Carros con mejor y peor reventa en colombia

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
yo apunto en la lista de facil venta el vitara basico 1.6.... Cuando hube de cambiar el que tenía, lo llevé a un concesionario donde no retoman usados como parte de pago pero ayudan a venderlos. a pocos minutos de haber llegado ya tenía una oferta suficiente para cerrar el trato.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por el origen: Fácil de revender: Renault, Chevrolet y Mazda ensamblados en colombia. Menos fácil, cualquier importado.

Por la cilindrada: Fácil de revender: De 1600 c.c. para abajo. Menos fácil, con motores de 1600 c.c. para arriba.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Facil Reventa
Logan
Clio
Twingo
Mazda 323
Allegro
Mazda626
Sprint
Swift
Vitara
Mazda2
Getz
Aveo
Grand Vitara
Tucson

Dificil Reventa
Megane I y II
Symbol I
Mazda6
Epica
Optra
Esteem
Captiva
Corsa
Viviant
Zafira
Wagon+
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
No creo que el Mazda6 este entre los de dificil reventa , El optra en bucaramanga se vende mucho al igual que el aveo . Megane I tampoco creo que sea de dificil reventa . Facil reventa los logan .
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso es lo que percibo en Medellin, es uno de los ejemplos, creo que pueden generalizar un poco mas, pero en realidad el optra por fama y porque la gente ya lo vio como servicio publico (advance )no se revende bien, la gente prefiere un corolla, pero el problema es la plata. Lo mismo pasa con el corsa, no se revende bien, pero es muy barato y muy andón y eso salva algunas ventas. En el caso del Megane I, nadie con menos de 45 años lo compra y eso hace dificil la reventa. El mazda6 viejito se revende ahí.. pero muy nuevo, el problema es de billete.
Además, una buena reventa va ligada con la venta del vehiculo nuevo, por eso creo que el logan no es de mala reventa. Si hay muchas ventas de nuevo es porque el carro gusta mucho, pero si no hay la plata, entonces se remite a buscar el usado.

Estas percepciones las saco de cuando visito los consecionarios, donde por ejemplo el vehiculo de mazda que mas entra a retoma es el Mazda6 (cuando la persona desea una CX9-7, o el mismo ultimo moderlo), ya que los clientes aducen no poderlos vender facilmente en la calle. Igual ocurre con el Megane.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Dificl reventa, carros de más de 100 millones y/o cilindradas superiores a 2 mil c.c.

Importaciones directas, marcas sin representación

Camionetas y automóviles americanos

Peugeot de 307 para arriba, cualquier citroën, cualquier Volvo, cualquier SEAT

Sedanes y deportivos Coreanos de más de 2 mil C.C.

No creo que el Optra sea de dificl reventa, ni el Megane I y II, ni el mazda 6 y mucho menos el Corsa

Mejor reventa: nacionales hasta 1.8 C.C., japoneses de los 90, camperos pequeños
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La peor reventa en vehículos recientes: carros y SUVs chinos, SUVs americanas (sobre todo con motor V8).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De acuerdo no quisiera estar en el trabajo de vender modelos como los Tahoe, Traverse, Suburban, Explorer, Expedition, Durango o Aspen 0Km en Colombia (aunque la mayoría ni siquiera se venden aquí), mucho menos usados o peor Escalade, Yukon, Enclave/Acadia, Mountaineer y Navigator.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues buscando una vitara para mi uso en el MTB me doy cuenta q es super facil venderla... Dificil. una blazer, una cherokee, un Genesis, sonata...

Claro q depende del precio que el dueño le pone a su auto... pues no es lo mismo tratar de vender una blazer en 22 millones que una blazer en 16..... asi q la revente depende del precio y en menor medida de la marca...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo estoy de acuerdo con Pilotico la reventa del mazda 6 primera generacion no es buena nosotros teniamos un 6 2.3 2005 y pediamos lo que esta en motor y nada de nada toco rebajarlo hasta 5 millones y se demoro casi 2 meses en venderse. Tambien el Honda accord del 98 y v6 que era el que teniamos catastrofico, un carrazo pero pesima la reventa duramos 8 MESES vendiendolo y ni hablar de los volvo, los citroen algunos peugeot y todas las camionetas americanas sobretodo los v8.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Yo concuerdo con la mayoria de los comentarios de los demás compañeros del foro, agregaría que hay modelos de carros que han salido tanto, que uno los va a vender y no es tan facil, porque hay tanto usados a la venta, que para poderlos vender relativamente rapido hay que bajarle unos cuantos millones. Así mismo hay carros de dificil reventa por aspectos de consumo, confiabilidad y calidad y otros que siendo buenos por no ser tan comunes son de dificil reventa.
Por ejemplo hay muchos clio, twingo, allegros, optras a la venta, y hay varios que se demoran 3 o mas meses para venderlos y los que venden rapido, es porque los dejan a muy buen precio, es decir por debajo de revisata motor, obviamente hay una que otra excepción

Saludos





Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Todo carro con un precio desfasado es dificil de vender, pero hay modelos y marcas que son mas complicadas.

Los corsa, sprint, alto, twingo, clio, megane, allegro, mazda 3 pueden existir muchos en oferta pero con precios acordes salen con relativa facilidad.

Las que tienen dificultades para reventa son las blazer y explorer, aun con precios atractivos son complicadas de vender.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Todo carro con un precio desfasado es dificil de vender, pero hay modelos y marcas que son mas complicadas.

Los corsa, sprint, alto, twingo, clio, megane, allegro, mazda 3 pueden existir muchos en oferta pero con precios acordes salen con relativa facilidad.

Las que tienen dificultades para reventa son las blazer y explorer, aun con precios atractivos son complicadas de vender.
x2
La Blazer es un camello para venderlas, nosotros tuvimos una modelo 98 y en el 2004 cuando la fuimos a vender, terrible, ni a precio de revista motor, despues de 6 meses de infructuosa venta, decidimos optar por entregarla en parte de pago de otro vehiculo y aún así casi ni la aceptaban, o la recibian casi 10 millones por debajo de su valor comercial, y eso que tenia solo 70000 kilometros y todo su mantenimiento en Continautos.

Saludos
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Facil reventa: las Toyota Prado, Monteros, Vitaras.
Dificil: los 4x4 americanos, carros chinos (Indios, Rusos), Seat, Volvo, Lancia.
Los Nacionales en general son de facil reventa Renault, Mazda, Chevrolet (ojo no todos!!)
 

duvan

Nuevo usuario
Ago 17, 2009
22
los que facil reventan son los carros ensamblados en colombia como RENAULT,MAZDA,HYUNDAY,CHEVROLET.

Los muy dificil de reventar son los autos chinos.
En colombia las marcas reconocidas como ferrari volvo mercedez-benz bmw porsche lamborghini.Es mui escaso q compren un auto de esos.