Carros con mejor y peor reventa en colombia

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la mejor reventa nacional

como saben estamos pensando en cambiar el carro de la casa.
estaban descartados los nacionales pero nos dimos cuenta que ningun concesionario retoma vehiculos de marcas no tan comerciales (en mi caso seat)......

aun no quiere decir que me vaya por uno de estos, pero ustedes que opinan, en caso de comprar nuevo, todos 08, cual es el de mejor reventa :

clio rs
logan
aveo gti (coreano)
optra 1.8 hatchback (coreano)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy hombre, esta seguro de que por la reventa esta dispuesto a bajar en el resto de aspectos? (calidad especialmente) se limitarìan a peor las opciones, la lista canta por si sola.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no no por eso digo que no quiere decir que me vaya con uno de esos pero si tengo la duda de cual se revende mejor;
nunca he estado de acuerdo en comprar los de alto volumen en ventas (habran excepciones) y menos los que tienen mano de obra colombiana. pero por eso pregunto;...no tengo ni idea si realmente un carro de esos se revende facil o quedo condenado a chevro-renault de por vida. :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que los 3 por igual:
el aveo 2006 sedan con aire valia 36'. hoy vale 32' siendo ahora 1.6
el Logan 1.6 dynamique sin facelift en 2006 valia 38'5. ahora vale 34.9 en lista
el Accent Vision 1,6 con aire en 2006 valia 39.9.. ahora esta en 35.6

en este momento todo esta q baja y baja. y es que si se mantiene estable el nuevo, el usado si baja
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Bienvenido al Foro. Te Recomiendo Evitar las Mayúsculas ya que se toma como GRITO.

Y Mi Respuesta.

Creo que el Aveo se devalua más al momento de salir del concesionario, y el que menos se devalua es el Accent.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Pienso que el logán, sobre todo para los que lo compraron a finales de 2006 principios de 2007 que solo venia 1.4(demasiado sonso) despues sacaron la version con motor 1.6 diseño antiguo, por ultimo en octubre sacaron del mercado el 1.4 y lanzaron el nuevo diseño solo 1.6 mejor equipado y con mejor motor que el 1.4 de un año antes, ademas 3 millones mas barato.

Caso logan dynamique 1.4, 36'900 sept del 2006, en noviembre del año pasado costaba 25-24 millones, se devaluó 12 millones en 1 año !!!

el accent 1.6 paso de 38 millones Nov/07 nuevo a valer 33.900 en marzo de este año !!!

EL aveo pese a pasar de motores 1.4 a 1.6 no se devaluo tanto como los anteriores, aunque si cayo 3 millones su precio, ahora si se va a empezar a devaluar por la inminente llegada del facelift a finales del año.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues todos estos carros se han devaluado muchisimo pues si antes un logan costaba hasta 39 millones mas o menos y hoy conseguir el mismo y hasta mejor por 33 eso para el que lo compro a 39, no debe estar costando ni 28 creo yo, y si todos han bajado de esa manera los golpes son durisimos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No digamos devaluacíón, el término correcto es depreciación.

Todos se han depreciado bastante, pero creo que el Aveo tiene las de ganar, no sólo por las rebajas de precio de las unidades nuevas, sino porque hay mucha oferta de usados (por la "fama" del modelo, la competencia de otras marcas). Y pronto tendrán una depreciación adicional, cuando aterrice el facelift del Aveo GTI y el Aveo 5.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Aveo pasese por tucarro.com.co y mire esa triste realidad de "orgullosos" dueños de aveos...y no solo eso sino tambien la cantidad que esta en venta...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no solo influyen las rebajas de precios de los nuevos, en las que en alguna proporción todos se afectan.

influye mucho la oferta que tenga el carro y el nombre.

El logan y el accent no tienen tan saturado el mercado y tienen buena fama; no son carros problematicos.

El aveo es el mas perjudicado, porque no solo hay montones, sino que tienen fama de ser un problema; entonces te van a pedir menos en la reventa y si no lo vendes otro lo hará con tal de salir del carro; a eso sumele el inminente facelift.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Los carros que mas se desvalorizaron son los 1.4 que subieron a motor 1.6 como el optra. QUe no solo se desvalorizaron con motor 1.4 sino que al bajar estos los 1.8 bajaron tambien.

Buena ESA CHEVROLET!
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Re: CUAL SE DEVALUA MAS EN LA REVENTA

Al igual que alejo, tambien digo que los 3 se devaluan por igual, debido a la aparicion de las actualizaciones de máquina y estetica, aunque de todos modos no se depreciaran tanto como sus primos mayores (en estos casos, épica (modelo viejo y nuevo), Megane II sedán y elantra)ya que como todos sabemos los carros de gamas populares tienden a devaluarse menos que los de gama alta los cuales pasados unos 4 o 5 años valen la mitad de lo que costaron cuando salieron del concesionarios.Ademas se toman otros factores como la representacion, respuesta del público, limitaciones del mercado, precio de los repuestos, etc.
Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no es que se DEPRECIEN menos los de gama baja q los de gama alta, lo q pasa es q la depreciacion se calcula sobre el valor del activo (vehiculo) y de ahi se hacen unos calculos, obvamente el residuo es mayor. o si no, por porcentaje, digamos el 10% de un aveo seran 3.2 millones, no tanto, pero si vamos a un C200K ya le he perderia 15 millones (medio aveo) con el mismo porcentaje
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Re: Que es facelift

Cr2272 dijo:
Disculpenmi ignoracia que es un facelift, que lo veo tan nombrado en los aveo.

Gracias

Pues segun lo que tengo entendido es cojer un carro que lleva varios años en el mercado y hacerle un retoque estetico, es como lo que hicieron con los clios (aunque a estos les cambiaron el motor), o con los mazdas 3, que es el mismo carro que sacaron inicialmente modelo 2005, pero hoy en dia sale con accesorios en cuero, biseles de la cabina y carroceria mas bonitos, rines, en algunos casos cambia farolas, persianas, stop y bomperes. En otras palabras cojen el mismo carro y lo empayasan para cautivar nuevos compradores (en la mayoria de los casos funciona). Con el aveo va a realizar eso. visita este link

http://www.diariomotor.com/imagenes/chevrolet-aveo-2008-0.jpg
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: Que es facelift

Cr2272 dijo:
Disculpenmi ignoracia que es un facelift, que lo veo tan nombrado en los aveo.

Gracias

Básicamente es una Actualización Estética, Le cambian los voceles, Bomperes, es principalmente el mismo carro, pero con unos retoques estéticos que hacen verlo más nuevo; comunmente el Facelift, viene con ajustes de motor, caja, etc, pero no siempre es así; como nombró PPGSM, el Aveo por ejemplo, tendrá un Ajuste de imágen (Podras verlo en el Link que envió sispsg), el cuál es un cambio de Look, pero que en este caso, no tendrá alteraciones de tipo motriz, es decir, tendrá el mismo motor, la misma caja y todo lo demás que tienen los Aveo en el Momento, y con esto si el Nuevo Look, tiene aceptación, tendrá más adeptos, pero lo que trae como consecuencia es depreciación en el precio, es decir, una reducción más acelerada.

Espero me logre entender.

Saludos.