spark de 23 millones...

Yo con 200, honestamente, no sabría que hacer! Jajajaja

Depronto me bajaría un poquito, pa un WRX STi, siempre ha sido uno de mis sueños... Que juguete, con todo su estilo Tuner "lobo".

A leonardosanchez y georgelrg les gusta esto.
  8. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Yo un Audi A3 sedán y con lo que sobre, me voy de viaje pa'estrenar el carro.....;)

9. georgelrg

georgelrg Subaru owner

Ambos el M2 y el WRX STi son tremendas maquinas, y lo que nos parecio bonito del ejercicio era mirar los contrastes buscando la performance y lo que uno buscaba como valor añadido del carro, y a sabiendas que es muuuuucho dinero para un carro (habra gente que dira que no pero a mi me parece muchisimo) lo cual dificulta aun mas la decision porque uno sabe que en el momento en que lo prende como propietario, pierde entre 50-70 millones de un solo golpe (dependeindo el carro por supuesto). claro que el supuesto era que nos podiamos tirar esa plata sin remordimientos jajajaj

10. JuanD2394

JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

Se sale del presupuesto la bobadita de 100 millones de pesos. Igual los que había disponibles para Colombia ya están vendidos y deben estar llegando en mes y medio.

A PPGSM, dublineses y Sebasf les gusta esto.
  11. Sebasf

Sebasf Antiguo y Clásico

Exacto el M2 esta a 298.900.000 modelo 2017 cuando fui hace como un mes y la lista de producción Junio están llegando en Agosto y el M2 me parece un carrazo casi en cualquier comparación sale victorioso, pero por unas culesimas de segundos con respecto al A45 y este ultimo le gana por las mismas culesimas en un drag race, me parece mejor Calidad-Precio el A45 toda la vida, es que la diferencia es mucha en precio y casi nada en performance, aunque claro esta el factor BMW Feeling pero ni por el p... vale 100 millones mas.

A PPGSM le gusta esto.
  12. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Sabia que estaba por encima no pense que tanto.

13. georgelrg

georgelrg Subaru owner

Preguntaste específicamente el valor en BMW? O como se calcula con los precios de EU?

14. Sebasf

Sebasf Antiguo y Clásico

Si me lo dijo mi asesor, eso si viene muy bien equipado.
    Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. georgelrg

georgelrg Subaru owner

Aprovecho para preguntar y me perdonan la ignorancia y el off topic: hay forma de tomar por ejemplo el precio de un carro q venden en EU por ejemplo del site de BMW, Audi, etc., en dólares y pasarlo a pesos ya puesto acá? Como un factor que incluya impuestos y aranceles o algo así? Para tener un estimativo del precio final puesto el carro ya acá

A Swift le gusta esto.
  16. Miguel Bello

Miguel Bello Antiguo y Clásico

Hace tiempo tuve la misma duda y encontré esta info, de ahi se puede sacar un aprox de cuanto cuesta ponerlo acá y la tramitología.
    http://nvcarga.com/es-co/importar-vehiculos-a-colombia-desde-usa-orlando/
    http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/importa-carro-colombia/23305

En su momento hice el calculo y es algo asi como el 35% del costo del vehículo, contando con que no salga nada mal (y según averigüé con un amigo de la DIAN ese porcentaje es algo optimista porque la mayoría de veces algo pasa y toca poner mas $$)

Última edición: 5 Julio 2016
  17. JuanD2394

JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

Info del M2:

M2.jpeg

PPGSM, Sebasf, Stig y otra persona les gusta esto.
  18. CLAndres

CLAndres Antiguo y Clásico

Según tengo entendido es arancel + IVA + ICO + Costos de transporte. Iva 16% + 8% ICO + Aprox 2000USD de transporte. Sin contar los costos de legalización. Yo traería un Corvette Stingray AT. El que se arma con 60.000usd. Me paso como 60 millones pero que más da :D:D:D:D

A Swift le gusta esto.
  19. tomasbeagle

tomasbeagle El Rolo

Recuerde que si el FOB es mayor de $30.000 USD el impoconsumo pasa al 16%.

A PPGSM le gusta esto.
  20. CLAndres

CLAndres Antiguo y Clásico

Epa! Toda la razón. Peor aún, me paso como 80-90 pero si ya ensuciamos el dedo, ensuciamos el brazo completo :D Y me llevo uno que hace mejores tiempos que el M2 :oops::rolleyes: