Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Porque la tecnología de las baterías sigue cambiando dinámicamente hasta el punto que están bajando de precio, han logrado mayores densidades de acumulacion energetica por tanto las baterías nuevas vienen con precios mas bajos y dan mayores autonomías a los vehículos eléctricos. Esta podria ser una razon para esperar pero siempre hay evolución y habría que escoger el momento para montarse en un eléctrico. Esto empezó a suceder a nivel internacional pero no se si en Colombia sucederá porque los importadores no siempre tienen los mismos intereses del mercado que les solicita carros electricos mas baratos .

Pero en el largo plazo, no en meses, ni siquiera un par de años.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo averigue y creo que el gancho es que financian tambien la instalación del cargador en una casa o edificio que esta por alrededor de 3'. Creo que es ese el beneficio extra. No me supieron decir si aplicaba para vehículos híbridos.

Ahora, según la tasa que usualmente da Davivienda, si es cierto que esta un poco baja, pero tampoco lo mejor que he visto.

No creo que aplique a menos que adquiera un hibrido enchufable.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Me niego a pensar que la diferencia entre un carro de combustión y un eléctrico sea de 50 millones eternamente. Eso se va a nivelar tarde o temprano y será la única forma de desincentivar el uso de los carros a gasolina. Muchos factores inciden, es más fácil que se extinga el petróleo que la electricidad.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Me niego a pensar que la diferencia entre un carro de combustión y un eléctrico sea de 50 millones eternamente. Eso se va a nivelar tarde o temprano y será la única forma de desincentivar el uso de los carros a gasolina. Muchos factores inciden, es más fácil que se extinga el petróleo que la electricidad.

No espere eso a corto plazo, tal vez a mediano, pero para mi eso es largo plazo, y como esta el dolar en este pais los autos sean de combustion, electricos, hibridos seran cada dia mas costosos
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Bueno aqui tienen para ir a pedir el prestamo en Davivienda

Tuve la oportunidad de mover uno (con unos cuantos kilómetros y pata encima) por unas cuadras y la sensación fue muy agradable. El torque instantáneo se siente muy bien y para tener su recorrido muy ajustado, no le sonaban cosas raras.

Lo malo es que tenía algunos detallitos en las terminaciones pero nada grave, para lo que fue diseñado se me hace una buena opción.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Pero en el largo plazo, no en meses, ni siquiera un par de años.
No es cierto, lo chinos que son los mas avanzados en baterias para EV ya bajaron precios otra cosa es que los importadores locales de los chinos no bajen precios y los del primer mundo ya lo anuncian como una realidad ... es cuestion de meses
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Tuve la oportunidad de mover uno (con unos cuantos kilómetros y pata encima) por unas cuadras y la sensación fue muy agradable. El torque instantáneo se siente muy bien y para tener su recorrido muy ajustado, no le sonaban cosas raras.

Lo malo es que tenía algunos detallitos en las terminaciones pero nada grave, para lo que fue diseñado se me hace una buena opción.

Me quedo una duda del video: pareciera que las baterias estan debajo del carro de forma horizontal, y q por eso hay q tener cuidado de golpes por debajo cierto?...que miedo eso en Bogota con andenes altos y huecos/cráteres.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Me quedo una duda del video: pareciera que las baterias estan debajo del carro de forma horizontal, y q por eso hay q tener cuidado de golpes por debajo cierto?...que miedo eso en Bogota con andenes altos y huecos/cráteres.
La verdad no me fijé muy bien (creo que sí), pero por lo menos el carro tiene buen despeje al suelo, aunque no está de más andar despacio porque con estas maravillosas calles cualquier carro sufre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
No es cierto, lo chinos que son los mas avanzados en baterias para EV ya bajaron precios otra cosa es que los importadores locales de los chinos no bajen precios y los del primer mundo ya lo anuncian como una realidad ... es cuestion de meses

Ajá...

7405D2DE-F49C-435D-84B2-694FB2264122.jpeg



Está como quienes piensan que las tasas de interés bajarán mañana mismo porque el Banco de la República redujo la tasa de referencia hoy.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Ajá...

Ver el archivos adjunto 125443


Está como quienes piensan que las tasas de interés bajarán mañana mismo porque el Banco de la República redujo la tasa de referencia hoy.

El punto no es Tesla, el punto es que las baterías de alta eficiencia ya están en el mercado mundial de baterías a precios competitivos y siguen mejorando, las grandes automotrices empezaron a montarlas en su vehículos mientras Tesla lucha por no perder su posición de leader del mercado EV, esto pasará en menos de tres años ya lo veremos por lo menos a nivel internacional. No puedo decir lo mismo de Colombia, acá los distribuidores se la quieren ganar toda con pocos clientes como si el mercado fuera boyante y rico, cuando la realidad es otra muy distinta. Con precios de US 35,000-45,000 en rango básico para un EV nunca se masificara el mercado, necesitan aterrizar alrededor de los US 20,000 para encontrar el volumen y la masificación y esta reducción de precios empezó y llegará a niveles cerca al mencionado. Tambien decir que las baterías en el precio de un EV pesan mas del 50% de allí la importancia de las baterías sin mencionar la autonomía que entregan y que es un factor de decisión para compradores de esta tecnología. Como mencioné antes los chinos ya las tienen desarrolladas, las están entregando al mercado mediante JVs con grandes marcas como VW, Toyota y un largo etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Y qué tal si son los fabricantes chinos (tanto de baterías como de vehículos) los que no quieren “pasarles los ahorros” a los que están por delante de ellos en la cadena, o lo hacen de forma selectiva, sabiendo que mercados como el colombiano no son prioritarios por su volumen?

El punto no es Tesla, el punto es que las baterías de alta eficiencia ya están en el mercado mundial de baterías a precios competitivos y siguen mejorando, las grandes automotrices empezaron a montarlas en su vehículos mientras Tesla lucha por no perder su posición de leader del mercado EV, esto pasará en menos de tres años ya lo veremos por lo menos a nivel internacional. No puedo decir lo mismo de Colombia, acá los distribuidores se la quieren ganar toda con pocos clientes como si el mercado fuera boyante y rico, cuando la realidad es otra muy distinta. Con precios de US 35,000-45,000 en rango básico para un EV nunca se masificara el mercado, necesitan aterrizar alrededor de los US 20,000 para encontrar el volumen y la masificación y esta reducción de precios empezó y llegará a niveles cerca al mencionado. Tambien decir que las baterías en el precio de un EV pesan mas del 50% de allí la importancia de las baterías sin mencionar la autonomía que entregan y que es un factor de decisión para compradores de esta tecnología. Como mencioné antes los chinos ya las tienen desarrolladas, las están entregando al mercado mediante JVs con grandes marcas como VW, Toyota y un largo etc.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
¿Y qué tal si son los fabricantes chinos (tanto de baterías como de vehículos) los que no quieren “pasarles los ahorros” a los que están por delante de ellos en la cadena, o lo hacen de forma selectiva, sabiendo que mercados como el colombiano no son prioritarios por su volumen?
El mercado Colombiano no esta en la prioridad de los chinos puede ser cierto, pero también lo es que para China 2020 cualquier mercado es importante después del covid la imagen de los chinos en el mundo nos es la mejor y EEUU se las esta poniendo aun mas complicada. Para los Chinos América Latina y África hoy son mercados que quieren conquistar y retener aprovechando el cambio tecnológico
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda