Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Y aca son tan descarados que cuando hacen sus “top 10” De electricos e hibridos mas vendidos colocan los mild hybrid, lo cual denota lo patrocinados que estan los medios. Eso deberia aplicar solo para los hibridos enchufables(los hibridos de verdad). nada de corolla, niro, etc ......

No es tema de los medios sino del lobby que debieron haber hecho algunas marcas para que les catalogaran los mild-hybrid como híbridos "de verdad" y poder hacerle el quite a las restricciones (pico y placa) y así darles otro "gancho" para la venta. Ahí entonces cuando el Runt y Andemos pasan las cifras de ventas mensuales, en las categorías de híbridos y eléctricos incluyen a esos mild-hybrid, no hay discriminación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No es tema de los medios sino del lobby que debieron haber hecho algunas marcas para que les catalogaran los mild-hybrid como híbridos "de verdad" y poder hacerle el quite a las restricciones (pico y placa) y así darles otro "gancho" para la venta. Ahí entonces cuando el Runt y Andemos pasan las cifras de ventas mensuales, en las categorías de híbridos y eléctricos incluyen a esos mild-hybrid, no hay discriminación.

Y luego eso le sirve a variopintos actores para llenarse la boca diciendo que "Colombia es líder en movilidad eléctrica/limpia en latinoamérica"... pero no.

https://www.statista.com/statistics/620654/electric-car-and-light-commercial-vehicle-sales-brazil/
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y Stig

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
hibrido enchufable es la mayor mentira, quien garantiza que lo vana enchufar????...... menos si no hay donde..... hibridos de verdad lo que regeneran energía por si solos como los corolla, niro,etc etc...
Los enchufables en modo electrico tienen autonomia con cero emisiones digase un BMW 330e; pero un corolla? Bueno todos saben que no por lo cual no es logico que este exento del pico y placa si todo el tiempo tiene emisiones contaminantes y para rematar esta camino a volverse un superventas(Esto ultimo si se lo merece); entonces al final de cuentas el dia del pico y placa se volvera el dia del desfile del niro y el corolla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los enchufables en modo electrico tienen autonomia con cero emisiones digase un BMW 330e; pero un corolla? Bueno todos saben que no por lo cual no es logico que este exento del pico y placa si todo el tiempo tiene emisiones contaminantes y para rematar esta camino a volverse un superventas(Esto ultimo si se lo merece); entonces al final de cuentas el dia del pico y placa se volvera el dia del desfile del niro y el corolla.

Justo menciona el 330e. Pues su autonomía práctica es todavía limitada (30 Km en el tráfico de una ciudad como Roma, así que no hay razón para que sea mejor en Bogotá, por ejemplo).

Y el resto del tiempo, el consumo (y las emisiones) del 330e son peores que en los despreciables Corolla y Niro Híbridos. Revise cifras de consumo en ciudad de ambos y compárelas contra las del BMW.

Cuando la batería se acaba, gasta algo de gasolina
En el momento en que la batería se agota, el nuevo BMW 330e demuestra una eficiencia a medio camino entre un diésel y un gasolina, logrando 6,0 l/100 km (16,6 km/l) en la ruta mixta urbana-extra-urbana, llegando a 12,0 l/100 km (8,3 km/l) en el centro de Roma y registrando 7,5 l/100 km (13,3 km/l) en autopista.

https://es.motor1.com/reviews/400705/bmw-330e-hibrido-enchufable-prueba-consumo/
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Este tema tiene tanto de ancho como de largo y va de la mano desde que punto de vista se tome, acá un artículo que nos ayuda a visualizar mas el panorama, es la forma como se catalogan es España, de acuerdo al consumo y contaminación, país que lleva mas tiempo que nosotros con esa normativa establecida.

https://www.xataka.com/automovil/clasificacion-etiqueta-0-eco-coches-esta-rota-se-esta-llenando-coches-combustion-muy-contaminantes#:~:text=Etiqueta CERO: Vehículos 100% eléctricos,autonomía superior a 40 km.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Estoy aprendiendo por lo que comentan, pero pienso que si los mild-hybrid reducen en algo la contaminación al usar por momentos su motor eléctrico, es algo que de todas maneras suma para el medio ambiente o no aplica el concepto?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estoy aprendiendo por lo que comentan, pero pienso que si los mild-hybrid reducen en algo la contaminación al usar por momentos su motor eléctrico, es algo que de todas maneras suma para el medio ambiente o no aplica el concepto?.

Reducen el consumo y, por tanto, las emisiones, pero no de forma significativa (como sí lo hacen los híbridos puros).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
tiene autonomia cuando los enchufan, cuando no los enchufan contamina como un disel, quien puede controlar esto???

Con pleno conocimiento de causa, le digo que es mínimo el uso de los motores de combustión interna en estos PHEV. Tengo usuarios que un tanque de gasolina puede durarles entre tres y cuatro meses.

_______________

Aprovecho también para compartirles un fun-fact que aprendí del Leaf:

El rango es increíblemente sensible a la alineación y presión de los neumáticos. Cuando uno los está inflando y llega a la presión adecuada, el carro lo indica con las estacionarias.

Adicionalmente, les comparto algunas estadísticas del uso del Leaf en estos pasados seis meses:
Km: 3.160
Emisiones de CO2 (equivalentes): 77kg
Emisiones de CO2 (Si este recorrido lo hubiera hecho en el S3): 652kg
Gasto en kWh: 195.000 pesos (consumo promedio del Leaf, 6,5km/kWh)
Gasto en gasolina: 1'738.000 pesos (consumo del S3 promedio, 20km/gal)
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Con respecto a este video tengo una duda, al principio habla de la depreciacion, siempre he escuchado eso de que apenas lo sacas del concesionario ya perdiste como un 20% o algo asi, pero he visto anuncios de carros practicamente nuevos y los venden al mismo precio o le bajan muy poco

ejemplo en Renting Bancolombia hay una Mazda CX5 modelo 2020 aprox 8000 km, y lo estan vendiendo en 92 millones, nuevo vale 96, osea por 4 millones ( aunque si faltaria el valor de papeles) pero por eso¿e valor preferiria comprarme una cero km con garantia al 100% no?

y en el foro salio un anuncio de una Mazda CX30, Touring mecanica en 81.700.000 con 600 km , y eso vale nueva
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con respecto a este video tengo una duda, al principio habla de la depreciacion, siempre he escuchado eso de que apenas lo sacas del concesionario ya perdiste como un 20% o algo asi, pero he visto anuncios de carros practicamente nuevos y los venden al mismo precio o le bajan muy poco

ejemplo en Renting Bancolombia hay una Mazda CX5 modelo 2020 aprox 8000 km, y lo estan vendiendo en 92 millones, nuevo vale 96, osea por 4 millones ( aunque si faltaria el valor de papeles) pero por eso¿e valor preferiria comprarme una cero km con garantia al 100% no?

y en el foro salio un anuncio de una Mazda CX30, Touring mecanica en 81.700.000 con 600 km , y eso vale nueva

No es el tema para discutir eso.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/guías-para-comprar-carro.416/
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Filtran imagenes del nuevo VW ID.4 crozz
https://www.noticiasautomotivas.com...rozz-e-revelado-na-china-antes-do-lancamento/

vw-id4-crozz-china-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria