carro veloz maximo 35 millones

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
hola a todos,,,acudo a la experiencia de ustedes para tomar mi mejor decision....por años he tenido mi chevrolet alto y me encanta de este su desempeño en cuanto a consumo y velocidad ( 155 km/hora ); quisiera cambiarlo por un carro nuevo que me de prestaciones como buena velocidad final, consumo no exagerado de combustible, amplio, confortable, y mutifuncional ( deportivo-familiar).
lo de su buen desempeño es vital para mi, soy fanatico de la velocidad ( ando tambien en moto de alto cilindraje ), pero no deseo dejar de lado el paseo familiar.
dentro de las opciones que he mirado con mi presupuesto estan el logan 1.6 dynamique lastima que no sea 16v pues lo compraria a ojo cerrado.
mil gracias por sus comentarios al respecto
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
1. El Jetta GLi mecánico o automático depende del gusto, la caja Tiptronic no es lenta pero ese carro claramente será más divertido mecánico. El peritaje es recomendado en Servicio JJimenez, conocen como la palma de la mano esos carros.

2. El Renault Fluence comparte mecánica con el Nissan Sentra, pero el Renault es más equipado.

3. Sinceramente el Cerato Forte 2.0 no lo conozco, he manejado un 1.6 Hb mecánico y se mueve muy bien, supongo que el 2.0 se mueve mucho mejor pues siempre declara algo cercano a 160 HP.

4. El Mazda3 AN se sale del presupuesto. Habría que buscar un 1.6 el cual si puede parecerle lento y el 2.0 sedán sólo viene automático con una caja no tan rápida de 4 cambios.

5. Otra opción que se me ocurre es un Lancer Avanzado, @Diego F1 @diegocint conocen el carro y seguro pueden darle buena información sobre él.

6. El Jetta NF es este: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459813335-volkswagen-jetta-new-jetta-at-2500cc-_JM Ignorar el estado de la cojinería, es sólo una referencia para que vea cuál es.

7. El Mazda6 AN es este, también referencia: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459882893-mazda-6-at-2500-mod2010-full-equipo-excelente-_JM
Saludos.

No he encontrado un Jetta GLI en buen estado con el presupuesto que tengo. Los que están en buen estado se suben mucho de precio, y por ese valor me dan ganas de pasarme a un modelo mas reciente de otra marca, quizá sacrificando el comportamiento deportivo del Jetta.

He decidido esperarme unos meses, para poder estirar el presupuesto. Estaba pensando en el Mazda 3 AN 2.0, pero veo que se suben bastante de precio, y para eso mejor me compro un skyactiv prime que tiene precios similares.

Entonces me gustaría escuchar sus opiniones sobre lo siguiente:

Comprar un Mazda 3 Skyactiv prime Manual, que sea usado y tenga menos de 50k, y con el tiempo cambiarle los rines por los del Mazda 3 Versión Grand Touring. Es que con esos rines de las versiones mas bajas, me parece que se ven tan feos. Que tal es el comportamiento de este vehículo? He leído que los cambios son muyy largos, y aunque no es de los mas rápidos, anda muy bien, y pues me encanta el diseño. O que otras opciones podría ver?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
No he encontrado un Jetta GLI en buen estado con el presupuesto que tengo. Los que están en buen estado se suben mucho de precio, y por ese valor me dan ganas de pasarme a un modelo mas reciente de otra marca, quizá sacrificando el comportamiento deportivo del Jetta.

He decidido esperarme unos meses, para poder estirar el presupuesto. Estaba pensando en el Mazda 3 AN 2.0, pero veo que se suben bastante de precio, y para eso mejor me compro un skyactiv prime que tiene precios similares.

Entonces me gustaría escuchar sus opiniones sobre lo siguiente:

Comprar un Mazda 3 Skyactiv prime Manual, que sea usado y tenga menos de 50k, y con el tiempo cambiarle los rines por los del Mazda 3 Versión Grand Touring. Es que con esos rines de las versiones mas bajas, me parece que se ven tan feos. Que tal es el comportamiento de este vehículo? He leído que los cambios son muyy largos, y aunque no es de los mas rápidos, anda muy bien, y pues me encanta el diseño. O que otras opciones podría ver?

