Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780

La autonomía para recorridos largos sigue siendo el gran problema de los EV, que incluso llega a perjudicar el disfrutar de un viaje...
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Hay varios articulos sobre la farsa de los hibridos enchufables. Mucha gente usa estos vehiculos como híbridos convecionales y es por eso que no alcanzan los niveles de emisiones prometidos por los fabricantes.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
Estimados.....estoy buscando un híbrido para no tener pico y placa en Bogotá. Estaba casi decidido por el Corolla, pero me llamó la atención también la Kia Sportage híbrida. Pero tengo dos preguntas para ustedes: 1) Como es un "Mild Hybrid", ¿estos también están exentos de pico y placa en Bogotá? y 2) Es motor Diesel.....¿ven algún inconveniente con ello? p.j. me han dicho que los matenimientos son más costosos. ¿Es cierto? ¿algún otro inconveniente?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estimados.....estoy buscando un híbrido para no tener pico y placa en Bogotá. Estaba casi decidido por el Corolla, pero me llamó la atención también la Kia Sportage híbrida. Pero tengo dos preguntas para ustedes: 1) Como es un "Mild Hybrid", ¿estos también están exentos de pico y placa en Bogotá? y 2) Es motor Diesel.....¿ven algún inconveniente con ello? p.j. me han dicho que los matenimientos son más costosos. ¿Es cierto? ¿algún otro inconveniente?

Segun entiendo los myd hybrid estan cobijados con el pyp segun lei en el decreto.

Seguramente le van a decir q los motores diesel son super contaminantes y estan destinados a desaparecer (tema que aplica a los motores de combustión en general, mire lo definido en Inglaterra hace poco), aunque se encuentra uno con estas "ironias" de vehiculos semi híbridos con motor diesel, pero tambien encontrará en el foro que han comentado que tenemos de los mejores diesel de LA y una de las peores gasolinas con lo cual queda uno un poco confundido. Eso si, hay que tenerle algunos cuidados extra, pero nada complicado.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hay varios articulos sobre la farsa de los hibridos enchufables. Mucha gente usa estos vehiculos como híbridos convecionales y es por eso que no alcanzan los niveles de emisiones prometidos por los fabricantes.
Pero sería más un problema del uso que le dé su propietario, no tanto de que sean una farsa. Es similar a usar el carro para todo, cuando se pueda caminar o usar la cicla.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pero sería más un problema del uso que le dé su propietario, no tanto de que sean una farsa. Es similar a usar el carro para todo, cuando se pueda caminar o usar la cicla.

Mucho, con una carro a gasolina pasado q tuve tanqueba ala menos 2 veces en el mes con el doble de emisiones, con el diesel, mismo tiempo, mismos desplazamientos, mismo conductor, una tanqueada......

La tecnologia q sea incluso la mas eficiente, no va a ser suficiente para mitigar los daños a menos que se le de un uso racional...sino, solo por poner un ejemplo, hay que ver la contaminacion q generan las baterias de los electricos cuando ya no se usan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Estimados.....estoy buscando un híbrido para no tener pico y placa en Bogotá. Estaba casi decidido por el Corolla, pero me llamó la atención también la Kia Sportage híbrida. Pero tengo dos preguntas para ustedes: 1) Como es un "Mild Hybrid", ¿estos también están exentos de pico y placa en Bogotá? y 2) Es motor Diesel.....¿ven algún inconveniente con ello? p.j. me han dicho que los matenimientos son más costosos. ¿Es cierto? ¿algún otro inconveniente?
La Sportage es un mild-hybrid como bien lo dice, eso es como decir un motor diesel convencional con un alternador-arranque que le da un "boost" en eficiencia y potencia, pero dista mucho de ser un híbrido como el Corolla o el Niro, que son verdaderos híbridos, no-conectables.

Yo pensaría que los Mild-Hybrid eventualmente van a tener que ser excluidos de la exención, es decir, tendrán que someterse al común y corriente pico y placa, pues lo que se prevé en el corto plazo es que la gran mayoría de motores de combustión en automóviles utilizarán sistemas de esa naturaleza, por lo que serán "los nuevos normales".

Mientras que por el contrario, un híbrido con participación eléctrica considerable en la propulsión, realmente podrá incrementar a niveles altísimos la eficiencia en el uso del combustible, porque eso es lo que hacen los no-conectables, y no por eso son "menos amigables" que los conectables.

Conclusión, si quiere híbrido, váyase de una vez por uno que lo sea con todo el derecho. Igualmente, no tenemos como garantizar que en un futuro volvamos a tener pico y placa en híbridos, que sean sólo los eléctricos los que gocen de la exención y que aquellos que sólo se muevan con motores térmicos tengan mayores restricciones.