Carros modelo 2009

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No tanto amarillista como tendencioso...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
a mi me parece que lo más daño le hace a hyundai y kia es el estigma... no porque en europa tengan mayores facilidades quiere decir que las personas se preocupen por aprender mas del carro que piensan comprar... no cambia mucho eso de "este siempre ha funcionado", como dicen los viejos q compran un symbol porque el R12 que tuvieron hace 30 años le salio buenisimo...

mas que eso de que "estan muy lejos de renault"... (q no es cierto, estoy seguro q un hyundai no me va a joder como depronto un megane y no hablo de los
berracos acabados con vista bonita) porque no hay tal... hyundai se desvela por confiabilidad y eso lleguele a quien le llegue, estan arriba de muchos otros de diferentes procedencia...

y es que yo no niego que el elantra es mas simplon, algo mas austero que un megane II, es innegable... pero y que saco con eso si tengo antecedentes electronicos graves con ese megane?? nooo es q son dos cosas distintas y me parece que se esta dando prioridad a cosas que no deben tenerlo tanto


los coreanos van igualito que los japos hace unos años...primero confiabilidad para ganar respeto...luego vienen las cosas bonitas, play y los diseños...y luego a tomarse el mundo....si este foro estuviera dentro de 10 años mucho me temo que hablariamos del zoom zoom coreano.....

ZOOM
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
concuerdo con lo que dice manuel, sobre que algunos se quedan con los estereotipos.
y con lo que dice zoom, sobre si el foro fuera en diez años.

la pregunta qe siempre le he querido hacer a JON (desde el foro de terra) es la siguiente :
.........alguna vez ha tenido un hyundai ???????

porque mientras mas participo en el foro, mas me doy cuenta que para hacer una crítica destructiva frente a una marca, es por lo menos necesario haberla tenido. De nada sirve que yo la coja contra renault si nunca he sido un dueño de alguno; se podrá opinar respecto a lo que lee en internet, o respecto a noticias o a experiencias de terceros.......o a verdades innegables (como la calidad actual china), pero tomar como verdad posiciones personales lo unico a que lleva es a generar rumores que no tienen fundamento y eso, es bastante alejado de la realidad.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
O yo que hablo basura de Chevrolet por la Torta :D.

Yo pensaría que Jorge no ha tenido Hyundai, sino que el tiene la concepción de subdesarrollo por parte de los carros Coreanos, frente a los Europeos y a los Japoneses, por lo menos durante esta época. Ya que para que nos decimos mentiras, pero muchas veces los carros son para 'Chicanear', entonces en ese sentido, toma que sobreponer una 'Confiabilidad' de los Coreanos (Por lo menos Hyundai/Kia), sobre la imágen, no debería darse..

Igual son puntos de vista, lo único es que si me parece que Jorge le da muchisimo palo a Hyundai, le debe tener un odio inmenso :?.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JaimeQ dijo:
O yo que hablo basura de Chevrolet por la Torta :D.

Yo pensaría que Jorge no ha tenido Hyundai, sino que el tiene la concepción de subdesarrollo por parte de los carros Coreanos, frente a los Europeos y a los Japoneses, por lo menos durante esta época. Ya que para que nos decimos mentiras, pero muchas veces los carros son para 'Chicanear', entonces en ese sentido, toma que sobreponer una 'Confiabilidad' de los Coreanos (Por lo menos Hyundai/Kia), sobre la imágen, no debería darse..

Igual son puntos de vista, lo único es que si me parece que Jorge le da muchisimo palo a Hyundai, le debe tener un odio inmenso :?.

Contestare las primeras liuneas en la forma que lo haria vjunak

Aprenda a escribir: "y de europa tal vez alemania esta cerca.........nada de españa ni francia.....estos estan un escalon más abajo y serán igualados en un futuro no muy lejano por india y china. " no escribio eso?

Despues de ese lapsus ahora si estas son mis palabras

Tuve un elantra 1.8, un carro promedio nada sobresaliente, desajustes y plasticos que dejaban mucho q desear en presentacion, bomba de gasolina tuve que cambiarla y una falla electrica que fue corregida, nunca he dicho que Hyundai sea un mal carro, pero no es la 8va maravilla que 4 propietarios desean posicionar, para todos es claro e innegable que ha avanzado mucho y presenta mejoras y desarrollos, mas cerca pero no iguales a los Europeos aun, eso se nota en todo, en unos años probablemente la brecha se cierre, cuando la mayoria de los carros sin importar la marca sean fabricados en China, como sucede actualmente con los aparatos de telefonia celular.

En Europa los Hyundai estan pocisionados como low cost, la razon: el bajo costo de materiales y construccion en general, los Europeos no comen cuento, comparan y compran lo que realmente les de confiabilidad y tecnologia, por ello los resultados en ventas.

