Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Los motores de ciclo Diesel o ciclo OTTO en realidad son extremadamente sencillos, otra cosa muy distinta son todos los sistemas auxiliares que tienen hoy en dia, lo mismo sucede con los vehiculos electricos, el motor en si de la gran mayoria tiende a ser muy sencillo, pero de ahi para atras tiene toda la logica de control y accion para ese motor que debe convivir con el resto de sistemas del carro. Si un carro electrico se tratase de unir dos cables para acelerar y separarlos para dejar de acelerar si seria una comparacion muy evidente donde el motor de combustion interna sea Diesel u OTTO vendria a ser una caja de pandora y el carro electrico uno de esos cursos "for dummies"

El ejemplo de hacer un motor electrico con un embobinado sencillo y un iman es totalmente invalido ya que esta comparando un modelo de enseñanza que no es estable, funcional, eficiente o tiene algun tipo de control contra un tipo de plataforma que se ha venido perfeccionando y actualizando durante muchas decadas
Actualmente los carros eléctricos son lo más simple y eficiente mecánicamente hablando, lo veo en mi Twizy que en escencia es lo mismo que cualquier eléctrico , un motor de inducción, una reductora que es muy simple , cargador , controlador y chao.

Mantenimiento cada 10 mil km y es una simple alineación y balanceo porque al resto no hay que hacerle nada vs El Mazda que en 15 mil km ya ha tocado cambiar aceite, filtros, alineación y balanceo , por garantía topes de amortiguadores y en el tiempo requerirá mucho más recursos y mano de obra que el eléctrico.

Tesla puede diagnosticar y reparar en algunos casos los vehículos vía internet.

Pueda que un motor de combustión ya este más que probado, pero nunca tendrá la simpleza y confiabilidad de los vehículos eléctricos.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Petcol

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Actualmente los carros eléctricos son lo más simple y eficiente mecánicamente hablando, lo veo en mi Twizy que en escencia es lo mismo que cualquier eléctrico , un motor de inducción, una reductora que es muy simple , cargador , controlador y chao.

Mantenimiento cada 10 mil km y es una simple alineación y balanceo porque al resto no hay que hacerle nada vs El Mazda que en 15 mil km ya ha tocado cambiar aceite, filtros, alineación y balanceo , por garantía topes de amortiguadores y en el tiempo requerirá mucho más recursos y mano de obra que el eléctrico.

Tesla puede diagnosticar y reparar en algunos casos los vehículos vía internet.

Pueda que un motor de combustión ya este más que probado, pero nunca tendrá la simpleza y confiabilidad de los vehículos eléctricos.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
Tiene que partir del hecho de que el Twizy es un vehiculo sumamente sencillo y si, obviamente los vehiculos electricos en cierta manera dependiendo del modelo tienden a ser mas sencillos tecnologicamente hablando que su contraparte con motor de combustion interna, sin embargo el mero controlador de un carro de estos para hacer el respectivo manejo de las funciones de bateria, motor y cargado (en caso de que aplique) ya de por si es bastante complejo y si se compara con otro tipo de vehiculo electrico con mejores caracteristicas y mayores prestaciones la complejidad va a incrementar mucho mas al igual que lo haria un vehiculo de combustion interna porque si vamos a lo basico para hacer funcionar un vehiculo de combustion interna ni siquiera se necesitarian componentes electronicos avanzados o medianamente modernos.

Obviamente respecto a eficiencia neta del motor pues obviamente hay una diferencia muy grande entre un motor de combustion interna y uno electrico, estando la balanza a favor del electrico. Por otro lado el transporte de la "energia" requerida para hacer funcionar el electrico respecto a la "energia" que se requiere para hacer funcionar el de combustion interna pues ya es algo muy relativo y toca tener en cuenta cosas como por ejemplo cuantas fases de conversion de energia esta teniendo en cuenta en el proceso, bajo que circunstancias se logro producir la "energia" electrica y muchas otras variables

En pocas palabras para mi tanto el vehiculo electrico como el vehiculo de combustion interna no son mas que alternativas de transporte, no estan hechos para competir entre si y no estan en condiciones de competir entre ellos ya que son dificilmente comparables, salir a decir que es que el vehiculo electrico es muy simple comparado con un vehiculo tradicional en mi opinion es una afirmacion muy necia precisamente porque hay que ir hasta la definicion de simple y ver en que modo aplica tanto para un motor Diesel, como para un motor OTTO y para las variantes que existen de motores electricos

Por otro lado en la comparacion de gastos mecanicos que ha tenido que hacerle al carro yo sacaria de la ecuacion todo lo relacionado con suspension y direccion porque tanto un vehiculo convencional como uno electrico tiene ambos sistemas y en ambos va a fallar y necesitar mantenimiento, la unica diferencia que yo le veo a los ciclos de mantenimiento mencionados son los filtros y los lubricantes, sin tener en cuenta que el motor electrico y sus baterias llegara a un momento en que tambien van a necesitar mantenimiento o posible reemplazo para el caso de la bateria
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
les cuento que los productos starker de auteco estan bajando de precio...ME LLAMARON..siempre veo cositas chinas andando, nunca de Auteco...alguien tiene reportes recientes?? los corresponsales de otras ciudades??

