Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780

Me parece que esta camioneta es una propuesta muy interesante, que abre un nuevo mercado en cuanto los automóviles eléctricos y propone nuevas formas de pensar en éstos, pues no es solo movilidad, es también utilidad para el usuario.

Y los precios ofertados no son tan locos como los de otros EV, pues según he visto la XLT (nivel de entrada para el publico en general) ronda los USD 55.000 en USA.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola compañeros foristas, como van?

Tengo algunas dudas, que puede ser "bobas" para algunos, pero para mi no lo son :(. He visto que día a día están llegando mas carros híbridos no enchufables y dentro de esos despiertan mi interés el: Toyota Cross y la Ford Escape, se que pertenecen a segmentos diferentes, aunque no los veo tan diferentes, ademas que su precio están distantes aprox. 15millones aunque tampoco son comparables en equipamiento. Pero mi interés va enfocado a que son como las SUV mas económicas que podrían estar dentro de mi presupuesto.

Para lo anterior tengo las siguientes inquietudes:

1. He leido que las baterías de los carros hibridos tienen una duracion de aprox 150mil a 200mil kms y algunos fabricantes dan una garantia de 8años, que pasa una vez llegue al final de la vida util de las baterias?

2. Creen que un carro de estos con unos 3 o 4 años de uso o unos 80mil kms, pierde demasiado su valor comparado con los 100% gasolina?

3. No me queda claro, el porque los motores a gasolina de estos carros es tan bajo de potencia, ejemplo el 1.8 de Toyota normalmente da mas de 140caballos y en el Cross solo 97?

4. En el Cross el de gasolina da 97 y el electrico 71, como es la suma de potencias para que me de una resultante de 126hp?

5. Creeria que potencia es potencia independiente de como venga y para mi los 168 del 2litros del Cross comparado con los 126 del Cross Hibrido, hace que ese carro sea muy lento?


Agradezco sus comentarios
 
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Reacciones: JuanRodríguez01

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
5. Creeria que potencia es potencia independiente de como venga y para mi los 168 del 2litros del Cross comparado con los 126 del Cross Hibrido, hace que ese carro sea muy lento?


Agradezco sus comentarios
Yo le hice test drive y lenta no es, siendo sincero la siento mas alegre que el Mazda 3 de 0 a 60 😅, hágaselo usted también y sale de dudas. Con respecto a la reventa en un futuro, lo dudo bastante, es mas creería que los de gasolina comenzaran a depreciarse mas rápido que estos híbridos, pero solo el tiempo lo dirá,

Por cierto, ya aprobaron el crédito, supuestamente la entregan el miércoles o jueves de la otra semana, es blanca perlada. Les estaré haciendo reseñas en el debido momento
 

Fedete1995

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Nov 26, 2015
5,191
Hola compañeros foristas, como van?

Tengo algunas dudas, que puede ser "bobas" para algunos, pero para mi no lo son :(. He visto que día a día están llegando mas carros híbridos no enchufables y dentro de esos despiertan mi interés el: Toyota Cross y la Ford Escape, se que pertenecen a segmentos diferentes, aunque no los veo tan diferentes, ademas que su precio están distantes aprox. 15millones aunque tampoco son comparables en equipamiento. Pero mi interés va enfocado a que son como las SUV mas económicas que podrían estar dentro de mi presupuesto.

Para lo anterior tengo las siguientes inquietudes:

1. He leido que las baterías de los carros hibridos tienen una duracion de aprox 150mil a 200mil kms y algunos fabricantes dan una garantia de 8años, que pasa una vez llegue al final de la vida util de las baterias?

2. Creen que un carro de estos con unos 3 o 4 años de uso o unos 80mil kms, pierde demasiado su valor comparado con los 100% gasolina?

3. No me queda claro, el porque los motores a gasolina de estos carros es tan bajo de potencia, ejemplo el 1.8 de Toyota normalmente da mas de 140caballos y en el Cross solo 97?

4. En el Cross el de gasolina da 97 y el electrico 71, como es la suma de potencias para que me de una resultante de 126hp?

5. Creeria que potencia es potencia independiente de como venga y para mi los 168 del 2litros del Cross comparado con los 126 del Cross Hibrido, hace que ese carro sea muy lento?


