Carros desde los Puertos Colombianos

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola compañeros: Les comento, que soy Sargento de la Policía Nacional, laboro actualmente en Antinarcóticos; apenas hace tres días, llegue de laborar en el Puerto de Buenaventura, donde semanalmente veia llegar las barcazas (barcos usados para transportar carros), descargando todo tipo de automóviles y camionetas. Entre tantos carros que vi llegar, hay dos modelos nuevos, que creo, van a entrar pisando fuerte en el mercado: el nuevo Mazda 6 y el Chevrolet Cruze; tambien vi llegar los nuevos modelos de camperos Toyota Land Cruizer, basicamente igual a los actuales de fondo, solo cambia detalles como la persiana y tablero; lo mas curioso, es que llegaron una gran cantidad de automóviles Nissan Sentra, entre modelos nuevos (hermosos y tambien a tener encuenta) y el modelo clasico, de corte cuasicuadrado... realmente no entiendo porque siguen produciendo un modelo que a pesar de ser muy buen carro, se ve totalmente desactualizado a comparación de los actuales modelos. Adjunto voy a colocar algunas fotos de lo que les relaciono anteriormente. Dejo este tema para el debate público.
 

Archivos adjuntos

  • 080110 - barcaza ivory arrow 1.jpg
    080110 - barcaza ivory arrow 1.jpg
    42.7 KB · Visitas: 3,323
  • 080110 - frente a la barcaza ivory arrow 1.JPG
    080110 - frente a la barcaza ivory arrow 1.JPG
    96.3 KB · Visitas: 3,755
  • 080110 - nuevo mazda 6 - 2.JPG
    080110 - nuevo mazda 6 - 2.JPG
    94.4 KB · Visitas: 2,993
  • 200110 - Barcaza EUKOR 3.jpg
    200110 - Barcaza EUKOR 3.jpg
    32.6 KB · Visitas: 2,792
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola compañeros: Les comento, que soy Sargento de la Policía Nacional, laboro actualmente en Antinarcóticos; apenas hace tres días, llegue de laborar en el Puerto de Buenaventura, donde semanalmente veia llegar las barcazas (barcos usados para transportar carros), descargando todo tipo de automóviles y camionetas. Entre tantos carros que vi llegar, hay dos modelos nuevos, que creo, van a entrar pisando fuerte en el mercado: el nuevo Mazda 6 y el Chevrolet Cruze; tambien vi llegar los nuevos modelos de camperos Toyota Land Cruizer, basicamente igual a los actuales de fondo, solo cambia detalles como la persiana y tablero; lo mas curioso, es que llegaron una gran cantidad de automóviles Nissan Sentra, entre modelos nuevos (hermosos y tambien a tener encuenta) y el modelo clasico, de corte cuasicuadrado... realmente no entiendo porque siguen produciendo un modelo que a pesar de ser muy buen carro, se ve totalmente desactualizado a comparación de los actuales modelos. Adjunto voy a colocar algunas fotos de lo que les relaciono anteriormente. Dejo este tema para el debate público.

q montón de mazda 6... muy bacanas las fotos! no tomo de los cruze?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El que sale en las fotos es ud? Muy posudo en todo caso, jajaja, sobre todo en la 3.

De casualidad tiene datos sobre cuántas unidades entran? Sería interesante poder conocer ese dato, si es posible, si no pues es entendible. Faltaron las fotos del Cruze, pero bueno, ya por lo menos se sabe que la embarcación llegó.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bonito bonito.

¡Gracias por las fotos! Ese barco se ve espectacular.

Una pregunta, si se puede, ¿cómo bajan los carros del barco?
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Hola compañeros: Les comento, que soy Sargento de la Policía Nacional, laboro actualmente en Antinarcóticos; apenas hace tres días, llegue de laborar en el Puerto de Buenaventura, donde semanalmente veia llegar las barcazas (barcos usados para transportar carros), descargando todo tipo de automóviles y camionetas. Entre tantos carros que vi llegar, hay dos modelos nuevos, que creo, van a entrar pisando fuerte en el mercado: el nuevo Mazda 6 y el Chevrolet Cruze; tambien vi llegar los nuevos modelos de camperos Toyota Land Cruizer, basicamente igual a los actuales de fondo, solo cambia detalles como la persiana y tablero; lo mas curioso, es que llegaron una gran cantidad de automóviles Nissan Sentra, entre modelos nuevos (hermosos y tambien a tener encuenta) y el modelo clasico, de corte cuasicuadrado... realmente no entiendo porque siguen produciendo un modelo que a pesar de ser muy buen carro, se ve totalmente desactualizado a comparación de los actuales modelos. Adjunto voy a colocar algunas fotos de lo que les relaciono anteriormente. Dejo este tema para el debate público.


