Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pregunta para los que saben de motores eléctricos: ¿para qué necesita un carro eléctrico una caja de cambios?

Los vehículos eléctricos de todos modos requieren un mecanismo reductor, ya que el motor eléctrico puede llegar a girar a unas velocidades muy altas, comparadas con las velocidades a las que giran las ruedas del carro. Para dar una idea: un carro con llantas que tengan un diámetro externo de 20 pulgadas (50.8cm) andando a 120km/h, las llantas giran a una velocidad angular de 1253 RPM, mientras un motor eléctrico sin problema puede llegar a 12000 o 15000 RPM así que debe haber una caja con engranes que permita reducir esa velocidad. Supongo que en este carro utilizaron la transmisión con ese propósito para bajar costos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pregunta para los que saben de motores eléctricos: ¿para qué necesita un carro eléctrico una caja de cambios?
Te permite tener un motor eléctrico con menos torque. La caja hace las veces de un multiplicador de torque, tal cual como con el motor de combustión.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Pregunta para los que saben de motores eléctricos: ¿para qué necesita un carro eléctrico una caja de cambios?

No la necesita realmente, podría ser que localmente facilita la conversión del Spark como se muestra en el video.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Alguno sabe donde comprar Wallbox en Colombia a parte de los que vende Codensa, me estan cobrando 2.5 millones por tipo 2 de 7.2kW para una Renault kangoo ZE 5p, no se si este cargador es basico y si esta bien de precio o se puede comprar uno de mayor eficiencia (carga mas rapida) a buen precio