Agradezco sus comentarios
  1. Las baterías van perdiendo su capacidad de retención gradualmente, hacia el final de su vida útil ya no le permitirán gozar de la misma autonomía, por lo que pasan a ser utilizadas en otras aplicaciones, tales como almacenamiento estacionario para sistemas fotovoltáicos.
  2. Todavía es temprano para aseverar esto, pero creería que pueden sufrir un poco más inicialmente, por el desconocimiento de los compradores y los mecánicos.
  3. El motor de gasolina en el Corolla tiene una alta compresión, 13:1 según recuerdo, pero funciona casi siempre como el de ciclo Atkinson, por lo que el cierre de la válvula de admisión se da mucho después de que inicia la carrera de compresión, esto con la finalidad de reducir la relación de compresión efectiva, conservando una alta relación de expansión, por lo que se obtiene una mayor eficiencia térmica, pero con la desventaja que no utiliza la totalidad de la capacidad volumétrica del motor. Por decir algo, podría tener la potencia de un motor 1.3, o similar, con relación de compresión 10:1, pero teniendo la relación de expansión de 13:1, aprovechando mejor la energía de la combustión.
  4. Las potencias no se dan en los mismos rangos de velocidades, los motores van acoplados mediante unos engranes planetarios que le permiten funcionar como una e-CVT, pero no es posible con este sistema, hacer que ambos motores entreguen la potencia pico en el mismo momento.
  5. Son dos mundos diferentes, probablemente a mayores velocidades le vaya mejor al motor gasolina convencional, finalmente es como dice, la potencia es lo que hace que las aceleraciones sean mayores, y altas velocidades el motor gasolina puede mantenerse en su punto de máxima potencia, o muy cerca a este... Pero el entorno no siempre permite esto, entonces, a bajas velocidades, es muy probable que el híbrido sea más ágil, porque en esos rangos puede mantener una entrega de potencia más alta.

Como dijo el compañero, lo mejor es ensayarlos, en su lugar, y considerando que la diferencia en precios es tan baja entre el convencional y el híbrido, me iría por el híbrido.
 

gaer75

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Abr 20, 2010
488
Yo le hice test drive y lenta no es, siendo sincero la siento mas alegre que el Mazda 3 de 0 a 60 😅, hágaselo usted también y sale de dudas. Con respecto a la reventa en un futuro, lo dudo bastante, es mas creería que los de gasolina comenzaran a depreciarse mas rápido que estos híbridos, pero solo el tiempo lo dirá,

Por cierto, ya aprobaron el crédito, supuestamente la entregan el miércoles o jueves de la otra semana, es blanca perlada. Les estaré haciendo reseñas en el debido momento
Que bueno Emma.AH, quedo atento a tus comentarios. Como estan las entregas? inmediatas o entran en lista de espera?

  1. Las baterías van perdiendo su capacidad de retención gradualmente, hacia el final de su vida útil ya no le permitirán gozar de la misma autonomía, por lo que pasan a ser utilizadas en otras aplicaciones, tales como almacenamiento estacionario para sistemas fotovoltáicos.
  2. Todavía es temprano para aseverar esto, pero creería que pueden sufrir un poco más inicialmente, por el desconocimiento de los compradores y los mecánicos.
  3. El motor de gasolina en el Corolla tiene una alta compresión, 13:1 según recuerdo, pero funciona casi siempre como el de ciclo Atkinson, por lo que el cierre de la válvula de admisión se da mucho después de que inicia la carrera de compresión, esto con la finalidad de reducir la relación de compresión efectiva, conservando una alta relación de expansión, por lo que se obtiene una mayor eficiencia térmica, pero con la desventaja que no utiliza la totalidad de la capacidad volumétrica del motor. Por decir algo, podría tener la potencia de un motor 1.3, o similar, con relación de compresión 10:1, pero teniendo la relación de expansión de 13:1, aprovechando mejor la energía de la combustión.
  4. Las potencias no se dan en los mismos rangos de velocidades, los motores van acoplados mediante unos engranes planetarios que le permiten funcionar como una e-CVT, pero no es posible con este sistema, hacer que ambos motores entreguen la potencia pico en el mismo momento.
  5. Son dos mundos diferentes, probablemente a mayores velocidades le vaya mejor al motor gasolina convencional, finalmente es como dice, la potencia es lo que hace que las aceleraciones sean mayores, y altas velocidades el motor gasolina puede mantenerse en su punto de máxima potencia, o muy cerca a este... Pero el entorno no siempre permite esto, entonces, a bajas velocidades, es muy probable que el híbrido sea más ágil, porque en esos rangos puede mantener una entrega de potencia más alta.

Como dijo el compañero, lo mejor es ensayarlos, en su lugar, y considerando que la diferencia en precios es tan baja entre el convencional y el híbrido, me iría por el híbrido.
Muchas gracias, muy buena tu ilustracion.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Que bueno Emma.AH, quedo atento a tus comentarios. Como estan las entregas? inmediatas o entran en lista de espera?


Muchas gracias, muy buena tu ilustracion.
Acá en Cartagena, me comentó la asesora que ya hay lista de espera para las próximas que van a traer. Afortunadamente, nosotros alcanzamos a escoger una para entrega inmediata