Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059





 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
1618333433807.png
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Nuevamente el "moderador" del foro haciendo chascarrillos bobalicones
OFF:
1618405159098.png





Nota al Pie: sospechoso tambien esos resultados que le arrojo google al moderador sean de contenido caliente , yo busque lo mismo y no sale eso, baia baia, a alguien lo traicionaron las cookies del explorador -_-.

1618405829172.png


ON: bueno, yo en alguna ocasion estaba curioseando estos vehiculos electricos por el tema de cuidar el planeta y lo del pico y placa y la disminucion de costos de mantenimiento frente a un carro normal, y queria preguntar si realmente comprar un carro electrico para tenerlo 4 años resulta buen negocio, mejor dicho si hay un valor de retorno a la inversion o si por el contrario da igual o casi lo mismo que tener un carro normal? Como para aterrizar el ejemplo, si yo comprase un Tesla, a cuantos anios o kms tendria yo "recuperada" la plata invertida vs un carro normal contando gasolina, mantenimientos (bajo el caso ideal de que solo sean filtros y aceite), impuestos y demas? porque siempre la inversion a un vehiculo electrico es mas alta, teniendo presente que aun el mercado y la reventa de electricos esta nivel mango biche por estos lados y eso que en Europa esta madurando porque aunque esta en implementacion la nueva normativa Euro, se ve aun lejos la eliminacion del Diesel (presupuesto yo para 15 anios).


hago esta pregunta porque yo tengo aparte de mi vehiculo principal a gasolina tengo una bici electrica (como una scooter tipo bwis) que me costo hace casi 2 anios 3.800.000, haciendo la simulacion para un parroquiano que se transporta 20 dias al mes (los laborables de lun-vi) en tm, cuyo costo diario serian 5.000 pesos, los calculos serian asi:

5.000 * 20 dias =100.000 pesos mensuales
100.000 * 12 meses =1.200.000 anuales
mas o menos al anio 3.2 habria recuperado el valor inicial de la bici

pero para un carro seria una situacion mas distinta por que la inversion es un poco alta en comparacion a la que hice con mi bici electrica, no se si alguien haya realizado este tipo de calculos donde se pueda apreciar esos rubros.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Alemania abrió su primera carretera electrificada para camiones cerca de Frankfurt como parte de los planes del país para reducir las emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno. Un sistema desarrollado por Siemens permitirá a los camiones extraer electricidad de los cables aéreos de la eHighway.



 

Archivos adjuntos

  • Ey8ZsqcW8A0pZTX.jpeg
    Ey8ZsqcW8A0pZTX.jpeg
    94.2 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CIlian

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
OFF:
Ver el archivos adjunto 129185




Nota al Pie: sospechoso tambien esos resultados que le arrojo google al moderador sean de contenido caliente , yo busque lo mismo y no sale eso, baia baia, a alguien lo traicionaron las cookies del explorador -_-.

Ver el archivos adjunto 129187
Baia baia, no le dio click a “buscar en cambio Kia Storis”... sin ese paso (que yo hice), se hubiera quedado sin el chiste flojito.

Y si quiere hablar sobre bicicletas (eléctricas o no), hay otro tema:

 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
OFF:
Ver el archivos adjunto 129185




Nota al Pie: sospechoso tambien esos resultados que le arrojo google al moderador sean de contenido caliente , yo busque lo mismo y no sale eso, baia baia, a alguien lo traicionaron las cookies del explorador -_-.

Ver el archivos adjunto 129187

.......................

hago esta pregunta porque yo tengo aparte de mi vehiculo principal a gasolina tengo una bici electrica (como una scooter tipo bwis) que me costo hace casi 2 anios 3.800.000, haciendo la simulacion para un parroquiano que se transporta 20 dias al mes (los laborables de lun-vi) en tm, cuyo costo diario serian 5.000 pesos, los calculos serian asi:

5.000 * 20 dias =100.000 pesos mensuales
100.000 * 12 meses =1.200.000 anuales
mas o menos al anio 3.2 habria recuperado el valor inicial de la bici

pero para un carro seria una situacion mas distinta por que la inversion es un poco alta en comparacion a la que hice con mi bici electrica, no se si alguien haya realizado este tipo de calculos donde se pueda apreciar esos rubros.
Para una persona natural la compra de carro no es una inversión, es un gasto. Como puede compensar el mayor o menor gasto si compara un carro cualquiera y un VE, con el uso y los gastos (combustible, impuesto rodamiento, soat, mantenimientos, llantas etc) en que incurra por el uso comparando los dos vehículos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
OFF:
Ver el archivos adjunto 129185




Nota al Pie: sospechoso tambien esos resultados que le arrojo google al moderador sean de contenido caliente , yo busque lo mismo y no sale eso, baia baia, a alguien lo traicionaron las cookies del explorador -_-.

Ver el archivos adjunto 129187

ON: bueno, yo en alguna ocasion estaba curioseando estos vehiculos electricos por el tema de cuidar el planeta y lo del pico y placa y la disminucion de costos de mantenimiento frente a un carro normal, y queria preguntar si realmente comprar un carro electrico para tenerlo 4 años resulta buen negocio, mejor dicho si hay un valor de retorno a la inversion o si por el contrario da igual o casi lo mismo que tener un carro normal? Como para aterrizar el ejemplo, si yo comprase un Tesla, a cuantos anios o kms tendria yo "recuperada" la plata invertida vs un carro normal contando gasolina, mantenimientos (bajo el caso ideal de que solo sean filtros y aceite), impuestos y demas? porque siempre la inversion a un vehiculo electrico es mas alta, teniendo presente que aun el mercado y la reventa de electricos esta nivel mango biche por estos lados y eso que en Europa esta madurando porque aunque esta en implementacion la nueva normativa Euro, se ve aun lejos la eliminacion del Diesel (presupuesto yo para 15 anios).


hago esta pregunta porque yo tengo aparte de mi vehiculo principal a gasolina tengo una bici electrica (como una scooter tipo bwis) que me costo hace casi 2 anios 3.800.000, haciendo la simulacion para un parroquiano que se transporta 20 dias al mes (los laborables de lun-vi) en tm, cuyo costo diario serian 5.000 pesos, los calculos serian asi:

5.000 * 20 dias =100.000 pesos mensuales
100.000 * 12 meses =1.200.000 anuales
mas o menos al anio 3.2 habria recuperado el valor inicial de la bici

pero para un carro seria una situacion mas distinta por que la inversion es un poco alta en comparacion a la que hice con mi bici electrica, no se si alguien haya realizado este tipo de calculos donde se pueda apreciar esos rubros.


Un carro tiene muchos más gastos...

Seguros, impuestos, energéticos y mantenimientos, entre otros, pero también conserva un valor residual mayor que el de la bicicleta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059








 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059