carro veloz maximo 35 millones

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
hola a todos,,,acudo a la experiencia de ustedes para tomar mi mejor decision....por años he tenido mi chevrolet alto y me encanta de este su desempeño en cuanto a consumo y velocidad ( 155 km/hora ); quisiera cambiarlo por un carro nuevo que me de prestaciones como buena velocidad final, consumo no exagerado de combustible, amplio, confortable, y mutifuncional ( deportivo-familiar).
lo de su buen desempeño es vital para mi, soy fanatico de la velocidad ( ando tambien en moto de alto cilindraje ), pero no deseo dejar de lado el paseo familiar.
dentro de las opciones que he mirado con mi presupuesto estan el logan 1.6 dynamique lastima que no sea 16v pues lo compraria a ojo cerrado.
mil gracias por sus comentarios al respecto
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
buen consumo es mas de 37 kpg para mi, y eso es lo que estoy buscando, un vehiculo agil pero no comelon de gasolina, no espero encontrar uno igual que mi alto pues ni mi moto se le iguala en tan bajo consumo; lo que espero es un vehiculo que me satisfaga en potencia y rendimiento

Ahhh bueno, los carros q dejé planteados fueron basados en las caracteristicas de buen desempeño y confort para un uso familiar, incluso de esos 3 el de mejor oferta en esos dos aspectos creo q es el Focus (aunque su reventa debe ser mas dura que un demonio), el M3 y sobre todo el 2.0 tiene un muy buen desempeño pero el espacio atras.... deja algunas dudas, y el Megane II es como equilibrado en los dos aspectos, sin embargo es un carro muy delicado. El consumo de los 3 creo que debe estar como entre los 35 y 40 km por galon... aunq hay taaaaantas opiniones frente a los consumos y tantas variables que lo pueden afectar....

Saludos.
 

Josue Merchan

Nuevo usuario
Sep 22, 2012
1
Buenas noches. Agradezco sus opiniones con respecto a que carro (usado) deberia comprar con un presupuesto de 30-35 millones. La condición es que sea de muy buen andar, ojala de menos de 40 mil KM. Estoy inclinado por VW Bora con caja secuencial y tambien he visto nisan Sentra. Agradezco su ayuda.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
suponiendo que "Muy buen andar" es velocidad, aceleracion etc.. le doy estas opciones:
en este caso el turbo le ayudaria mucho con el "Muy buen andar" (se puede conseguir uno con menos km)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22723305-volkswagen-jetta-2009-_JM
yo siempre sugiero subaru, me parecen excelentes carros, la traccion total permanente le da mayor agarre, estabilidad, etc.. ese motor boxer es una belleza, le da tambien mayor estabilidad por tener un bajo centro de gravedad, y andan muy rico..en general me parecen que son carros de muy buena calidad y el desempeño es muy bueno, que tal algo asi:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22702509-subaru-impreza-2000-_JM
esta podria ser otra buena opcion, tiene la ventaja de los cambios en el timon y me imagino que deben tener un buen andar con esos 150 caballos larguitos..:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22686056-mitsubishi-lancer-2008-_JM
el bora tambien es bien andon..
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La mayor cantidad de caballos de fuerza por ese precio se la da el Jetta 1.8T.

Además de que se trata de un vehículo que por el turbocargador, pierde mucha menos potencia con la altura que un aspirado... no tendría la excusa de los aspirados... mi carro camina mucho pero a nivel del mar. Sino que su Jetta caminaría mucho en cualquier parte, a cualquier altura...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La mayor cantidad de caballos de fuerza por ese precio se la da el Jetta 1.8T.

Además de que se trata de un vehículo que por el turbocargador, pierde mucha menos potencia con la altura que un aspirado... no tendría la excusa de los aspirados... mi carro camina mucho pero a nivel del mar. Sino que su Jetta caminaría mucho en cualquier parte, a cualquier altura...

La Mayor Cantidad de caballos por precio es el Fusion, Que sea un poco más rápido el Jetta 1.8T es diferente.
Con esa plata para caminar fuerte el Jetta con una repro queda volando, o algo divertido de manear como un Fiat Bravo se me hace buena opción. Descarto el Lancer porque es de todo menos veloz (Aunque se mueve bien) El Fusión por el consumo tan bestial y su poca confiabilidad...
Mejor dicho si quiere andar con ese presupuesto, lo más sensato es un turbo.
Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Haga el ejercicio de buscar un Subaru Impreza WRX de los primeros que llegaron acá... estirándose a unos 38mm lo podría conseguir.

La tracción integral, el motor boxer y el consabido turbocargador lo hacen una gran GRAN experiencia de manejo... a mi criterio, al lado de ese carro no hay Jetta, Fusion, ni similares que se le igualen por lo menos en placer de conducción...

...y sigue siendo un sedán con buen baúl, buen espacio, seguridad activa y pasiva, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Altima 3.5 V6 que pusieron por ahí es rapidísimo, demasiado. Lástima lo hueso que es, el consumo y los acabados, bastante regulares.
De ese estilo un Accord 3.0 V6 es también rápido, amplio, confiable y mucho mejor acabado.
saludos.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola a todos.

Tengo un presupuesto de 30 a 35 millones para comprar mi primer carro. Aclaro que tengo una Mazda BT-50 Pro, porque ya he escrito en otros temas del foro, pero es el carro de la familia, es de mi Padre, solo que yo soy el que mas utiliza la camioneta. Ahora quiero comprarme mi carro propio.

Me gustaría un vehículo tipo sedán o Coupé. no entiendo muy bien sobre las configuraciones de carrocería, pero mejor dicho que tenga un baúl o maletero, no me gustan los carros sin "cola".

Que tenga buena potencia. del orden de 150hp para subir bueno por carretera. o si hay modelos de menor potencia, que se desempeñen bien.

Que sea preferiblemente manual, me gusta mas ese tipo de caja, ademas quiero evitar problemas con una caja automática.

Creo que por las especificaciones que busco, no voy a encontrar un cero kilómetros con este presupuesto. así que creo que toca usado, pero que no sea tan viejo.

Quiero evitar meterle plata, que no sea de esos modelos que tienen su "gallito", por lo mismo no quiero que sea tan viejo, solo meterle lo de mantenimiento.

¿Qué me recomiendan foristas?
 
Última edición:

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Me gusta el Jetta Gli, pero me preocupa que sea tan bajito. Usds que saben. Que problemas tiene ese carro, que gallitos le salen. no quiero que se me vuelva un dolor de cabeza si llego a comprar uno.

El Subaru Legacy tambien me gusto. Pero el modelo ya es viejo, estuve viendo en el foro, y pide mucha plata, es normal, ya tiene sus añitos, y no quiero engalletarme.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Jetta GLi es muy confaible siempre y cuando no haya tenido miles de modificaciones en su mecánica. Efectivamente son bajitos, por eso mucha gente ha optado por quitarles el lip frontal. Esos carros hay que buscarlos stock y ojalá a personas que no se les note que le dan mucha 'pata'.
Podría mirar algún Fluence, un Sentra S mecánico, un Cerato Forte 2.0 (o incluso un Koup), un Jetta NF o un Mazda6 AN.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
En cuanto al Jetta Gli que me recomienda, uno mecánico o automático? y donde podría llevarlo a peritar para saber que no lo han modificado, que le motor esta bien, y que no ha sido chocado.
El renault Fluence lo vi, pero no me gusto. no se como se comportará.
El Nissan sentra S se ve mas familiar, no me gusto el interior.
El Cerato Forte 2.0 que tal es? Estuve leyendo que era mejor un 1.6, que para un 2.0 mejor un Mazda 3. pero creo que el M3 se sale de mi presupuesto, y eso el All New, el nuevo nuevo si se sale totalmente.
Cual es el Jetta NF?
Y Cual es el Mazda 6AN?

Gracias por sus recomendaciones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
1. El Jetta GLi mecánico o automático depende del gusto, la caja Tiptronic no es lenta pero ese carro claramente será más divertido mecánico. El peritaje es recomendado en Servicio JJimenez, conocen como la palma de la mano esos carros.

2. El Renault Fluence comparte mecánica con el Nissan Sentra, pero el Renault es más equipado.

3. Sinceramente el Cerato Forte 2.0 no lo conozco, he manejado un 1.6 Hb mecánico y se mueve muy bien, supongo que el 2.0 se mueve mucho mejor pues siempre declara algo cercano a 160 HP.

4. El Mazda3 AN se sale del presupuesto. Habría que buscar un 1.6 el cual si puede parecerle lento y el 2.0 sedán sólo viene automático con una caja no tan rápida de 4 cambios.

5. Otra opción que se me ocurre es un Lancer Avanzado, @Diego F1 @diegocint conocen el carro y seguro pueden darle buena información sobre él.

6. El Jetta NF es este: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459813335-volkswagen-jetta-new-jetta-at-2500cc-_JM Ignorar el estado de la cojinería, es sólo una referencia para que vea cuál es.

7. El Mazda6 AN es este, también referencia: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459882893-mazda-6-at-2500-mod2010-full-equipo-excelente-_JM
Saludos.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
No había pensado en ese Jetta NF y ese Mazda6 AN. Esos carros son gigantes, muy bonitos, y la reventa que tal es? creo que son huesos.

No es que me interese mucho el tema de reventa, siempre y cuando el carro salga bueno. Pero el día que quiera cambiarlo no quiero tampoco que sea un dolor de cabeza venderlo, o tener que regalarlo.