Los carros japoneses son los de mayor confiabilidad en paises Europeos desde hace 5 años Toyota, Mazda, Nissan, lideran las encuestas de confiabilidad por encima de WV, BMW, Mercedes, Volvo, solo por mencionar algunas, y en los primeros lugares en ventas de algunos segmentos, los carros japoneses aparecen en los primeros lugares, no es solo vox populi es real.

Pero como se trata de gustos, no hay disgustos, en lo personal jamas pagaria 120' por un Hyundai con tantas opciones Japonesas y Europeas en el mercado
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero se quedo con el hyundai desarrollado hace 13 años mano... yo tampoco compraria un hyundai del 2000 para atras (en desarrollo no en modelo)...

me parece sesgada su visión...

creo q en el foro nadie discute que un elantra este en materiales debajo de un mazda, toyota, VW de la gama, ni en cualidades dinamicas... uno se refiere a dos aspectos claves: precio/producto y confiabilidad... y creo que ahi si no hay duda y no me parece que se deba "apagar la vela" de esa manera.

como son las cosas no? a mi me fue como un culo con el megane 1.6... y a ud de maravilla, lo recomienda y dice que es el mejor de la gama... yo simplemente trato de huir de renault, yo no me vuelvo a mamar ese paseo. no soy capaz otra vez de salir de viaje, y cuando este de regreso se me venga a la cabeza varias veces "ojala que nada le pase a este hp"... "que sonajero tan canson el de este berraco"... y eso q lo tuve desde los 14 kms hasta los 67500... y acabo de completar... me digo: "eso deben ser los carritos viejos de renault, los neuvos deben funcionar al pelo"... funcionar alpelo??? explosion del vidrio trasero del megane II, unido a las 3 semanas con que la caja no funcionaba en tiptronic y q una de las 2 tarjetas ya no la leia... unc arro lo ultimo en guarachas, con 12000 kms??? joder...

el caso, la idea tampoco es desprestigiar a renault, pero si tomamos las cosas como l hace jorge, entonces yo digo por mi experiencia, que renault esta muy lejos en confiabilidad de los japoneses, alemanes y otros europeos, y si, los corenaos (no daewoo)... si me hubiera pasado digamos con chevrolet, seria el mismo camello... la idea es experiencia propia no?


he dicho, q se alborote el avispero
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bitácoras de mantenimiento

Bueno, en la sección bitácora de mantenimiento existe un tema del mismo nombre donde uno puede plasmar las experiencias personales en diferentes vehículos. Así como a Jorge le fué mal con su elantra y a Alejandro con sus Megane, creo que sería el lugar adecuado para plazmar sus impresiones con imparcialidad, objetividad y sin quedar expuestos a la "palestra" pública enmarcada por una pelea de marcas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
he dicho, q se alborote el avispero

Usted verá que hace después para parar esto :lol:.

Pues Jorge no tuvo un Hyundai Moderno por así decirlo, entonces la calidad que analizó es de la Vieja, es como decir que me compro un Carro Chino hoy, y dentro de unos años, vengo a decir que no compro un Carro Chino porque me sale chimbo, como me salió hace unos años..

No me parece una experiencia adecuada para venir a decir que Hyundai es lo barato para el Pueblo.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Las discusiones sobre marcas de autos y equipos de futbos, solo por mencionar dos casos, son muy pasionales y terminan personalizándose..no jo...me divierto un resto presenciándolas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
JaimeQ dijo:
Mmm. Ya veo para donde va su punto de vista :p.

Y Qué Modelo era el Elantra?

avante del 96-al 99... estos carros valga la verdad si tienen unos materiales mediocres


Y el Elantra que lo reemplazó también, el único Elantra que me convenció de acabados, a pesar de que dista de ser el mejor, es el "Supreme" actual.



Saludos..................
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Me parece respecto a lo que dice Alejo que sólo el Mazda 3 superaría al Supreme en cuanto a materiales interiores (y no estoy seguro) y diseño. Pero ni un Corolla de los actuales, ni un Jetta Trendline se ven más modernos, finos y agradables que el Elantra. Y para mi, la diferencia es amplia. Lo digo porque me senté en los 3 hace 2 semanas.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En mi opinión al Elantra Supreme lo superan en calidad de acabados y amteriales los siguientes: Bora, 3, Lancer, Civic, C4, y se riñe con el Megane II en algunos detalles, pero en diseño y ergonomía de la cabina gana el Renault al coreano. La clave del Elantra es su precio por lo que ofrece, sin que eso conlleve a muchas desventajas.



Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ozzy dijo:
Tienes razón manuel. Todos de una gama más alta (sobretodo en precio), era esperable, no?


Son exactamente del mismo segmento y de la misma gama (sedanes del segmento C), otra cosa son que nuestros precios locales (algo alejados de la realidad) digan otra cosa.

Por cierto, olvidé ambos Corolla, tanto el de 9na generación, y el de 10ma no dudo que lo supere así no lo haya visto.




Saludos......................
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Ami me parece que hay varias cosas para aclarar,las marcas con le fin de vender a buen precio y en grandes cantidades descuidan el ensamblaje y los terminados,entonces abren plantas de ensamblaje en ortos paises en donde los estandares son muy regulares,es por esto que los citroen-peogeot argentinos,ford-volkswagen brasileros,cuando uno piensa que compra un carro frances o aleman cuando lo que en algunas oportunidades compra es una loteria.
Hay casos como el de Mazda en colombia que tienen un estandar muy alto con respecto al japones tanto que los ultimos modelos no demoran mucho en salir al mercado.
Para hacer una comparacion con Hyundai que creo viene si no me equivoco coreano,habra que compararlo con un Renault frances o un volkswagen aleman,teniendo en cuenta que los precios no van a ser los mismos ahi si se puede marcar una comparacion que seguramente en muchos casos sera inequitativa pero si se compara un renault colombiano con un Hyundai coreano pues puede que el primero no sea tan bueno como el segundo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo, del megane 1.6, hablabas de desajustes, en ese punto coincido presenta desajustes, siempre que lo he recomendado tambien he mencionado sus desventajas, no tuve daños mayores, ni las personas de mi entorno que los han poseido, ni creo haberte leido acerca de daños frecuentes en piezas, en algunas unidades se han presentado algunos daños, pero no son defectos cronicos en todos, su gran equilibrio en todos los aspectos y por el precio actual hizo que no solo lo recomendará sino que nuevamente lo comprara, no se trata de defender lo indefendible, es ser ecuanime y real y la mejor prueba, comprar un carro conociendo sus defectos, que no son mas grandes que los de sus competidores naturales en el segmento.

De igual forma los daños en el Elantra no fueron mayores y su costo de correccion no fue grande, asi que mi percepcion sobre ese carro es buena, desempeño promedio, su habitabilidad y materiales no son lo mejor y no siguen siendolo, un megane II dynamique esta muy por encima de un Elantra Supreme, en materiales, habitabilidad, seguridad, aqui no se trata de marcas, ninguno de los 2 es perfecto, aun no conozco la marca perfecta, todos los carros tienen un pero, exisaten diferencias y son muy apreciables, el mundo entero no se equivoca.

Que en unos años esten a la par, es muy posible, asi como lo van a estar los Chinos en un par de decadas, sus nuevos diseños lo demuestran, ya 3 carros de marcas chinas con nuevos diseños alcanzaron 3 estrellas en Euroncap, la curva de aprendizaje se agiliza, durante los proximos meses se comenzaran a ver mas carros Chinos enfrentando las pruebas Euroncap, por lo pronto ya ingresaron en Alemania considerado el mercado europeo mas exigente y selectivo, comenzaron ventas, a quien afectaran inicialmente?, a las marcas de low cost, Hyundai, Chevrolet.

Asi denigremos de las marcas Chinas estas dominarán, queramos o no los mercados mundiales, sobretodo los emergentes, eso sera en un tiempo, que tan largo? depende de las mejoras que presenten esos vehiculos, en Colombia, los camiones Chinos tienen gran aceptacion y una muy importante tajada del mercado, por ahora tampoco compraria un carro de marca China, pero en un futuro podria ser muy posible.

Esa es mi percepcion del mercado mundial, en unos años podremos comprobar mi grado de equivocacion, eso sera tangible.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Jorge, cuando me refería a que alemania esta cerca, era de japon y corea....pero NO me referia los automóviles sino tecnológicamente; la vida cotidiana, los edificios, el metro, las ciudades como tal.......pero esa pasión lo ciega. :D .....esto de alguna manera se refleja en los carros (porque alemania y japon son los primeros a nivel mundial) pero no me refieria a eso.

Tampoco nos vayamos a acalorar que como dice Ozzy es como hablar de equipos de futbol..........

pero eso si, el tipico personaje en contra de hyundai se encuentra en todos los foros; no solo en colombia...tambien en españa, chile, argentina, venezuela.................pero despues de leer sus conceptos y los del resto de foros es obvio que esan desactualizados.......

un ejemplo muy parecido al suyo, era en un foro de chile....donde el tipo insistia que hyundai era una porquería, que lo habian estafado.........cuando le preguntaron que hyundai habia tenido............un excel del 94.............por dios!!!!!

es como decir que colombia se va a ganar el mundial 2010 porque en el 94 jugaba muy bien...y que asprilla va a ser el goleador. jaja......

otra cosa....no nos tiene que casar con una marca....yo tengo el web y lo defiendo porque me ha salido bueno, pero igual mañana me puedo montar en un m3, m2, 207, bora, focus, ibiza..........me entiende? no somos cuatro pelagatos defendiendo hyundai....sino que antes de criticar obsesivamente la pensamos dos veces.