Carros con mejor y peor reventa en colombia

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Apoyo al compañero que dice que uno no se debe dejar guiar por el mercado, en mi caso compre un carro que por lo que veo es poco comercial pero que en la práctica es un carrazo, me refiero a un Ford focus clx modelo 2008, lo compre por 14 millones 800 con 66400 kms y la verdad no encuentro nada en el mercado que ofrezca lo que este carro por el mismo precio, sé que cuando lo quiera vender no va a ser fácil, pero estoy muy satisfecho con la compra por equipamiento potencia y desempeño

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Me atrevería a decir que un Skoda Octavia I 1.8 T, por ejemplo, camina más que el Focus y se puede conseguir por esa plata. Claro, los costos de mantenimiento son diferentes. Por lo demás, estoy de acuerdo con su planteamiento
 

Juan Esteban Bedoya

Alto kilometraje
Abr 18, 2018
29
Me atrevería a decir que un Skoda Octavia I 1.8 T, por ejemplo, camina más que el Focus y se puede conseguir por esa plata. Claro, los costos de mantenimiento son diferentes. Por lo demás, estoy de acuerdo con su planteamiento
Si se consigue el Skoda en esa plata pero no el modelo máximo 2005 y en 18 millones

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Me atrevería a decir que un Skoda Octavia I 1.8 T, por ejemplo, camina más que el Focus y se puede conseguir por esa plata. Claro, los costos de mantenimiento son diferentes. Por lo demás, estoy de acuerdo con su planteamiento

Caminará más, pero no cruza mejor que el Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Por fuera de Bogotá si se consiguen repuestos para ese carro? Por cuánto saldría la arregladita del turbo si le pasa algo?

Comparte componentes con otros carros del gruvo VAG. Además, hoy en día es muy fácil importar.
Por otro lado, esos K03 son turbos muy robustos y confiables, con mantenimiento normal no debería poner ningún problema con esos recorridos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos.

Me preguntaba si alguien por acá en el foro ha tenido, o conoce de alguna experiencia en la reventa de Peugeot 3008 2017 en adelante.

Mil gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una clave a la hora de tener unas buenas finanzas, es no contar con el dinero del auto para un desembale.
Así la reventa estará en segundo plano en cuanto a dinero líquido se refiere para un contratiempo.
Como regla general, si tengo un carro, tengo dinero guardado para evitar sorpresas, si veo que mis ahorros se están esfumando, vendo el carro. Así de simple, prefiero la tranquilidad.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Mas allá de la fama como "hueso" o como "exitoso" de un vehículo en particular, está el mantenimiento, el cuidado y la apariencia de este.
Desafortunadamente muchas personas empiezan a vender sus vehículos cuando les empieza a "fallar algo" y quieren deshacerse del problema, o cuando se aburren del vehículo y ni siquiera lo lavan para tomarle las fotos del clasificado.

Los carros de mercado masivo, por la gran cantidad existente en el mercado del usado, a veces son difíciles de vender, pero una unidad en muy buen estado, con un precio razonable y que se destaque entre las demás, se venderá relativamente fácil, tengan en cuenta que para una referencia de vehículo las unidades "Full Equipo" son las mas fáciles de vender, la tecnología también influye (Vaya trate de vender un vehículo a carburador de antes de 1998, o un modelo de antes de 2017 que hoy día traiga airbags y abs), así sean modelos de relativo éxito comercial terminan siendo "huesos".

Un vehículo de "nicho" o poco comercial, desde que se encuentre en buen estado, no tenga precio casi de nuevo y tampoco lo vendan porque le está fallando algo, también encontrará fácil un comprador.

Un factor también determinante para muchos es el tema posventa, por lo menos en Pereira, los vehículos Peugeot, Citroën, Subaru, Skoda, Seat y Fiat, son considerados verdaderos huesos, gracias a que tiempo atrás, se abrían concesionarios que duraban 6 meses y adiós talleres autorizados para el mantenimiento, solo hoy día con una red de concesionarios apaentemente mas estable, se está restableciendo un poco de confianza en esas marcas.