Carros con mejor y peor reventa en colombia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Para mi el tema es respaldo. Me parecen muy buenos carros pero me asusta el tema de repuestos.


Mire que no. Por mi corta experiencia le puedo decir que en USA usted consigue de todo y a un precio muy razonable. Aquí en Bogotá máximo he esperado 6 días por el cambio de una pieza y eso debido a que lo dejé un viernes a las 5 pm. Ahora si usted sabe mas o menos el tipo de repuesto que debe tener disponible pues lo compra anticipado y lo tiene para cuando lo necesite. Me refiero a las pastillas de los frenos, los filtros y cositas así. No es que deba tener en stock un diferencial :D. De esa manera me ha ido bien con los mantenimientos. Lo otro es que estos carros no piden cosas muy grandes pues su manufactura es de la mejor calidad a no ser que usted sea muy dejado y le de muy duro al carro para destrozar alguna pieza.


@PPGSM

No me desanime con los SEAT que justo ando antojado de un Ibiza (bueno yo siempre ando antojado de todos los carros) pero luego un Ibiza en este caso particular no comparte partes mecánicas con un Polo o similares, hasta el motor es el mismo creo yo, 1.6 16 valvulas. Ilumineme porfa.
 
  • Me gusta
Reacciones: dak.col

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Me asusta más en cuanto a repuestos Peugeot, Citroën, Seat, Škoda, Fiat...

Viví de cerca un Citroen que galleta. Muy bueno el carro pero muy difícil repuestos y quien los trabajara. Con un fiat uno me fue bien, se le conseguía de todo.



Mire que no. Por mi corta experiencia le puedo decir que en USA usted consigue de todo y a un precio muy razonable. Aquí en Bogotá máximo he esperado 6 días por el cambio de una pieza y eso debido a que lo dejé un viernes a las 5 pm. Ahora si usted sabe mas o menos el tipo de repuesto que debe tener disponible pues lo compra anticipado y lo tiene para cuando lo necesite. Me refiero a las pastillas de los frenos, los filtros y cositas así. No es que deba tener en stock un diferencial :D. De esa manera me ha ido bien con los mantenimientos. Lo otro es que estos carros no piden cosas muy grandes pues su manufactura es de la mejor calidad a no ser que usted sea muy dejado y le de muy duro al carro para destrozar alguna pieza.


@PPGSM

No me desanime con los SEAT que justo ando antojado de un Ibiza (bueno yo siempre ando antojado de todos los carros) pero luego un Ibiza en este caso particular no comparte partes mecánicas con un Polo o similares, hasta el motor es el mismo creo yo, 1.6 16 valvulas. Ilumineme porfa.

En usa afortunadamente se consiguen, pero de todas formaste es lo que mucha gente le da susto. Durante mucho tiempo estuve antojado de un legacy. Aun me gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mire que no. Por mi corta experiencia le puedo decir que en USA usted consigue de todo y a un precio muy razonable. Aquí en Bogotá máximo he esperado 6 días por el cambio de una pieza y eso debido a que lo dejé un viernes a las 5 pm. Ahora si usted sabe mas o menos el tipo de repuesto que debe tener disponible pues lo compra anticipado y lo tiene para cuando lo necesite. Me refiero a las pastillas de los frenos, los filtros y cositas así. No es que deba tener en stock un diferencial :D. De esa manera me ha ido bien con los mantenimientos. Lo otro es que estos carros no piden cosas muy grandes pues su manufactura es de la mejor calidad a no ser que usted sea muy dejado y le de muy duro al carro para destrozar alguna pieza.


@PPGSM

No me desanime con los SEAT que justo ando antojado de un Ibiza (bueno yo siempre ando antojado de todos los carros) pero luego un Ibiza en este caso particular no comparte partes mecánicas con un Polo o similares, hasta el motor es el mismo creo yo, 1.6 16 valvulas. Ilumineme porfa.

Por mecánica no sería tan malo porque comparte motor con otros modelos. Pero las piezas de la carrocería o específicas del interior...
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Alguien sabe como esta la reventa de subaru en general? me parece que bajan mucho de precio a pesar que son carros buenos, tal vez sea costoso el mantenimiento.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Alguien sabe como esta la reventa de subaru en general? me parece que bajan mucho de precio a pesar que son carros buenos, tal vez sea costoso el mantenimiento.


