Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Justamente ayer probé este carro. En cuanto a tecnología y asistencias al conductor está a la par del segmento premium. Salvo un par de detalles de gusto chino, tiene muy buenos acabados en el interior y es exageradamente amplio en la parte de atrás, aunque el baúl podría mejorar un poco.
La regeneración actúa muy bien y el motor térmico funciona solo cuando es estrictamente necesario. Si bien el motor térmico es de apenas 1,5 litros, es el eléctrico es que hace la mayoría del trabajo, así que no sufre por aceleración y en pendientes sube sin ningún problema.
Lo único que me daría desconfianza es la reventa en unos años.
He visto ya por lo menos 3 en Bogotá, cuéntenos un poco mas por favor, por ejemplo cuanto cuesta, tienen para entrega inmediata, como es el tema de mantenimientos y costos, lo pudo manejar, necesita gasolina extra, en modo híbrido para cuantos kilómetros alcanza el tanque, le tomo alguna foro? Gracias
 

javikauft

Nuevo usuario
Feb 20, 2022
9
Solo venden una versión que cuesta 168 M, tienen un par para entrega en marzo y según el asesor, les llegan varios en mayo porque Motorysa va a extender su red de ventas en el país. Anda con gasolina corriente y en modo eléctrico tiene un rango de aprox 50 km.
Estoy considerando seriamente comprarla, solo que no sé cómo se comporte la reventa en unos años por ser híbrido y además, chino. Aunque por lo que veo, BYD ha avanzado mucho en calidad y seguridad en los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
le tomo alguna foro?
Fotos de hace un mes subiendo a Bogotá, ese día vi como unas 8 niñeras la mayoría llevando solo ese modelo. Por fuera es la misma song pro pero con escape.
9C038AA4-83DC-4E7D-80F1-14788C04E759.jpeg

D056CED6-DA7D-4D9C-A948-9B1C8F42C87A.jpeg

94573AD6-2EB6-42B2-A630-7AB5FBC32DE8.jpeg

Solo venden una versión que cuesta 168 M, tienen un par para entrega en marzo y según el asesor, les llegan varios en mayo porque Motorysa va a extender su red de ventas en el país. Anda con gasolina corriente y en modo eléctrico tiene un rango de aprox 50 km.
Estoy considerando seriamente comprarla, solo que no sé cómo se comporte la reventa en unos años por ser híbrido y además, chino. Aunque por lo que veo, BYD ha avanzado mucho en calidad y seguridad en los últimos años.
Los híbridos son solamente la transición así que igual le van a hacer el feo (no Toyota a ti no), y si, la calidad ha mejorado mucho pero no deja de ser un motor chino a combustión

Para eso mejor la versión eléctrica de una vez, que por precio son como 15 millones más. Solo si el uso es principalmente en ciudad, para no andar por ahí asustado buscando donde conectarse como mariachi en serenata.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Pregunta... según me comentaron, dizque en Bogotá los carros híbridos salen en la tarjeta de propiedad que la excepción de pico y placa es por 4 años... eso es cierto?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pregunta... según me comentaron, dizque en Bogotá los carros híbridos salen en la tarjeta de propiedad que la excepción de pico y placa es por 4 años... eso es cierto?

No, en la tarjeta no dice nada relevante a la excepción del pico y placa. Ese "permiso" debe ser tramitado todos los años para su renovación.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Ya vieron esto:


3 paradas de 50 minutos cada una para cargar el carro, una autonomía que no da para andar por las carreteras del país. La verdad, un carro de esas condiciones para andarlo en los tacos de las ciudades como que no, al menos a quienes nos gusta conducir en carretera, hacer viajes largos, esta tecnología, a mi modo de ver deja mucho que desear aún para Colombia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya vieron esto:


3 paradas de 50 minutos cada una para cargar el carro, una autonomía que no da para andar por las carreteras del país. La verdad, un carro de esas condiciones para andarlo en los tacos de las ciudades como que no, al menos a quienes nos gusta conducir en carretera, hacer viajes largos, esta tecnología, a mi modo de ver deja mucho que desear aún para Colombia.

De acuerdo. Y el problema no es el carro en sí sino que la infraestructura realmente aún no está.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08