Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

giphy.gif
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenos días, una vez más una recarga a este hilo viejo, pero cada vez más actual.

en resumen vi a mucho ingeniero (electrico) haciendo los cálculos de los que se viene.
guardando las proporciones, me parece que el modelo se asemeja al de la ingeniería de tráfico / transporte.

las vias pueden ser amplias, pero si todo mundo tiene la manía de utilizarlas al mismo tiempo, colapsan,
y si las vías son angostas y antiguas, mmm todavía peor.

Ahora siendo un poco revolucionarios, aprovechar la energía solar y eólica para cargar el carro nos haría "independientes" energéticamente, en términos generales es más fácil armar una planta de producción de energía eléctrica CASERA que una de combustible fósil.

pasado esto... les comento porque vine

pensaba después de 6 AÑOS de la chiva (noticia) del
Mitsubishi iMiev 100% eléctrico
que dió el título a este hilo.
habría una buena oferta secundaria de Mievs

quisiera cambiar mi carro de gasolina por uno electrico,
viviendo en Bogotá me parece excelente alternativa.

ahora,
precios de vehiculos electricos nuevos, y también incluyendo en de los hibridos.
a grandes rasgos rondan los 100 millones de pesos. (COP) que al dia de hoy son USD 29.218, no parece mucho en USD pero es una fortuna en COP.
-- gran excepción el Twizzy de Renault - pero si somos 4+ en la familia ?

A (muy) grandes rasgos un vehiculo de gasolina equivalente costaría 50 millones.
valor que es (aqui entre nos) mi maximo presupuesto!

entonces salgo a buscar el mercado del usado un iMiev
y no encuentro nada! todo nuevo.
de hecho no encuentro al Miev

1) son tan buenos que en 6 años nadie los quiere vender
2) son tan malos que ni siquiera se atreven a publicarlos.
agradezco sus opiniones.

para los antojados como yo les muestro los modelos vigentes:

ELECTRICOS
(busqueda rapida)
https://carros.tucarro.com.co/_FUEL*TYPE_403613

  • Bmw I3
  • Renalt Zoe
  • Kangoo ZE (utilitario)
  • Nissan LEAF

HIBRIDOS - la discusion da para otro hilo - pero a grandes rasgos lo mejor de dos mundos
(busqueda rapida) https://carros.tucarro.com.co/_FUEL*TYPE_61257

  • Kia Niro
  • Kia Soul EV (poco visto...)
  • Hyundai Ioniq
  • Toyota Corolla ?
ahora, hay algunos usados "depreciados"
como Porsche ?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ab4bd136-68b5-4ebd-a5e6-24bb3c9ccdba
BMW serie 3 E y serie 5 E
Mercedes Benz Glc350e
Tesla, he visto uno en Bogotá solo una vez, pero mi celular es muy lento para tomar fotos ;)

Lo que puedes hacer es ver si el precio del eléctrico de alrededor de 100M se compensa en algunos años debido al supuesto ahorro en combustible fósil, los supuestos menores costos en mantenimiento y demás beneficios. Y claro, también está el tema emocional: el de saber que contaminas menos etc.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Seguro de su afirmación??? No hay ni fotos reales en mercadolibre, solo fotos de catalogo como referencia.

Ah entonces fue mi error. Es que cerca de mi casa hay un concesionario Toyota y cuando paso por ahí, veo un Corolla con los logos de "test drive". Asumí que era el nuevo.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Nada, no hay ni de test. Los primeros llegan a mediados de este mes. La gente que compró el carro, lo compró literalmente a ciegas.
Jajaja, misma estrategia del kwid, parece que funciona... como nos estamos volviendo, antes era un mercado temeroso/escéptico/tradicionalista y un producto debía ser probado, comprobado y recomprobado para que los clientes acudieran a las vitrinas (gozar de cierta fama) y ahora por las medios publicitarios no es así; espero las marcas no defrauden por esa costumbre.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Jajaja, misma estrategia del kwid, parece que funciona... como nos estamos volviendo, antes era un mercado temeroso/escéptico/tradicionalista y un producto debía ser probado, comprobado y recomprobado para que los clientes acudieran a las vitrinas (gozar de cierta fama) y ahora por las medios publicitarios no es así; espero las marcas no defrauden por esa costumbre.

Se les denomina "Early adopters"
 
A

Alcaravan04

Guest
Alguno ha probado el corolla? por su precio me parece una opción bastante interesante.
Si, en otro país y con topografía plana, al principio ni note que era CVT y menos híbrido, se movía muy bien, sobre todo en la salida desde cero con la ayuda del eléctrico, lo camine por 7 días y no le cupieron ni 6 galones al entregarlo, lamentablemente no me fije en la distancia recorrida. La pinta es atractiva y es bastante amplio, el baúl inmenso. No habían muchos huecos para probar la suspensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1 y June

Daniel Marulanda

Despegó motor
Mar 14, 2013
41
¿Valen la pena los carros hibridos en Colombia? Estoy interesado en hacerme un 330e pero quisiera saber si tiene alguna ventaja tener un carro hibrido en el país. Sé que en MDE no tienen pico y placa. ¿Que otros carros hibridos hay en el mercado? ¿Alguien probó el Corolla?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158