Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen dia,


Estoy en la fase exploratoria sobre este tipo de vehiculos y paso a consultar lo siguiente a ver que me pueden ayudar.

- algún grupo de whatsapp o similar donde me pueda contactar para que me cuenten sus experiencias
- alguna aplicación para ver la oferta de sitios de recarga, por ahora probé electromaps y en los comentarios sobre los puntos de recarga dan info de hace 2 o 3 años, entonces no se si de verdad la mantienen actualizada.
- alguna recomendación sobre calidad y depreciación de este tipo de vehículos, especialmente BYD.

Ayer estuvimos en motorysa de Bogotá y la asesora dice que no venden mas porque no les asignan y llegan apenas por ahí 2xmes de la SONG PRO que es la que llama la atención. Ante esto nadie tiene la verdad absoluta, le pregunté que si era por la poca demanda o interes de las personas pero me mostró una lista de espera y que si quería una debía separar la que llega en septiembre y la recibiría a finales de octubre.

No se puede comprar a la ligera por el tema de los puntos de recarga y la calidad de vehículos en si. Vamos a ver si se logra una prueba de manejo por ahí en 2 semanas. Vimos la TANG y pues es un nivel de refinamiento muy alto, la otra es muy similar pero no la tenían disponible.

La propuesta mas coherente en este caso son los hibridos pero toca ver de todo.

Que opinan? donde mas debo buscar info?.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1 y cazuluia

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Leo en Motor que se agotaron los 3000 cupos para carros eléctricos e híbridos en 2021 con IVA del 5 % y que los nacionalizados de ahora en adelante deberán pagar el 19 %.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Leo en Motor que se agotaron los 3000 cupos para carros eléctricos e híbridos en 2021 con IVA del 5 % y que los nacionalizados de ahora en adelante deberán pagar el 19 %.
Dicen por ahí que la marca que copó los cupos fue Suzuki con el Swift, pero ni idea a ciencia cierta.

No ubico la fuente de la noticia por web?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Dicen por ahí que la marca que copó los cupos fue Suzuki con el Swift, pero ni idea a ciencia cierta.


Ayer estuve en Subaru de Morato y lo del Suzuki al parecer si es verdad, me comentaba el asesor que en un momento a principio de año quedaban aprox 2400 cupos y la gente de Suzuki nacionalizó 1600 Swift de un solo golpe y dejaron viendo un chispero a todo el mundo
 
  • Triste
Reacciones: Sam1994

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ayer estuve en Subaru de Morato y lo del Suzuki al parecer si es verdad, me comentaba el asesor que en un momento a principio de año quedaban aprox 2400 cupos y la gente de Suzuki nacionalizó 1600 Swift de un solo golpe y dejaron viendo un chispero a todo el mundo

Efectivamente es cierto, por eso los precios de las subaru híbridas subieron 20.000.000
Yo alcancé a las forester de 138.000.000, eso es lo que ahora vale una XV híbrida. Estuvieron bastante tiempo con carros en el puerto esperando si se llegaba a firmar decreto para habilitar más cupos pero no se dio y les toco empezar a nacionalizar.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: SETI y Sam1994

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Solo 3000 cupos? Vaya manera de incentivar la compra de "carros verdes". Y tan queridos los de Suzuki.
El truco publicitario de "hibrido" y la normatividad actual que le permite decir hibrido a cualquier cosa que le añadan. Además el Swift será el carro "anti pico y placa" masivo para muchos en ciudades con restricciones así el precio este elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
El truco publicitario de "hibrido" y la normatividad actual que le permite decir hibrido a cualquier cosa que le añadan. Además el Swift será el carro "anti pico y placa" masivo para muchos en ciudades con restricciones así el precio este elevado.
Precisamente deberían ser cupos ilimitados o por lo menos unos 15.000 para evitar esas cosas porque siendo sinceros, los mild hybrid seguirán siendo pasados como híbridos puros por unos cuantos años más.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo me imagino que alguna de las ciudades que tiene el beneficio va a cambiarlo. Solo los híbridos de verdad y que tengan un "sticker" que toque ir a ponerlo a un CDA o algo así. Eléctricos, híbridos puros o híbridos enchufables. Así debería ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Yo me imagino que alguna de las ciudades que tiene el beneficio va a cambiarlo. Solo los híbridos de verdad y que tengan un "sticker" que toque ir a ponerlo a un CDA o algo así. Eléctricos, híbridos puros o híbridos enchufables. Así debería ser.

Totalmente de acuerdo, y no es decir que los mild hybrid no sirven, por el contrario, todos los vehículos convencionales deberían ser así, pero no son verdaderos híbridos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Yo me imagino que alguna de las ciudades que tiene el beneficio va a cambiarlo. Solo los híbridos de verdad y que tengan un "sticker" que toque ir a ponerlo a un CDA o algo así. Eléctricos, híbridos puros o híbridos enchufables. Así debería ser.
Par mi deberia ser aun mas estricto, solo electricos e hibridos enchufables; imaginese los trancones de bogota y medellin llenos de corollas y su version cross por todo lado; ambos son vehiculos super ventas, no tiene sentido que les anulen el pico y placa; lo del iva y demas beneficios si estoy de acuerdo que los conserven.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059





Par mi deberia ser aun mas estricto, solo electricos e hibridos enchufables; imaginese los trancones de bogota y medellin llenos de corollas y su version cross por todo lado; ambos son vehiculos super ventas, no tiene sentido que les anulen el pico y placa; lo del iva y demas beneficios si estoy de acuerdo que los conserven.

Pero si el híbrido enchufable no tiene la batería cargada y no regenera la carga a partir del motor de combustión interna (como un 330e), pasa a ser tan (in)eficiente como un carro convencional (sin ningún tipo de electrificación), a diferencia de los híbridos puros.