Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tuve la oportunidad de realizar un breve, muy breve, test drive al Hyundai Ioniq 5 Preferred Long Range con pintura Shooting Star (Matte), una opción que cuesta CAD 1000 y le queda muy bien.
A comparación del modelo probado por Manuel, equivalente al Preferred con Ultimate package (siempre hablando en términos de Canadá), pierde varios de los detalles que enamora del carro, especialmente en cuanto a presentación interior se refiere (materiales blandos por doquier, llantas de 20”, techo panorámico y un lego etc) que se ubica en los CAD 60K.
La versión probada está en el rango de los 52K más impuestos y demás.
Fue mi primera experiencia conduciendo un EV. Quede gratamente sorprendido por el tamaño del carro, especialmente si se compara con el Hyundai Kona y el KIA Soul, entre otros similares inicialmente pensados como vehículos a gasolina. Es una excelente opción y va a pegar duro en el mercado, tiene muchas opciones de conducción para regenerar energía (3 niveles más i-pedal y no regeneración) y 3 modos de conducción adicionales (ECO, Confort y Sport o algo así). En Sport y novel de regeneración 0, empuja duro.
Lo que menos me gustó es que percibí un ruido presuntamente en la suspensión delantera, no se si algo específico de este auto o defecto de los Hyundai, no los conozco muy bien. Mi Honda no tiene ni un ruido con más de 100K.
En fin. Fuerte candidato aunque falta mucho camino por recorrer probando todos los EV que están por llegar al mercado en ese tengo de precios.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096







Una que también sería exitosa si la trajeran: Vitara Strong Hybrid