Es leeeeeeenta la reventa, lastimosamente la gente le tiene miedo a los mantenimientos y pienso que no son caros los repuestos, no mas que un nissan o toyota, lo bueno es que se puede traer todo de USA a buenos precios. Por otro lado se consiguen buenos carros de segunda y con historiales de mantenimiento muy completos. De la calidad ni se diga, sin una maquinas excelentes.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Que tal skoda Fabia? en general es mala la reventa? y particularmente es menos mala la reventa de una combi que la de un sedán por ejemplo? hablando de modelos 2008 hacia atrás
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No sabía de la existencia de este tema, según MI experiencia como "compraventero" el carro con mejor reventa, por rapidez de salida y depreciación contenida es el Mazda 2 de primera generación, en un par de años el Skyactive creería va a seguir el mismo camino. El Mazda 3 Skyactive Sedan se vende muy bien (Los Hatchback en las 3 generaciones son pegaditos). Cosa curiosa el Sail y el Spark GT a veces se quedan pegaditos, por eso abandoné Chevrolet.

Pero repito, como el Mazda 2 no hay ninguno, eso es venta segura.

Carro que me da tristeza que tenga tan mala reventa, pues todos lo admiran pero nadie lo compra; el Golf GTI, muy difícil de vender, tengo 2 clientes con ese vehículo, 1 lo está vendiendo desde octubre del año pasado y el otro desde febrero de este año y nada que hemos podido salir de ellos. Son 2015 y en retoma en VW les ofrecen 54 millones (una grosería), cosa contraria con el Leon FR que si se vende relativamente "fácil" 2-3 meses

Los carros Honda (en menor medida), Citroen, Fiat, Skoda, SsangY, Subaru son duritos para vender.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo no sé mucho de venta de carros, pero un Logan que tuve lo publiqué en tucarro y a las 4 horas lo había vendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo creo que los sandero y logan en buen estado se venden rápido. Yo publiqué mi exsandero y en 8 días se vendió, además durante la semana recibí unas 5 llamadas de interesados en el carro. Luego compré un mazda 3 SKYACTIV sedán que según el dueño duró publicado 20 días.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Los renault son facilisimos de vender, mi Stepway se demoró 3 días, un familiar me pidió que le vendiera ( ella no sabe nada de carros) el Spark GT. Así que en estos días tengo que publicarlo, espero venderlo rapido también, lo pensaba dejár ella en retoma por el Mazda 2 sedan 2019 pero... son unas ratas aprovechadas. Así que mejor esperamos y le vendemos a un precio justo para ambas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Aprovechando este hilo hago una consulta: cuando compro carro usualmente trato de irme por las versiones mas equipadas dado que considero que después en la reventa esto ayuda bastante, pero al parecer y por lo que veo es un pajazo mental xq en últimas cuando el argumento es precio, por el contrario le dan mas duro a las versiones mas equipadas...estoy en lo correcto o como lo ven Ustedes?
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Aprovechando este hilo hago una consulta: cuando compro carro usualmente trato de irme por las versiones mas equipadas dado que considero que después en la reventa esto ayuda bastante, pero al parecer y por lo que veo es un pajazo mental xq en últimas cuando el argumento es precio, por el contrario le dan mas duro a las versiones mas equipadas...estoy en lo correcto o como lo ven Ustedes?
Yo lo veo igual que usted compañero; Lastimosamente un gran porcentaje de personas no busca equipamiento o se toma la tarea de investigar las diferencias entre versiones, simplemente entran a internet, organizan por menos a mayor precio y a llamar a los más baratos.

Un precio abajo del promedio y un carro muy bien cuidado aumenta x10 la venta rápida. Yo creo que no hay carro duro en la re-venta, si vas a cualquier portal y lo publicas abajo del promedio de precio y además tu carro es de los mejores conservados de todo el listado, seguro que hay mucha gente que lo está buscando.

Yo he vendido 2 carros míos hasta el momento, un peugeot 206 que vendí en 4 días y un kia koup que vendí en 8 días, y los dos no eran precisamente fáciles de vender. . Próximamente sale a venta el audi a ver cómo nos va.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Estimados,

¿Alguien sabe qué tal es la reventa de Audi, no sólo en tiempo sino en valor. Específicamente me interesa saber por el A5 Coupe. Por ahí atrás vi de un forista que mencionó una muy buena experiencia, pero agradecería algunas otras opiniones, conocimiento o experiencias. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Estimados,

¿Alguien sabe qué tal es la reventa de Audi, no sólo en tiempo sino en valor. Específicamente me interesa saber por el A5 Coupe. Por ahí atrás vi de un forista que mencionó una muy buena experiencia, pero agradecería algunas otras opiniones, conocimiento o experiencias. Gracias!

La reventa los castiga durísimo y más un A5 que es un gama alta dentro de los Premium, es sólo entrar a Tu Carro y ver el dineral que se les pierde, teniendo en cuenta lo que costaron nuevos vs el precio actual, hay unos que llevan mas de 6 meses publicados. Ej. El A5 2014 costaba 123 millones, hoy ya se encuentran desde 83, así que son 10 millones por año aprox de pérdida, ud ya decide.

Otro que mantengo en la mira, el S3 en 2015 estaba en 146.9 millones, hoy de contado se lo saca a alguien rondando los 90-95 millones. Es impresionante como pierden valor, pero para mi mejor porque mas rápido me puedo hacer con uno ;):D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FullThrottleJL

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
ve yo habia puesto en el tema de mercado nacional un articulo de finanzaspersonales.com sobre el tema en mencion... pero nadie le paro bolas. el link ya no esta disponible, sin embargo lo copio de nuevo:

Las marcas que más y menos han caído de precio desde 2005

Todas las marcas han bajado de precio en estos cinco años, pero hay unas como Dacia, con su modelo Supernova que ha caído un 66%. La marca china Chery, con su modelo QQ, ha caído desde el año 2005, 63,38%.

A estos dos modelos, le siguen marcas de automóviles de gama más alta como Peugeot (-56,06%), Citroen (-55,82%), Audi (-55,13%), Subaru (-54,64%), y BMW (-54,44%).

En cuanto a las clases de automóviles, el precio del Chevrolet Corsa 1,7 es el que más se desvalorizó en estos últimos cinco años. La persona que haya comprado este carro nuevo en el 2005, a junio de este año, tiene un 77,75% menos de su inversión. A este le siguen el Audi A6 (-76,58%) y el Peugeot 406 SR (-74,17%).

En contraposición, los que menos han caído de precio son los MiniCooper, que por su nueva versión del R52 Cabriolet, que se valorizo un 83%, en promedio alcanzaron a caer 1,31%. Sin embargo, hay que destacar que el modelo de esta marca R50 STD COUPE ha caído desde 2006 un 69%, pues en ese año costaba $136 millones y a junio de 2011, ese modelo tiene un valor comercial de $41,9 millones.

Dentro de los que menos han caído, también se destacan los Porsche (-34,12%), los Mitsubishi (-42,99%) y los Renault (-47,79%).

http://www.finanzaspersonales.com.co...spx?IdArt=1192


aca en colombia pasa algo parecido con los Hondas ... que con el tiempo hay algunos que se han valorizado (ejemplo los VTI y los hatch que ya se subieron a los 20 )
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La reventa los castiga durísimo y más un A5 que es un gama alta dentro de los Premium, es sólo entrar a Tu Carro y ver el dineral que se les pierde, teniendo en cuenta lo que costaron nuevos vs el precio actual, hay unos que llevan mas de 6 meses publicados. Ej. El A5 2014 costaba 123 millones, hoy ya se encuentran desde 83, así que son 10 millones por año aprox de pérdida, ud ya decide.

Otro que mantengo en la mira, el S3 en 2015 estaba en 146.9 millones, hoy de contado se lo saca a alguien rondando los 90-95 millones. Es impresionante como pierden valor, pero para mi mejor porque mas rápido me puedo hacer con uno ;):D
Perder más de 10 millones por año en un auto es más que normal, más con los Premium, cuando su valor supera los 120 millones.
Obvio llegan a un punto donde se mantienen. O se van depreciando más lentamente.
Una posible regla es 15% el primer año y año a año un 10% más sobre el valor de ese mismo año ( no sobre el valor de compra inicial )
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
En mi experiencia, justamente los dos que acabo de vender rompieron récord, el uno por venta rápida y el otro por la mas demorada:

LA VENTA MAS DURA:

Vehículo: Mini Cooper Countyman Automático 2013
Estado general: 9.5/10
Tiempo de venta: 2 años
Precio de venta: (70% del valor comercial)

LA VENTA MAS RAPIDA:

Vehículo: Citroen DS5 2013
Estado General: 9.8/10
Tiempo de venta: 15 dias
Precio de venta: (95% del calor comercial)

Mini, el carro que todos quieren, pero que nadie compra! :confused:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Los Minis son duros la reventa. Son muy de nicho, por lo que valen se puede comprar carros con especificaciones superiores. El que compra es alguien con necesidades muy puntuales y que le guste el carro como tal.

Buena reventa: Toyota Prado, Mazda3, Spark, son cheques al portador. Igual que los Clio, Twingo,

Los carros de más de 100 millones tienen una reventa mas dura en terminos generales (a excepción de la Prado).