El Mazda3 SA tiene una muy buena relación de caja, tanto mecánico como automático. Por otro lado el desempeño del motor es muy bueno, obviamente no se puede comparar con un motor turbo a la altura de Bogotá, pero para un 2.0 litros atmosférico, el desempeño y sobre todo el consumo es muy bueno. Sin embargo, en tema de chasís, el mazda3 Skyactive está muy pero muy por encima de un Vw Jetta gli mk4/4.5
Le recomiendo que los pruebe por si mismo antes de decidirse por uno u otro, en mi caso me iría sin dudarlo por el mazda3 skyactive. (y eso que me gusta mucho todo lo del grupo VAG)

Pd: en cuanto a los rines, yo consideraría el cambio de los 16" stock por unos 17" de buena marca tipo OZ, Sparco, bbs y unas muuy buenas llantas en lugar de los 18" del GT. Mi golf tiene 17" y el 3 tiene los 18" y aunque el mazda no es para nada incómodo, si que ruedo mucho más tranquilo con los 17s
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Si, tengo que ir a un concesionario de usados y probar ambas versiones. En cuanto a los rines, he visto algunos Mazda 3 con otros rines y no me convencen, me gusta mas como se ven los 18" del Grand Touring, aunque me imagino que la suspensión se pondrá un poco mas dura y me toca tener mas cuidado con los huecos, correré el riesgo, si me llego a decidir por el Mazda3 SA
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Con ese radio y sólo dos airbags no consideraría un Prime, considerando también que es el que más se deprecia. Con lo que le cuestan los rines, las llantas y quizá un poco más de ahorro se monta en un Touring, una compra MUCHO más sensata.
Saludos.

PDTA: El Mazda3 SA es un carro muy superior al AN.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Estuve viendo las versiones, la versión Touring es la mas equilibrada de las tres, y he visto que viene con cojinería en cuero y la pantalla de entretenimiento, además también viene con caja Manual. Hoy voy a ir a visitar consecionarios para ver si puedo probar la versión automática y manual.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Estuve viendo las versiones, la versión Touring es la mas equilibrada de las tres, y he visto que viene con cojinería en cuero y la pantalla de entretenimiento, además también viene con caja Manual. Hoy voy a ir a visitar consecionarios para ver si puedo probar la versión automática y manual.

La versión Touring es en mi opinión la mejor. En efecto viene con la pantalla de entretenimiento y demás, sin embargo lo más importante es que tiene 6 airbags y no 2 como el Prime.
El cuero en la versión Touring es opcional, no es un ítem de serie.
Saludos.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenos les cuento como fue por los concesionarios:

Fui a probar el Mazda 3. Mire la versión Touring, con cojinería en cuero, versión automática. Aunque hice la prueba de manejo en la versión Grand Touring. El manejo es excelente, la suspensión es muy suave y eso que tiene rin 18", cuando se pasan los cambios es prácticamente imperceptible, inclusive en secuencial, la mayor parte del trayecto hubo trancón, pero en una parte por la autopista, pude pisar a fondo y sentir la aceleración, aunque no se, en cuanto a la aceleración esperaba mas, quizá el mismo confort del vehículo no permite que se sienta, porque uno mira el velocímetro y si que sube, pero bueno es mi opinión. Ahora traen un botón de sport, no lo probé, depronto se sienta diferente. En general el vehículo me gusto demasiado.

Fui a concesionarios de usados y la misma versión se encuentra como 10 millones por debajo, pero modelos 2015, y esas no traen el botón de sport, que por cierto no probé, como tampoco probé la versión mecánica, y bueno, por el valor que tiene el vehículo prefiero esperar unos meses mas y comprarlo 0km. Viendo ese usado, también vi un New jetta GLI 2.0T, esta como por el mismo precio del Mazda, pero no pude probarlo.

Finalmente pude probar un Jetta GLI, pero la versión anterior, un 2013, que es de un amigo. La aceleración es impresionante, lo maneje en secuencial, quede enamorado de ese carro. Pero nunca se lo compraría a mi amigo, ese carro fue un siniestro que arreglaron y ha tenido todos los problemas del mundo. Jamás se les ocurra hacer un negocio con esos carros siniestrados.

En conclusión, me encanto el Mazda 3, lo compraría 0km, me falta probar una versión mecánica, y por otro lado me quedo sonando el New Jetta GLI 2.0T que sería usado, por hay 2015, supongo que si el manejo del jetta turbo de la versión anterior me encanto, este debe ser muchísimo mejor!. En fin, me esperare otros meses para reunir algo mas de dinero, y ya me toca salirme de este tema, por que es vehículo usado máximo de 35 Millones, y ahora estamos hablando de 60 a 70 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Échele un ojo a los Volkswagen Golf 2017 1.4 TSi. Ví que los pre facelift los están dejando en 61-62 millones, cero kilómetros.
Saludos.

Bueno sera ir a mirarlos, aunque me gustan los carros con cola, abra que ir a echarle un ojo. La cosa es que para ese presupuesto, como les había contado me toca esperarme, y esperarme hasta mitad de año, ojala para entonces todavía haya modelos disponibles. Gracias por la info, tenía descartado al Golf por los precios, y bueno toca mirar que tal se mueven con ese motor. Es el mismo del Audi A1 cierto?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Bueno sera ir a mirarlos, aunque me gustan los carros con cola, abra que ir a echarle un ojo. La cosa es que para ese presupuesto, como les había contado me toca esperarme, y esperarme hasta mitad de año, ojala para entonces todavía haya modelos disponibles. Gracias por la info, tenía descartado al Golf por los precios, y bueno toca mirar que tal se mueven con ese motor. Es el mismo del Audi A1 cierto?

No. Comparte plataforma con el Audi A3, el SEAT León y el Skoda Octavia (el cual es un espacioso sedán que podría considerar) y con ese motor 1.4 TFSi se mueve demasiado bien, podría sorprenderse de cómo está por encima del rendimiento del Mazda3.
Saludos.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
No. Comparte plataforma con el Audi A3, el SEAT León y el Skoda Octavia (el cual es un espacioso sedán que podría considerar) y con ese motor 1.4 TFSi se mueve demasiado bien, podría sorprenderse de cómo está por encima del rendimiento del Mazda3.
Saludos.

Mirare también el Octavia, aunque tengo entendido que es bien hueso, y si lo compro cero kilómetros se va a desvalorizar bastante. Lo iré pensando estos meses.
Como básicamente doblare presupuesto, también estoy pensando en el Ford Fiesta ST 0km, me toca mirarlo, debe ser todo un tote, habrá que ver el espacio interior.
Y como lo había dicho, me voy a salir de este tema y empezaré a preguntar en otros. Porque mi presupuesto aumento. Gracias por sus opiniones.
 

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
Eso estuve leyendo, pero para levantarme esa plata me toca esperarme hasta mitad de año. Nada que hacer, ojala hayan unidades disponibles.

Yo estuve comprando Ford Fiesta ST desde Octubre con pedido metido pero estaba buscando que me vendieran uno GRIS. Supuestamente llegaba este año pero ya me dijeron que ese color no llega pero que en marzo llegan unas unidades 2018.

No se que carros sean porque el Fiesta ST 2018 ya no lo hacen en México entonces no se si sean las unidades restantes de 2017 que las meterán 2018 aca?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo estuve comprando Ford Fiesta ST desde Octubre con pedido metido pero estaba buscando que me vendieran uno GRIS. Supuestamente llegaba este año pero ya me dijeron que ese color no llega pero que en marzo llegan unas unidades 2018.

No se que carros sean porque el Fiesta ST 2018 ya no lo hacen en México entonces no se si sean las unidades restantes de 2017 que las meterán 2018 aca?
¿Entonces dónde hacen el Fiesta ST 2018 que se vende en USA desde diciembre?
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Compañeros foristas, de antojado, pase por un concesionario de usados cerca de donde trabajo y vi un Jetta GLi Mecánico. Modelo 2013 con 37mil km, color plata, me encanto!. La cosa es que piden 42millones :0 No se, se me hizo caro. Les dije que les daba 35'. Pero que no. El carro se ve en excelente estado (aunque claro, lo mandaría a peritar), ustedes que opinan? le hago una oferta por unos pesitos mas? Se que podría comprar nuevo a mitad de año, pero me podría montar en ese Jetta ya!