Mas allá de la fama como "hueso" o como "exitoso" de un vehículo en particular, está el mantenimiento, el cuidado y la apariencia de este.
Desafortunadamente muchas personas empiezan a vender sus vehículos cuando les empieza a "fallar algo" y quieren deshacerse del problema, o cuando se aburren del vehículo y ni siquiera lo lavan para tomarle las fotos del clasificado.
Los carros de mercado masivo, por la gran cantidad existente en el mercado del usado, a veces son difíciles de vender, pero una unidad en muy buen estado, con un precio razonable y que se destaque entre las demás, se venderá relativamente fácil, tengan en cuenta que para una referencia de vehículo las unidades "Full Equipo" son las mas fáciles de vender, la tecnología también influye (Vaya trate de vender un vehículo a carburador de antes de 1998, o un modelo de antes de 2017 que hoy día traiga airbags y abs), así sean modelos de relativo éxito comercial terminan siendo "huesos".
Un vehículo de "nicho" o poco comercial, desde que se encuentre en buen estado, no tenga precio casi de nuevo y tampoco lo vendan porque le está fallando algo, también encontrará fácil un comprador.
Un factor también determinante para muchos es el tema posventa, por lo menos en Pereira, los vehículos Peugeot, Citroën, Subaru, Skoda, Seat y Fiat, son considerados verdaderos huesos, gracias a que tiempo atrás, se abrían concesionarios que duraban 6 meses y adiós talleres autorizados para el mantenimiento, solo hoy día con una red de concesionarios apaentemente mas estable, se está restableciendo un poco de confianza en esas marcas.