Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Yo creo que hay más de 6. Diariamente veo 3-4 estacionados en mi universidad.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
En todo Colombia si hay un número mayor a ese. Yo hoy ví 3 de la generación anterior (es decir, el mismo Leaf que tiene Juan) en el concesionario Nissan de Morato (que tiene su electrolinera), y uno de nueva generación matriculado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Yo creo que hay más de 6. Diariamente veo 3-4 estacionados en mi universidad.

D2xYs.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y JuanD2394

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Interesante prueba de manejo del honda e. Es la primera vez que veo un vehiculo con camaras en vez de retrovisores
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Jaguar I-Pace eléctrica: Características y precio en Colombia


https://www.elcarrocolombiano.com/l...ectrica-caracteristicas-y-precio-en-colombia/

Resumen

Modelo: Jaguar I-Pace
Propulsión: Dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno sobre cada eje)
Potencia combinada: 294 kW (400 caballos)
Torque combinado: 696 Nm
Batería: Iones de litio con 90 kWh de capacidad
Autonomía: 480 kilómetros (Ciclo WLTP)
Transmisión: Automática de única marcha con mecanismo epicicloidal
Tracción: Total en las cuatro ruedas
Origen: Austria
Precio (Febrero/2020):
I-Pace HSE AWD: $361.990.000
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Jaguar-Land Rover en Colombia
Más información: www.jaguar.co
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y Peregrino

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Jaguar I-Pace eléctrica: Características y precio en Colombia


https://www.elcarrocolombiano.com/l...ectrica-caracteristicas-y-precio-en-colombia/



Resumen

Modelo: Jaguar I-Pace
Propulsión: Dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno sobre cada eje)
Potencia combinada: 294 kW (400 caballos)
Torque combinado: 696 Nm
Batería: Iones de litio con 90 kWh de capacidad
Autonomía: 480 kilómetros (Ciclo WLTP)
Transmisión: Automática de única marcha con mecanismo epicicloidal
Tracción: Total en las cuatro ruedas
Origen: Austria
Precio (Febrero/2020):
I-Pace HSE AWD: $361.990.000
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Jaguar-Land Rover en Colombia
Más información: www.jaguar.co

Por lo que hablan de las potencias de carga, hay una noticia buena, una mala y una ñapa:

La buena: usa el estándar Yazaki (T1) de carga, el cuál aprovecha al máximo las acometidas eléctricas residenciales en Colombia. Prácticamente a donde llegue va a haber como cargarla.

La mala: a 7.2kW que recibe el cargador on board, son casi 15 horas para recargar 0-100% las baterías.

La ñapa: El cargador más rápido para CCS1 está en Medellín y pues está lejos de ser rápido en una batería de ese tamaño (90kWh). En el Leaf (22kWh) eso es una belleza porque en 20 minutos está otra vez andando, pero en esta iPace estamos por el orden de casi tres horas.

Puede que no se vendan muchas iPace (aunque ya sé de dos personas aquí que la separaron), pero sí debe abrir la puerta a la instalación de cargadores de 100kW y no de 50. Ahora si se vienen las ligas mayores que demandan equipos más potentes.

Cuando me confirmen el dato de los estándares de carga, les confirmo esta información.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Deberían traerlo en vez del (o junto con el) Zoe.

Probablemente lo harían si el Zoe se vendiera bien, pero actualmente es un avistamiento completo, lo cual no me explico ya que para mi, es mejor producto que (por ejemplo) el BMW i3, que se vende mucho más. En fin.