Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y hmillos

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
¿Y las baterías y sus materias primas? Ah, como no su producción y extracción no ocurre allá, qué importa... y que conste que fueron los mismos políticos quienes impulsaron la migración a motores Diesel desde finales de la década de 1990 hasta comienzos de esta, simplemente porque emitían menos CO2.
Va a pasar lo mismo, vamos a terminar con autos eléctricos y luego van a decir "uyy, qué chicharrón y que nocivo para la salud que es el litio" entonces van a empezar a mandar los autos con baterías de litio para los países como Colombia y aquí los vamos a recibir contentos.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Va a pasar lo mismo, vamos a terminar con autos eléctricos y luego van a decir "uyy, qué chicharrón y que nocivo para la salud que es el litio" entonces van a empezar a mandar los autos con baterías de litio para los países como Colombia y aquí los vamos a recibir contentos.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
No se preocupen, todo está friamente calculado:

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
les vengo a contar lo que me pasó hoy, me subí a un articulado de transmilenio 100% eléctrico, marca ByD, primera vez que veía uno de esos, hasta parecía nuevo. De inmediato me percaté de un fuerte olor a lo que huele el gas domiciliario, arrancó el bus y no se iba el olor, me bajé en la siguiente parada porque mejor evitar, ahora viene la pregunta ¿qué puede ocasionar este tipo de olor en un bus eléctrico?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
les vengo a contar lo que me pasó hoy, me subí a un articulado de transmilenio 100% eléctrico, marca ByD, primera vez que veía uno de esos, hasta parecía nuevo. De inmediato me percaté de un fuerte olor a lo que huele el gas domiciliario, arrancó el bus y no se iba el olor, me bajé en la siguiente parada porque mejor evitar, ahora viene la pregunta ¿qué puede ocasionar este tipo de olor en un bus eléctrico?

Técnicamente el gas no tiene ningún olor se le añade para que uno sepa que se esta escapando y no termine muerto. ahora creería que podría ser el olor de las escobillas y su fricción- hay varios buses del SITP de la anterior administración que son duales. Diesel y eléctricos y varios de los transmilenios duales. BYD son los taxis eléctricos que se ven por ahí y pues mal no les ha ido.


Por fin encontré información de este carro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta es la página https://www.evco.com.co/ claro que viendo eso y los costos mejor no reinventar la rueda sino comprar uno eléctrico de fabrica, como haran con la caja de velocidades y el embrague?
 
Última edición:

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
avistamiento del Kia Niro hibrida en el concesionario Metrokia de la AV Boyaca cerca Titan plaza, no alcance a tomar foto, pero esta al igual que el Hyundai Ioniq parece que tienen pensado comercializarlos, ojala y sea asi, seguramente están a la espera de las nuevas medidas que anuncio el nuevo gobierno cuando estaba en campaña, ojala y cumplan su palabra.
 

Archivos adjuntos

  • kia-niro-kv-design-01-w.jpg
    kia-niro-kv-design-01-w.jpg
    415.2 KB · Visitas: 208
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
avistamiento del Kia Niro hibrida en el concesionario Metrokia de la AV Boyaca cerca Titan plaza, no alcance a tomar foto, pero esta al igual que el Hyundai Ioniq parece que tienen pensado comercializarlos, ojala y sea asi, seguramente están a la espera de las nuevas medidas que anuncio el nuevo gobierno cuando estaba en campaña, ojala y cumplan su palabra.

Estuve leyendo de la Kia Niro Híbrida que trajeron a Colombia y me decepcionó un poco el hecho de que la asistencia elécrica sea tan pobre, al punto de no poder subir pendientes en modo 100% elécrico (le pusieron motor eléctrico/baterías muy pequeñas?). Ojalá lo trajeran 100% electrico.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Estuve leyendo de la Kia Niro Híbrida que trajeron a Colombia y me decepcionó un poco el hecho de que la asistencia elécrica sea tan pobre, al punto de no poder subir pendientes en modo 100% elécrico (le pusieron motor eléctrico/baterías muy pequeñas?). Ojalá lo trajeran 100% electrico.


Lo pueden traer electrico, pero a un precio de digamos..... 150 millones de pesos, quien los va a pagar? todavia no he visto el primer Soul Electrico en las calles que creo vale como 125