ayer al estar tanqueando vi que lego un señor con una scooter electrica auteco starker Sunny "varado por electricidad", el me decia que es buena, pero, como solo tiene indicador de bateria no kilometros , por ello debia calcular los viajes y buscar un punto electrico, las baterias no son extraibles y ello es un limitante, incluso me decia que estaba pensando en comprar una nkd akt 125 o una bws 100,le costo 3.200.000....sinembargo, dice que es chevere, pero lo de las baterias no extraibles y falta de puntos electricos donde recargar sin que lo miren mal lo ha defraudado
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Andres Agudelo

Despegó motor
Mar 20, 2012
48
Por acá les dejo información del etour, el cual inició su recorrido el 24 de septiembre, y le dará la vuelta a Colombia; Actualmente se encuentra en Guatavita
Mas información en facebook: @etour @revistavec
 

Archivos adjuntos

  • guatavita.jpg
    guatavita.jpg
    84.3 KB · Visitas: 212
  • super soco.jpg
    super soco.jpg
    55.4 KB · Visitas: 209

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Una duda. En un carro con motor a combustión la calefacción funciona pasando el aire cerca al motor para que lo caliente.

¿Cómo funciona en un carro eléctrico? Transformar la carga en calor calentando una resistencia me parece extremadamente ineficiente
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Una duda. En un carro con motor a combustión la calefacción funciona pasando el aire cerca al motor para que lo caliente.

¿Cómo funciona en un carro eléctrico? Transformar la carga en calor calentando una resistencia me parece extremadamente ineficiente
Ineficiente? Ineficiente generar toda esa cantidad de calor que produce un motor de combustión interna , el usar una pequeña resistencia para generar calor no tiene nada de ineficiente, por otro lado esa energía sale de una batería de accesorios de 12V como la de un carro a gasolina la cual se carga en los ciclos de recarga del carro y en la frenada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y camilo_paez

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Ineficiente? Ineficiente generar toda esa cantidad de calor que produce un motor de combustión interna , el usar una pequeña resistencia para generar calor no tiene nada de ineficiente, por otro lado esa energía sale de una batería de accesorios de 12V como la de un carro a gasolina la cual se carga en los ciclos de recarga del carro y en la frenada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Pues a mi si me parece ineficiente. Es como comparar un bombillo incandescente contra un LED. En el incandescente la cantidad de energía disipada en calor es muy superior que en el LED, de hecho casi todo es simplemente energía disipada al medio.

En cualquier caso, todavía me mantengo con la duda de cómo funciona.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues a mi si me parece ineficiente. Es como comparar un bombillo incandescente contra un LED. En el incandescente la cantidad de energía disipada en calor es muy superior que en el LED, de hecho casi todo es simplemente energía disipada al medio.

En cualquier caso, todavía me mantengo con la duda de cómo funciona.
¿Entonces cuál sería una buena manera de darle calefacción a un automóvil de ese tipo?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues si se necesita calefacción, en un eléctrico la única manera es con una resistencia, no hay de mas.... ineficiente? Si, usar calefacción de ese modo en un eléctrico sería como usar el Aire acondicionado en uno de combustión, ambas son ineficientes, lo mejor sería no hacerlo... pero en detrimento de la comodidad.

Ahora, yo no creo que sea con una resistencia la calefacción, las baterías y el motor en un carro eléctrico deben generar el suficiente calor como para esa aplicación. Sino por que el i3 necesitaría un radiador?

diag_7n81.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues si se necesita calefacción, en un eléctrico la única manera es con una resistencia, no hay de mas.... ineficiente? Si, usar calefacción de ese modo en un eléctrico sería como usar el Aire acondicionado en uno de combustión, ambas son ineficientes, lo mejor sería no hacerlo... pero en detrimento de la comodidad.

Ahora, yo no creo que sea con una resistencia la calefacción, las baterías y el motor en un carro eléctrico deben generar el suficiente calor como para esa aplicación. Sino por que el i3 necesitaría un radiador?

diag_7n81.jpg
Tocaría ver que versión del I3 trae ese radiador, o si es en ambas, ya que el I3 tiene su versión Híbrida con motor de combustión interna que de seguro necesita refrigeración.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tocaría ver que versión del I3 trae ese radiador, o si es en ambas, ya que el I3 tiene su versión Híbrida con motor de combustión interna que de seguro necesita refrigeración.
Todos lo tienen.... un motor eléctrico a pesar de ser mas eficiente, también produce calor.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Lo que más jode la vida de las baterías son las altas temperaturas, quizá sea más para refrigerar las baterías que el motor.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

Andres Agudelo

Despegó motor
Mar 20, 2012
48
viejito vos que siempre estas en el tema...tenes algo electrico?? cuentas tus experiencias??

Como estas, si señor tengo Bici eléctrica y Una motico eléctrica, por ahora solo para desplazamientos en ciudad, como un patin, por así decirlo; pero soy un enamorado y convencido del tema

Por acá les dejo esta noticia, bien chevere de Renault.. en Medellin
http://www.revistavec.com/index.php/renault-instalo-una-estacion-de-carga-solar-en-envigado/

Primer-estacionamiento-solar-del-Grupo-Renault-en-la-Región-América.jpg


renault-instalo-una-estacion-de-carga-solar-en-envigado
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064