Exelentes fotos, le cuento que ud podía estarle proponiendo negocio a las revistas de carros (motor, automovil, etc) tiene una gran oportunidad de esta al tanto de los vehiculos hechos en asia que van llegando de primer amano a Colombia. Creo que los Brasileros, Mexicanos y Argentinos deben estar entrando por Cartagena, no?

De nuevo muchas gracias.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
¿Quieren ver como bajan los carros de las Barcazas?

Hola amigos:

Gracias por sus comentarios, me dio mucha alegria saber que mi tema fue interesante para ustedes, sobre todo, algo que es muy cotidiano en mi trabajo; en cuanto a algunas de sus dudas, les aclaro lo siguiente:

1. Desafortunadamente no le pude tomas fotos a los Chevrolet Cruze, pues llegaron y los dejaron en un patio del Puerto; pero cuando fui a tomarme la foto... ya no habia ninguno... lo mas seguro es que los embarcaron en los "carrocunas" muy rapido...

2. Los carros bajan de la barcaza por una rampa ubicada en la popa (atras); iba a anexar un video, pero esta pagina no los permite, por lo cual, anexo fotos de este proceso.

3. Es factible obtener el dato del número de carros que ingresan por barcaza, sin embargo, por lo general uno nunca se fija en esa información, pues deben entender que nuestro trabajo en el puerto se concentra en las motonaves (término técnico usado para los barcos) que zarpan hacia el exterior, con el fin de evitar la salida de sustancias estupefacientes. Únicamente me subo a las barcazas, después de que descargan los carros y antes del zarpe, con el fin de inspeccionarlas para que no lleven estupefacientes.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 040310 - desembarque de taxis de la barcaza Pear Ray 004_0001.jpg
    040310 - desembarque de taxis de la barcaza Pear Ray 004_0001.jpg
    16.6 KB · Visitas: 1,772
  • 040310 - desembarque de taxis de la barcaza Pear Ray 004_0002.jpg
    040310 - desembarque de taxis de la barcaza Pear Ray 004_0002.jpg
    15.9 KB · Visitas: 1,661

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Excelentes fotos. Pequeno el barco :whistle:, que agradable estar por alla y ver tanta maquinaria trabajar conjuntamente.
Que cantidad de M6, lastima no pudo tomar las del Cruze, pero ya se sabe que arribaron.
Mas y mas zapaticos, que cosita!!!
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Supercerebrito, bienvenido a este foro... Gracias por compartir las fotos y experiencias... Muy muy interesante!
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Que tal supercerebrito, muuuy cheveres las fotos, buena chiviada jeje... ojalá nos pueda avisar y tomar foticos del arribo del nuevo Spark.

Salu2
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Que carros vi llegar...

Bueno, para seguir con el tema, los modelos de carros que vi bajar de las barcazas fueron:

Chevrolet Cruze
Chevrolet Optra 5 puertas
Mazda 6
Toyota Land Cruizer chasis, cabina y doble cabina
Toyota Hilux
Toyota Prado (Nueva version)
Nissan Frontier (Todos los modelos)
Nissan Sentra (Las dos versiones)
Nissan Tiida
Nissan Almera
Nissan 370z (El mejor de todos, coupe estilo Porshe)
Nissan Murano nueva versión
Buses Youtong
Volquetas Daewoo (si señores, Daewoo, con doble eje adelante y nuevas)
Taxis Hyunday Atos
Chery QQ
Camperitos Zotye
Una que otra camionetica china

Ya se que me van a preguntar por otros modelos como los Mazda 2, Mazda 5, Chevrolet captivas ni HHR, Hyunday elantra y Accent Vision... pero solo vi esos modelos que relaciono anteriormente.

PREGUNTA: ¿Tambien salen carros? RESPUESTA: Sí, los Renault Logan y Sanderos.

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Podemos continuar con el tema de Supercerebrito por acá.. los nuevos aportes recomiendo que se hagan acá.

Gracias
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Gracias por sus comentarios pero...

Gracias por sus comentarios, pero apenas la semana pasada llegue trasladado de Buenaventura, entonces ya no estaré mas pendiente de la llegada de mis "barcazas".
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que buena informacion. Viendo la segunda foto me surgió una pequena pregunta.


Que automovil sale en la segunda foto al fondo de los Mazda 6?