Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
¿Valen la pena los carros hibridos en Colombia? Estoy interesado en hacerme un 330e pero quisiera saber si tiene alguna ventaja tener un carro hibrido en el país. Sé que en MDE no tienen pico y placa. ¿Que otros carros hibridos hay en el mercado? ¿Alguien probó el Corolla?

Ese que tipo de Hibrido es? Enchufable o no enchufable?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Abro hilo:

Viendo los recientes lanzamientos de hibridos, como Ford fusion y Kia Sportage, si valle la pena pagar 15 millones mas por esa tegnologia Myld Hybrid? vs la version de gasolina ?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Abro hilo:

Viendo los recientes lanzamientos de hibridos, como Ford fusion y Kia Sportage, si valle la pena pagar 15 millones mas por esa tegnologia Myld Hybrid? vs la version de gasolina ?
Yo me uno a la pregunta, me dicen que en la Audi Q8 el ahorro de gasolina no es tampoco así que uno diga bárbaro pero no he podido tener contacto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mild Hybrid, como en el caso de la Q8, no hace una diferencia significativa en el consumo final. Ayuda, eso sí, a mejorar la entrega de torque a muy bajas rpm, antes de que el turbo entre en acción, lo cual redunda en una aceleración más rápida desde el reposo. También hace que los sistemas eléctricos tengan autonomía de alimentación frente al motor de combustión (ya no hay alternador).
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo pongo aqui, porque este hilo es más activo que el de los automóviles Toyota:


Se ve bien completo, es bonito y bien equipado. El precio también es favorable. Pareciera ser la mejor opción en el segmento en este momento. El único punto de mejora que le veo es la transmisión, que prefiero una DCT o de convertidor antes que CVT, pero entiendo que el futuro va hacia allá.

Edit: encontré este otro video también:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Cordial saludo a todos los foristas. Alguien conoce datos de los modelos de Autos Híbridos o Eléctricos que se comercializan o se comercializarán en el 2020 para servicio público en Colombia. Gracias.