Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
por eso digo, con una diferencia ENORME en impuestos menores que pagan los hibridos y la tegnologia de la bateria si no estoy mal es la de los Prius / Corolla, osea no es la ultima tegnologia de baterias , estan metiendo gato por liebre.


En los híbridos convencionales donde la capacidad de la batería es muy pequeña el tipo de batería no afecta en casi nada la capacidad, el tamaño, el peso ni su precio. Es más en algunas regiones del mundo por las características climáticas es necesario usar las baterías de hidruro de níquel ya que son mucho más estables a bajas temperaturas que las de litio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
por eso digo, con una diferencia ENORME en impuestos menores que pagan los hibridos y la tegnologia de la bateria si no estoy mal es la de los Prius / Corolla, osea no es la ultima tegnologia de baterias , estan metiendo gato por liebre.


Esas baterías no son obsoletas, de hecho funcionan bastante bien, Toyota puede utilizar Litio o Nickel en un mismo modelo, por ejemplo Prius, dependiendo de las variantes, mas no del mercado, argumentando que cada una puede tener sus ventajas.

Respecto al precio, yo esperaba verlas más caras, si el consumidor compra las versiones a gasolina al precio actual, por qué no pagaría un poco más por una cantidad innumerable de beneficios?

Pienso que es un tema de mercadeo más que cualquier otra cosa, posiblemente una Rav-4 gasolina tenga un mayor margen de ganancia para su importador que una Mazda CX-5, para su respectivo importador.

Seguramente las híbridas representarán un margen aún mayor, aunque nadie puede decir esto con certeza desde afuera, tal vez hay mayores gastos en la operación del importador de Toyota, empezando porque los dos últimos años de la garantía, que es de 5 años, los cubre el importador.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

G30rgeandrew

Usuario
Abr 14, 2019
4
Será que ahora si?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Se está poniendo buena la competencia.

Muy cierto, pero el tema es que entonces para encontrar una SUV o mini SUV híbrida hay que alistar como mínimo unos 120', que además va de la mano con la subida de precios del segmento. Me parece interesante que p.e. algien que este mirando una CX5, el espacio interior y el baul no sea la prioridad, puede estar mirando una XV o incluso estirándose una Forester o una RAV4, que me parecen excelentes opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090

Muy cierto, pero el tema es que entonces para encontrar una SUV o mini SUV híbrida hay que alistar como mínimo unos 120', que además va de la mano con la subida de precios del segmento. Me parece interesante que p.e. algien que este mirando una CX5, el espacio interior y el baul no sea la prioridad, puede estar mirando una XV o incluso estirándose una Forester o una RAV4, que me parecen excelentes opciones.

Las SUVs inferiores al segmento C hasta ahora están subiendo a la ola de hibridización. No es algo exclusivo de Colombia.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Me pregunto si alguien comprara esto
20210119_131801.jpg