manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Hola,

Quiero comprar carro nuevo. Mi presupuesto es de 50 millones. Que me aconsejan?

Gracias
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Siento que la edad de la propietaria en este caso es un factor determinante; hemos de presuponer que no tiene una familia y eso cambia muchos aspectos de la desición.

Quizá por su escala, el Mazda 3 no resulté el carro ideal para una persona joven que sólo hará desplazamientos dentro de la ciudad, su aspecto general es muscular y agresivo y eso puede gustarle más o menos. El C3 de Citröen por el contrario soluciona cuestiones de escala, que en términos de practicidad de movimiento son claves. Va de la casa, a la universidad, a donde sus amigos y al gimnasio y luego pasa por el centro comercial? En esos casos la escala es crítica, porque estamos hablando de la comodidad para parquear, entrar con más rapidez en espacios que no son los más fáciles, desplazamientos más ágiles en las congestiones.

Ya revisaron el Fiat 500? Es el preferido de muchas mujeres, tiene un equipamiento de seguridad bueno y para una persona que se desplaza sola es una opción precisa.

Ya revisaron el Seat Ibiza?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Un Seat Ibiza Style con Leds y caja DSG entra perfecto dentro del presupuesto, Es un carro que personalmente me parece hermoso, Ford Fiesta Titanium, Mazda3 GT vale cada centavo.
Metería en la baraja un Fiat 500 Sport, tiene buena pinta, bien equipado, y por lo que he leido, es un carro divertido de manejar.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Siento que la edad de la propietaria en este caso es un factor determinante; hemos de presuponer que no tiene una familia y eso cambia muchos aspectos de la desición.

Quizá por su escala, el Mazda 3 no resulté el carro ideal para una persona joven que sólo hará desplazamientos dentro de la ciudad, su aspecto general es muscular y agresivo y eso puede gustarle más o menos. El C3 de Citröen por el contrario soluciona cuestiones de escala, que en términos de practicidad de movimiento son claves. Va de la casa, a la universidad, a donde sus amigos y al gimnasio y luego pasa por el centro comercial? En esos casos la escala es crítica, porque estamos hablando de la comodidad para parquear, entrar con más rapidez en espacios que no son los más fáciles, desplazamientos más ágiles en las congestiones.

Ya revisaron el Fiat 500? Es el preferido de muchas mujeres, tiene un equipamiento de seguridad bueno y para una persona que se desplaza sola es una opción precisa.

Ya revisaron el Seat Ibiza?

Un Seat Ibiza Style con Leds y caja DSG entra perfecto dentro del presupuesto, Es un carro que personalmente me parece hermoso, Ford Fiesta Titanium, Mazda3 GT vale cada centavo.
Metería en la baraja un Fiat 500 Sport, tiene buena pinta, bien equipado, y por lo que he leido, es un carro divertido de manejar.

El Fiat 500 ya es demasiado incomodo, ese lo miramos hace un año y es demasiado estrecho. El Mazda 3 tiene eso en contra, ella dice que lo ve muy ancho para ella, pero que igual le parece buena opción, el C3 sin duda alguna es un carro de ciudad bien equipado y con un diseño muy lindo. El Seat es muy bonito, pero la reventa preocupa y harto.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
El Fiat 500 ya es demasiado incomodo, ese lo miramos hace un año y es demasiado estrecho. El Mazda 3 tiene eso en contra, ella dice que lo ve muy ancho para ella, pero que igual le parece buena opción, el C3 sin duda alguna es un carro de ciudad bien equipado y con un diseño muy lindo. El Seat es muy bonito, pero la reventa preocupa y harto.
Me parece que es más difícil de vender un Citroën que un Seat... Percepción Personal
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Me parece que es más difícil de vender un Citroën que un Seat... Percepción Personal

mmm la verdad en este aspecto sino tengo ni idea, pero muy probablemente tiene razón en que sea difícil, aunque no se como será en comparación con Seat. En ultimas imagino que se dará al concesionario y en caso de que sea Seat o Citroen tocara aguantarse una bajada de precio brava o comprar uno mas comercial.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Mi voto personal seria por un ford fiesta titanium. Me parece la mejor opcion. Es un carro comodo con buenas prestaciones, con muchas cosas bastante utiles en su interior y me parece que tiene un buen pique inclusive en su version automatica. Por recomendacion, citroen es una marca indudablemente excelente pero la reventa es un poco dificil personalmente no puedo opinar sobre seat pero en citroen si con certeza lo puedo decir.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
$47'000.000 y se tiene el Mazda 3 de entrada, que sólo difiere en sus hermanos mayores en accesorios y aplicaciones premium de seguridad; El I+D detrás de skyactive, su relación costo beneficio y sus consumos lo colocan como la opción más indicada (dentro de su presupuesto) en la entrada del segmento C; el C3 por el contrario se ubica más bien del tope del segmento B. Yo creo que ahí está el dilema:

C3 como tope del segmento
Ó
M3 como entrada del segmento C. (Con los 50 millones de presupuesto)

Una pregunta: qué los hizo desistir de las opciones en Peugeot?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Por 50 millones tambien puede considerar
Ford focus (mas comodo que el fiesta)
Esperarse unos cuantos dias por un VW golf (en el tema de VAG dice que lo lanzara a fines de este mes)
Mitsubishi lancer.
Con un pequeño estiron la version basica del suzuki grand vitara
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
El Fusion se sube un poco del presupuesto, aunque si es mucho más carro. Tenemos que detallar más el Mazda 3 para ver que ofrece respecto a los demás. Respecto al Golf, pensé que sería del segmento del Mazda 2, no sabia que era de estos precios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No creo que la reventa del Ibiza sea problema, en este punto concuerdo con @Juan Camilo Caballero. Sucede como con el Fabia, muchos dicen que tiene una dura reventa, pero no es tan facil conseguir alguno usado, independiente de que no se venda por miles.
El Citroen tiene un halo chic que lo hace ver especial, ademas que tiene buen espacio y equipamento.
Veo que el tema es mas cuestion de gustos. Personalmente me iria por un Mazda3 Touring por confiabilidad, dejando de lado Ford...
 

tebo123

Despegó motor
Sep 23, 2014
2
Buenas, de navidad me van a mi primer carro y tengo un presupuesto máximo de 50 millones, el carro debe ser nuevo, me importa mucho la estética y la confiabilidad ademas del consumo de este, yo se que recomiendan de primer carro uno usado y viejo o no tan lujoso, pero me quieren dar uno nuevo y estoy inquieto de cual seria la mejor opción, he estado buscando y me gusta mucho el nuevo Mazda 3 o el cerato pro aunque solo son opciones, si hay alguno mas adecuado porfavor díganme, estoy viviendo en la ciudad de Cali y espero tomar la mejor decisión.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Por esa plata no hay mejor opción que el Mazda 3 SkyActiv. Le alcanza para un Touring mecánico (Versión intermedia), el Kia Cerato Pro es muy buen carro, pero no se le acerca al Mazda en equipamiento de seguridad ni motor.

Justifico mi comentario.

Mazda.

- 6 Airbag
- Control de estabilidad electrónica + Control de tracción.
- Suspensión trasera independiente. El comportamiento dinámico del carro diría yo es superlativo, yo lo maneje y lo exigí duro en curvas, el carro cruza maravillosamente.
- Es un motor de ultima tecnologia de Mazda, el cual le va a dar buenos consumos y su desempeño no lo va a decepcionar, pues anda muy bien.

Kia.

- 2 Airbag + ABS y pare de contar (Una lastima el equipamiento de seguridad tan pobre en este vehículo)
- Motor 1.6 anda bien, pero el Mazda lo supera.
- Suspensión trasera semiindependiente. El apartado dinámico de este carro nunca superaría al del Mazda, sin decir que el Kia sea malo tomando curvas.


Pruebelo y vera que no mira otro carro.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No me acordaba del Golf.

También le recomiendo esperar porque ese sí es una competencia fuerte para el Mazda, si viene con motor 2.0, si viene con un motor más pequeño yo personalmente me seguiría inclinando por el mazda.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenos días

Había puesto un thread de Ford Edge, pero ya cambié y estoy viendo otros, la pregunta ahora es, que carro comprar 4x4 (no tiene que ser la que tiene bajo, pero que si tenga mas agarre que un 4x2 tracción delantera).

Carros descartados:
1. Duster
2. Captiva

Muchas gracias por la ayuda.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días

Había puesto un thread de Ford Edge, pero ya cambié y estoy viendo otros, la pregunta ahora es, que carro comprar 4x4 (no tiene que ser la que tiene bajo, pero que si tenga mas agarre que un 4x2 tracción delantera).

Carros descartados:
1. Duster
2. Captiva

Muchas gracias por la ayuda.

Antes de recomendarle uno, podria aclarar cuales de las siguientes caracteristicas desea de su proximo vehiculo:
Nuevo o usado (si es usado cuantos años maximo debe tener)?
Caja manual o automatica?
Gasolina o diesel?
3 o 5 puertas?
5 o 7 puestos?
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Antes de recomendarle uno, podria aclarar cuales de las siguientes caracteristicas desea de su proximo vehiculo:
Nuevo o usado (si es usado cuantos años maximo debe tener)?
Caja manual o automatica?
Gasolina o diesel?
3 o 5 puertas?
5 o 7 puestos?
J84, las respuestas:

La caja me es indiferente
Usado o nuevo, no importa
El combustible tampoco, lo andaría cerca de 12k al año
5 puertas en adelante