Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Bueno,eso me gusta,tengo planeado comprar un carro eléctrico en el próximo lustro,la verdad la experiencia en Europa a sido muy satisfactoria,mi hermano se compro un citroen c zero (iMiEV)y el resultado a sido muy satisfactorio,aunque no tiene ni un mes.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Autos eléctricos: ¿perjudiciales para el medio ambiente?

DW-WORLD.DE

  • Los automóviles eléctricos no aportan a mejorar la protección del clima como se creía hasta ahora, sino que lo perjudican. A esa conclusión llega un estudio realizado por encargo del ministerio alemán de Medio Ambiente.
Mierden...
Y que me dicen de las baterias? estas al perder su vida útil no entrarán a contaminar más?...
Tema complejo...
Aquí en Colombia deberíamos aprovechar que generamos con hidro la mayoria de nuestra potencia. Pero en paises planos como USA si mal...más termogeneradoras es decir las que queman carbon o gas o petroleo...o nucleares con sus riesgos...

Yo por ahora vere si me puedo dar palomita en sendo eléctrico en Bogotá (tengo los dedos cruzados... ojalá se me de...).

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mierden...
Y que me dicen de las baterias? estas al perder su vida útil no entrarán a contaminar más?...
Tema complejo...
Aquí en Colombia deberíamos aprovechar que generamos con hidro la mayoria de nuestra potencia. Pero en paises planos como USA si mal...más termogeneradoras es decir las que queman carbon o gas o petroleo...o nucleares con sus riesgos...

Yo por ahora vere si me puedo dar palomita en sendo eléctrico en Bogotá (tengo los dedos cruzados... ojalá se me de...).

ZOOM

¿Está haciendo cola para la flotilla de Fluence? Porque en Kangoo no me lo imagino... :p
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
no no no.. he estado de viaje ultimamente y me alejé del tema...mucho trabajo....
Les cuento que la palomita precolombina no se pudo pero en cambio me di otra (pero toco de pasajero) en un C30 y en un mini en Berlin en un proyecto piloto que hay por allá. Si bien al principio me parecio excelente el tema del par instantaneo (es como andar en un Bora GLI DSG pero envenedado... ji ji...) con el tiempo se vuelve canson pues el resto de los carros paracen estar quietos todo el tiempo y se vuelve algo canson poder sacarle el provecho al motor electrico. El mini es una flecha en el trafico, los sobrepasos son absurdos....la velocidad final es relativamente mala pero igual es para andar en ciudad. Por fuera es la misma vaina y no se diferencian sino fuera por la publicidad del piloto. Ambos eran de carga lenta (7 horas) pero con una carga se hace perfectamente el recorrido de la casa a la ofc por tres dias.

Pasando al tema buses: ya hay charlas entre los ensambladores de buses articulados en Colombia y un par de multinacionales para pilotear con un modelo que carga mientras recoge pasajeros (unos 30 segundos) y luego sale con esa carga que le da autonomia para andar un par de kilometros hasta la siguiente estación y así susesivamente.

Y tambien está el bus del cual ya hay fotos por ahí en el puerto colombiano que patrocina Codensa.

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos, aunque esta foto la publique en otro foro, me parecio apropiado mostrarla en este foro también... Trabajo en los puertos de Cartagena, donde en una ocasión, vi un bus eléctrico marca BYD, y que creo, esta en pruebas en Colombia, pues entre otros logos, tiene los de Codensa y Emgesa. Vamos a ver cuando lo veremos rodando definitivamente por las calles...

DSC06105.JPG
DSC06106.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93 y PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Para las rutas del futuro transmilenio por la Boyaca (en Bogota) ya se está pensando en buses eléctricos (o como minimo hibridos).

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero el problema será el de autonomía y tiempo de recarga, ¿Cómo es la vuelta en los buses? Porque al menos en carros no es muy práctico para transporte público que la batería me dure 100 kilómetros (los 160 en muchos casos son en condiciones ideales) y me demore mis buenas horas para rodar otros 100 mientras recarga (y a punta de recargas rápidas de 30 minutos tampoco aguanta).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pero el problema será el de autonomía y tiempo de recarga, ¿Cómo es la vuelta en los buses? Porque al menos en carros no es muy práctico para transporte público que la batería me dure 100 kilómetros (los 160 en muchos casos son en condiciones ideales) y me demore mis buenas horas para rodar otros 100 mientras recarga (y a punta de recargas rápidas de 30 minutos tampoco aguanta).

Es que ese es uno de los múltiples problemas de estos productos... si ya todas las estaciones de servicio contaran con un cargador (primer punto), igual el tiempo de recarga es larguísimo (horas en algunos casos) mientras uno tanquea en 10 minutos y hágale... Por otro lado la autonomía de estos carros es muy pobre (hablo de los eléctricos a secas), porque hay carros (de nuevo cito al Fisker Karma) que son una belleza pero inalcanzables a nuestros pequeños y poco abultados bolsillos jajaja...

Saludos............
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es que ese es uno de los múltiples problemas de estos productos... si ya todas las estaciones de servicio contaran con un cargador (primer punto), igual el tiempo de recarga es larguísimo (horas en algunos casos) mientras uno tanquea en 10 minutos y hágale... Por otro lado la autonomía de estos carros es muy pobre (hablo de los eléctricos a secas), porque hay carros (de nuevo cito al Fisker Karma) que son una belleza pero inalcanzables a nuestros pequeños y poco abultados bolsillos jajaja...

Saludos............
he ahí en donde el gobierno debe entrar a subsidiar o eliminar impuestos a este tipo de vehículos con el fin de incentivar su compra, se que muy pocos compraran un fisker karma, pero en estos momentos es para que en nuestro mercado existiera el volt o el prius que si no estoy mal son híbridos pero ya sería el paso inicial. esta pregunta la hice ya y no obtuve respuesta, que pasó con los renault que trajeron a principio de año, se volvieron puro "sudor y peos"
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
El Prius sí es híbrido. El Volt es eléctrico con rango extendido.
Hasta donde tengo entendido, los vehículos que Renault había traído eran de prueba y como flota interna, sin ninguna intención de comercializarlos.