Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Sería bueno que los trajeran a Colombia. O que alguien montara ese negocio. Se lo pondría a mi Twingo.
Chévere la intención de dar una segunda vida a vehículos que están destinados a salir de las calles europeas en pocos años por normas antiemisiones.

No obstante, y más o menos viendo cómo actúa la Unión Europea, terminarán siendo ilegales por ausencia de seguridad activa y pasiva.

Por cierto, el otro día me salió un aviso publicitario de esta empresa que ofrece varios VW Escarabajos convertidos para entrega inmediata:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096




 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096


 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Primeras impresiones de tener un carro eléctrico (Audi E-tron)

Pasar de un motor a gasolina a un carro 100% eléctrico:

La verdad me gustó mucho el cambio, es rico eso sí, después de poner el punto de carga en tu casa todo es mas fácil, ya que el carro se convierte en un celular más, llegas y lo pones a cargar, la verdad no es muy seguido ponerlo a cargar, yo no me moveré mas de 40km diarios en mi carro, ya sea la Duster o el E tron.

Antes de tener el punto de carga propio, tocaba ir a los centros comerciales a cargarlo (quedarse 5 horas), mientras trabajaba lo hacía, el problema es que son pocos los puntos de carga, todo un centro comercial con 4 o 2 celdas de carga…. Pues!!! coman mico… y eso que cobran la energía, gratis no es, mínimo un carro se queda 5 horas cargando, o sea madrugue a cargar.

Mantengo la batería entre un 30% a un 70 o 80%, es fácil regular la carga máxima, el carro deja limitarla, puede cargar a 220V 7.1 kw o a 110V no creo que de mas de 2kw, entre mas lenta sea la carga, más vida útil tendrá la batería en el tiempo, y solo cargarlo al 100% para un viaje, es recomendable solo recargarlo con carga directa en viajes…. si la encuentra jajaja.

Ya no piensas entre si extra o corriente, digamos que te desprendes del precio del petróleo, ya que la generación de la energía eléctrica en su mayoría es hídrica y plantas térmicas en menores proporciones, entonces desde mi punto de vista un carro eléctrico “ayuda al medio ambiente” cuando su generación de energía viene de fuentes más limpias. Me gustaría escuchar sus puntos de vista, ya que en Europa son más plantas térmicas las que generan la energía, ó sea pasan la contaminación de las ciudades para las afueras, o sea se contamina igual la atmosfera.

Desde mi punto de vista los carros eléctricos todavía en Colombia son mucho mas para uso urbano, y la verdad los carros que he tenido, su uso es mas de un 95% en ciudad y zonas cercanas a Medellín; Ya me pasó, alguien me dijo, ese carro tan costoso y no puedo ir a la costa… pues le dije, para eso tomo avión… si quieres un carro en otra ciudad, lo puedes alquilar… son puntos de vista.



Hablando más del carro como tal;

Manejarlo es una delicia, nunca había sentido tanta satisfacción con un carro, su suavidad (imagínese a Goku en la nubecita, asi me siento yo), confort de las sillas, acabados en general, todo está bien puesto, no suena nada, no cruje nada, todo es suave, no debes hacer fuerza para nada.

La dirección es de ajuste mecánico, pero eso la verdad nunca lo mueves, pero es demasiado suave y dependiendo del modo de manejo es más suave o mas firme, como referencia es más suave en comparación a la Rav 4 de mi novia, se siente y transmite bien el camino, responde al instante.

La aceleración, pues es un eléctrico, responde muy rápido, es increíble como un carro de 2.5 toneladas, casi 2.6 toneladas se mueve como si no pesara nada, tampoco me he puesto loco en curvas, pero se agarra mil veces mejor que la Duster (obvio) y da mas seguridad que la Rav 4, carros que también manejo, y eso que lo mantengo en una posición de manejo alta, en el modo AllRoad, también tiene otros modos mas deportivos que bajan la suspensión y queda mas como un automóvil, pero con nuestras calles lo mantengo alto para no golpearlo.

Es bueno no tener que calentar el carro, solo lo enciendes y arrancas de una.

El motor eléctrico solo se siente cuando estas sin el radio encendido y como a 15km/h, se siente ese sonido muy particular pero agradable, gustos personales.

Con la regeneración, es algo bacano, te acostumbras a jugar con esto, cada vez que puedes, y la verdad ayuda mucho al consumo en general.

Los frenos son una delicia, suaves y responden rápido, es mas, al principio desnucas los acompañantes , hasta que le tomas el tacto, la verdad no siento cuando el carro frena solo con los motores o con los discos, nunca sabes cuando hace ese cambio a frenos mecánicos. Creo que ahorrare mucho en pastas, ya veremos, por lo general las gasto en promedio con unos 40mil km, pero en un carro de este peso, no se.

El espacio interior es muy generoso, me parece mas ancha que la Rav 4, se siente en la cabina, de largo si son muy similares 4.6m Rav 4 y 4.9m E-tron.

Las luces encienden muy rápido cuando esta oscuro (mil veces más rápido que la Rav 4, es más, se mantienen mucho con ellas encendidas, solo ve una nube y las prende jeje, tienen cambio a altas automático si lo programas y es muy útil, me gustaría poder aumentar mas la intensidad, no sé si podrá, no creo.

En las ayudas a la condición, no tiene el frenado de emergencia autónomo, ni el mtto de carril, ni el control crucero adaptativo, según cada persona vera si necesita esto o no, yo la verdad desde que tenga las bolsas de aire, una estructura resistente, control de estabilidad, quedo mas que contento, la verdad el punto ciego es muy bueno, tienen un bombillo o led grande al lado del retrovisor, lo notas muy fácil, mas que el de la Rav 4, (apenas se lo pusieron a las Duster en la iconic), si tiene trafico cruzado y te frena duro, mas maluco como si hubieras golpeado un muro, a veces es muy intrusivo, porque como vivimos en Chimchombia, la gente no da paso y si no sacas el carro nunca sales, el chiste es que el carro no se mueve, o sea esto es bueno para países mas civilizados jajaja.

Los sensores de punto ciego son muy útiles y las cámaras 360 ayudan mucho para aparcar ese carro de casi 5metros de largo, pero como dice mi novia, hacen mucho ruido y pareces en una UCI jajaja con pitos diferenciados de obstáculos adelante a los lados y atrás, tremenda sala de urgencias, cosa que en la Rav 4 es más calmado.

Quería dejarles mis impresiones iniciales, si desean saber algo en específico, me preguntan.
 
Última edición: