Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenos días, estoy interesando en un mild hybrid quisiera aconsejarme mejor sobre si vale la pena. principalmente lo hago por el pico y placa en Bogotá.

*En kia el niro me deja dudas que sea diesel., dicen que los mantenimientos son más costosos, que cada 5 mil km se debe recargar con urea, y pues ese freno de emergencia de pedal me parece regular.
*el corolla, me parece que por experiencia debe ser una buena compra. aunque por 90 millones(versión full) ya debería traer freno de mano eléctrico.
*el hyundai ionic, pues el diseño no es feo, me parece que el baúl es más versátil que el corolla.

Agradezco sus opiniones y/o consejos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
En mi concepto otra falencia del Corolla aparte de la ausencia del freno electrónico es que las baterías son de plomo, por eso me imagino que el precio no llega a los 100 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos días, estoy interesando en un mild hybrid quisiera aconsejarme mejor sobre si vale la pena. principalmente lo hago por el pico y placa en Bogotá.

*En kia el niro me deja dudas que sea diesel., dicen que los mantenimientos son más costosos, que cada 5 mil km se debe recargar con urea, y pues ese freno de emergencia de pedal me parece regular.
*el corolla, me parece que por experiencia debe ser una buena compra. aunque por 90 millones(versión full) ya debería traer freno de mano eléctrico.
*el hyundai ionic, pues el diseño no es feo, me parece que el baúl es más versátil que el corolla.

Agradezco sus opiniones y/o consejos.
El Niro no es diesel, debe estar hablando de la Sportage. Yo me iría por el Corolla, excelente precio y confiabilidad (y el plus de la marca 😬)
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenos días, estoy interesando en un mild hybrid quisiera aconsejarme mejor sobre si vale la pena. principalmente lo hago por el pico y placa en Bogotá.

*En kia el niro me deja dudas que sea diesel., dicen que los mantenimientos son más costosos, que cada 5 mil km se debe recargar con urea, y pues ese freno de emergencia de pedal me parece regular.
*el corolla, me parece que por experiencia debe ser una buena compra. aunque por 90 millones(versión full) ya debería traer freno de mano eléctrico.
*el hyundai ionic, pues el diseño no es feo, me parece que el baúl es más versátil que el corolla.

Agradezco sus opiniones y/o consejos.

Ni el Corolla ni el Ioniq son mild hybrid sino híbridos puros, que seguramente sí estarán exentos de pico y placa, una vez se reglamente el decreto.

Mi sugerencias son:

1. Actualizar sus conceptos: https://www.autotrader.ca/newsfeatures/20180410/types-of-electric-vehicles-explained/
2. No confiarse. Si va a comprar antes de que expidan el decreto, considere únicamente vehículos híbridos puros o eléctricos.

P.D.: Para su pesar, el Corolla Híbrido no tiene freno de mano eléctrico.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
NiMH, no plomo.

No sabía que aún vendían esos vejestorios de baterías. No se como serán las que saquen ahora con ese compuesto, pero las NiMH tienen muy marcado el efecto memoria.

Por cierto, sabe que tipo de batería equipan los modelos electricos o híbridos más conocidos en Colombia?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Espero que esta alianza sirva para afianzar una marca que ofrece un portafolio muy interesante en nuestro país:

 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Ni el Corolla ni el Ioniq son mild hybrid sino híbridos puros, que seguramente sí estarán exentos de pico y placa, una vez se reglamente el decreto.

Mi sugerencias son:

1. Actualizar sus conceptos: https://www.autotrader.ca/newsfeatures/20180410/types-of-electric-vehicles-explained/
2. No confiarse. Si va a comprar antes de que expidan el decreto, considere únicamente vehículos híbridos puros o eléctricos.

P.D.: Para su pesar, el Corolla Híbrido no tiene freno de mano eléctrico.

No entendí. Si el Corolla y el Ioniq son híbridos puros, entonces, ¿por qué el consejo de esperar al decreto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No entendí. Si el Corolla y el Ioniq son híbridos puros, entonces, ¿por qué el consejo de esperar al decreto?

Porque el forista mencionó que estaba, textualmente, "interesado en un mild hybrid".

Por cierto, no me fijé en otro error: la Niro es también híbrida pura, a gasolina.
Se quiso referir el forista a la Sportage Híbrida (nombre dado por el importador, aunque es realmente Diesel Mild Hybrid).