Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En Bogotá ya hay dos puntos de recarga lenta listos. Mejor dicho uno en Bogotá y el otro entre Bogotá y Chia. En Medellin también ya tienen un punto listo y otro se instalará a medidos de Diciembre. El lanzamiento del Fluence electrico está ya planeandose para finales de Noviembre.

Si bien el imiev es un carro de producción en serie que circula por el mundo hace par años el Fluence acaba de salir y ya lo tendremos.

De chevrolet ya he escuchado que piensan aliarse con Terpel para poner puntos de recarga en algunas estaciones de gasolina. El Volt es un hecho en Colombia (no para compra masiva sino como piloto... por ahora).

En USA ya hay puntos de recarga en algunos McDonalds !!

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Seat ya tiene su Altea eléctrico. Lo probraá por dos años antes de sacar en el 2015 el carro de serie para venta al público. Es hecho en España. Además sacó un Leon hibrido que llama Twin drive.

Ford puso a la venta del publico su Focus por USD39000. No le llega al Nissan Leaf que es el benchmark para todo el mundo en el 2012. Pero es más bonito.

BYD está listo para hacer carros eléctricos en Argentina para todo suramerica. Imaginense eso en par años. Pffff

Siemens ya vende al publico general un cargador de carros electricos que carga en 30 minutos (y no 8 horas como los cargadores lentos). Vale igual que el carro, pero pues es para parquederos publicos y privados (negocio).

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ya liberaron los primeros 2 Fluence eléctricos de Zona Franca. Oficialmente ya están en territorio colombiano los primeros carros eléctricos.
Si quieren ver el primero pueden ir a la feria FISE en Medellin el 30 de Noviembre. Stand de EPM.
Además:
Kangoo electrico a 46 palos
Fluence electrico a 65 palos.
quien se anima?

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ya liberaron los primeros 2 Fluence eléctricos de Zona Franca. Oficialmente ya están en territorio colombiano los primeros carros eléctricos.
Si quieren ver el primero pueden ir a la feria FISE en Medellin el 30 de Noviembre. Stand de EPM.
Además:
Kangoo electrico a 46 palos
Fluence electrico a 65 palos.
quien se anima?

MK5

Pues en realidad, no... Los primeros carros electricos son dos volts que llevan ya un mes rodando...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eléctrico de autonomía extendida es como se denomina al Volt, con motor a gasolina pero el eléctrico es el principal, no el asistente como en un híbrido. Se podría decir que es un eléctrico a menos de que se lo lleven de viaje y se agoten los 64 kilómetros de autonomía libre de emisiones directas, ahí entra el de combustión como generador mientras un EV 100% necesitaría de unas cuantas horas para reanudar la marcha.

Me gusta ese concepto pues convierte al Volt en algo útil como carro principal, no se limita a ser solo un medio de transporte para la ciudad como otros eléctricos. Sirve mientras llega el día en que las baterías duren 500 kilómetros y se carguen en tres minutos...o se implemente el modelo de Renault con el Fluence Z.E. en ciertos países, en donde la batería no es del dueño y se para en una estación a cambiarla por otra.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero... luego el volt no es combinado? Las renoletas si son 100% eléctricas cero emisiones...

MK5

El Volt, si uno lo carga diariamente y maneja dentro del rango que le brindan las baterias, es como cualquier otro carro electrico. Si se va de viaje como dice Manuel, usa el motor a gasolina, pero aún así, sigue operando con motores electricos, porque el motor a gasolina solo funciona como cargador para las baterías (lo que le permite operar en su punto de eficiencia máxima y mantener las emisiones al mínimo). Hace poco lei que Jay Leno, que usa ahora un Volt como carro de diario, lleva 11000 millas recorridas y solo ha usado medio tanque (4,6 galones).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Sip. Ese Volt me pareció una maravilla así tenga motor térmico.
Cohulen: es cierto que están pensando una alianza con Terpel los de Chevrolet? por que tan pasivo GM en este sentido?
Las renoletas se lanzan a fines de este mes...no les importa?

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sip. Ese Volt me pareció una maravilla así tenga motor térmico.
Cohulen: es cierto que están pensando una alianza con Terpel los de Chevrolet? por que tan pasivo GM en este sentido?
Las renoletas se lanzan a fines de este mes...no les importa?

MK5

MK5,

Como se podrá imaginar, no puedo contarles respecto a esos acuerdos.

Y en cuanto a la pasividad, pues es más cuestión del enfoque que cada uno quiere darle a las pruebas con vehículos de este tipo.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues a mi la verdad no me descrestó tanto el millaré y el computador del Fluence ZE. De hecho me gustó más el display y el computador y la interface del Prius que probé en California hace unos meses. El del Volt también está muy bien. Muy sencillito el renolito no...??
Pero de todas maneras arrancó esto. Excelente. Por fin el carro eléctrico anda en Colombia !!

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Quiero mostrarles un carro responsable con el planeta tierra. Un híbrido que salió ya hace un tiempo pero no se si venga a Colombia. Es el Fisker Karma! de Fisker Automotives... tiene 400Hp y un manejo brillante...

Adjunto fotos para que lo vean y los que lo conocen pues, nos lo describan porque yo no lo conozco mucho la verdad...

Gracias!

De frente:

Fisker_karma_34_1680x1050.jpg



Y la cola:

Fisker_karma_33_1680x1050.jpg


Me cuentan! próximamente les traeré más datos de esta belleza!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Excelente. Si uno tiene casa con garaje grande y puede instalar el cargador directamente sería mejor opción que tener dos carros de combustion para moverse en Bogotá.

ZOOM