Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

Comparto mi opinión: Destacable el desarrollo de un vehículo eléctrico en el pais, creo que lo deben continuar, sin embargo abandonaría completamente el concepto de generación de energía con turbina eólica durante la marcha (aceleración) pues lo único que están logrando es gastar más energía de la batería que lo que están generando con la turbina, por aquello de la ley de conservación de la energía.
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189

De la descripción del vehículo, hay varias cosas que no me cuadran.

El twizy viene con un motor de 4kw (son como mas de 5hp) y una marcha.
Este dice que traería un motor de 65.6kw (88hp reportados en la página) y 5 marchas.
No se para que las 5 marchas, el twizy tiene una y llega a 45km/h; si la trasmisión es de otro vehículo a gasolina, quemaría llantas en tercera.

Y el "túnel" de viento se debería poder cerrar para no tener un paracaídas todo el tiempo, como decía Camilo.

Si funciona con los frenos regenerativos y se abriera el "túnel" solo al intentar disminuir la velocidad seria genial.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Y este carro nunca pegó:

http://www.byd.com.co/Autos/Qin/tabid/2379/Default.aspx

Aunque todavía lo anuncian en la pagina de BYD.

Lastima, porque me parece muyyyy interesante...8 airbags y el resto de tecnologia, valdria la pena.
Cuanto costará?, entre 80-100?

y este juguetico, gomoso!:
Capture.JPG
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
De la descripción del vehículo, hay varias cosas que no me cuadran.

El twizy viene con un motor de 4kw (son como mas de 5hp) y una marcha.
Este dice que traería un motor de 65.6kw (88hp reportados en la página) y 5 marchas.
No se para que las 5 marchas, el twizy tiene una y llega a 45km/h; si la trasmisión es de otro vehículo a gasolina, quemaría llantas en tercera.

Y el "túnel" de viento se debería poder cerrar para no tener un paracaídas todo el tiempo, como decía Camilo.

Si funciona con los frenos regenerativos y se abriera el "túnel" solo al intentar disminuir la velocidad seria genial.


El Twizy son 13 kW que son 17hp y alcanza 80 km/h

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29
Muchos ya conocen a TESLA y sus impresionantes MODELS, MODELX y su futuro MODEL3 en pre venta, por su performace, conducción semi autónoma, y rango de alcance de sus baterías.

Ahora me encontré con Nikola Motors y su camión eléctrico NIKOLA ONE,
Nikola.jpg
Nikola1.jpg Nikola2.jpg Nikola3.jpg Nikola4.jpg con 1000HP y según lo que promocionan en su Web Site una autonomía de 2000km una vez descargado, se puede recargar en 15 minutos para recorrer otros 1000km, capacidad de carga 36000kg.

Se presentara oficialmente el 1 de Diciembre de 2016 en Estados unidos, con pedidos formales en curso¡ ¿Sera la revolución para este sector del transporte?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Quiero ver la subestación que habrá que tener para cargarlo en 15 minutos.

Se ve bien chevere. De donde es esa marca?

PD: respondo lo primero (me faltó leer completo ) se carga es con hidrógeno, no mediante conexiones eléctricas.
 
Última edición:

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29

Las dos caras del Soul
Soul EV

Estás ante dos vehículos aparentemente iguales, pero con dos conceptos casi opuestos que, hoy, la industria del automóvil intenta acercar: la electricidad y el motor tradicional. El Kia Soul se enfrenta al Kia Soul EV.


Comparativo de coches eléctricos: Nissan Leaf, KIA Soul EV, BMW i3, Renault Zoe, Volkswagen e-up!, Volkswagen e-Golf, Ford Focus y Nissan e-NV200 Coches.net


Probamos el BMW i8, nuevo deportivo híbrido de gasolina Coches .net


BMW ha decidido entrar en el espinoso terreno de los vehículos eléctricos. Esta apuesta de BMW llega completada, además, por una auténtica revolución formal desde el punto de vista de la propia estructura del coche. Coches.net
 
Última edición por un moderador:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Muchos ya conocen a TESLA y sus impresionantes MODELS, MODELX y su futuro MODEL3 en pre venta, por su performace, conducción semi autónoma, y rango de alcance de sus baterías.

Ahora me encontré con Nikola Motors y su camión eléctrico NIKOLA ONE, Ver el archivos adjunto 101997 Ver el archivos adjunto 101998 Ver el archivos adjunto 101999 Ver el archivos adjunto 102000 Ver el archivos adjunto 102001 con 1000HP y según lo que promocionan en su Web Site una autonomía de 2000km una vez descargado, se puede recargar en 15 minutos para recorrer otros 1000km, capacidad de carga 36000kg.

Se presentara oficialmente el 1 de Diciembre de 2016 en Estados unidos, con pedidos formales en curso¡ ¿Sera la revolución para este sector del transporte?
Nuevamente volvemos a lo mismo: Un carro es tan limpio como son los procesos de producción de su combustible o baterías. Casi todo el hidrógeno que se usa actualmente se produce a partir de gas natural emitiendo una gran cantidad de CO2. Así que eso de 100% zero emisions no es tan cierto.

EL hidrógeno es un combustible muy bueno desde el punto de vista termodinámico, sin embargo en términos de costos y procesos de producción aún le falta mucho para competir con los fósiles.
 

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29

El Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido en el mundo y la aproximación más cercana a un auto "normal" en el mercado de los eléctricos. Autodinamico.
 

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29
Tiene de ambos plásticos duros y blandos, la diferencia con el modelo a combustión son las aplicaciones tipo piano blanco, molduras más claras, asientos tapizados en material reciclado, de hecho muchos de los materiales lo son, la sensación da un aire muy moderno, por supuesto no es Premium, pero divertido.

Muchos ya conocen a TESLA y sus impresionantes MODELS, MODELX y su futuro MODEL3 en pre venta, por su performace, conducción semi autónoma, y rango de alcance de sus baterías.

Ahora me encontré con Nikola Motors y su camión eléctrico NIKOLA ONE, Ver el archivos adjunto 101997 Ver el archivos adjunto 101998 Ver el archivos adjunto 101999 Ver el archivos adjunto 102000 Ver el archivos adjunto 102001 con 1000HP y según lo que promocionan en su Web Site una autonomía de 2000km una vez descargado, se puede recargar en 15 minutos para recorrer otros 1000km, capacidad de carga 36000kg.

Se presentara oficialmente el 1 de Diciembre de 2016 en Estados unidos, con pedidos formales en curso¡ ¿Sera la revolución para este sector del transporte?
nikola one.png



Finalmente se presenta ante la prensa este camión, que representa una curiosidad tecnológica por lo que promocionan.

Muchos ya conocen a TESLA y sus impresionantes MODELS, MODELX y su futuro MODEL3 en pre venta, por su performace, conducción semi autónoma, y rango de alcance de sus baterías.

Ahora me encontré con Nikola Motors y su camión eléctrico NIKOLA ONE, Ver el archivos adjunto 101997 Ver el archivos adjunto 101998 Ver el archivos adjunto 101999 Ver el archivos adjunto 102000 Ver el archivos adjunto 102001 con 1000HP y según lo que promocionan en su Web Site una autonomía de 2000km una vez descargado, se puede recargar en 15 minutos para recorrer otros 1000km, capacidad de carga 36000kg.

Se presentara oficialmente el 1 de Diciembre de 2016 en Estados unidos, con pedidos formales en curso¡ ¿Sera la revolución para este sector del transporte?

nikola one.png




Finalmente se presenta ante la prensa este camión, que representa una curiosidad tecnológica por lo que promocionan.


1.jpg
2.jpg 3.jpg 4.jpg


La marca en su Web Site presenta el que es, el segundo de sus camiones Hidrogeno Eléctricos el Nikola Two, un camión más ligero con lo que deben ser unas notables características.

“el fin de los motores Diesel”
 
Última edición por un moderador: