Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Muy interesante esta Niro. A pensar que Toyota es el que tiene más experiencia en híbridos el diseño si es muy aburrido. Este Niro en cambio se ve muy llamativo (interior + exterior ) y si tiene mejor disponiblidad que los otros me parece muy buena opción, ojalá llegue pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Me encontré con este video (tratemos de ignorar las medias del presentador :D ) y me puso a pensar en la acelerada dinámica que está presentando el mercado de los híbridos y eléctricos en nuestro país..Bien vale la pena romper paradigmas con el tema de los combustibles.

 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo que nadie habla es que los BYD (y en general los chinos) están trayendo un conector que NO es estándar, que está en desuso y que requiere de un adaptador para poder utilizar los cargadores que sí están estandarizados en el país. Muy bonitos los carros y todo, pero, ¿el lío de cargarlos qué?

Tenemos que ser como consumidores más exigentes con el producto y su configuración. El tema de los conectores de carga en los vehículos sin un correcto manejo es un potencial problema similar a los nmil conectores de celular, pero a una escala enorme.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Lo que nadie habla es que los BYD (y en general los chinos) están trayendo un conector que NO es estándar, que está en desuso y que requiere de un adaptador para poder utilizar los cargadores que sí están estandarizados en el país. Muy bonitos los carros y todo, pero, ¿el lío de cargarlos qué?

Tenemos que ser como consumidores más exigentes con el producto y su configuración. El tema de los conectores de carga en los vehículos sin un correcto manejo es un potencial problema similar a los nmil conectores de celular, pero a una escala enorme.
Es cierto y puede ser una restricción, pero en los videos q abundan se pueden ver cargando en puntos de celsia , enel y epm sin problemas ,, creo que la restricción sería por el lado de las terpel voltex pero no estoy seguro . Sin embargo, no hay "lío" para cargar los modelos híbridos como el BYD del video, ya q la ventaja del híbrido es que el carro no es dependiente de un conector para recargarse..puede usar el motor a combustible y otras fuentes de energía como la desaceleración y la frenada para cargar la batería del motor eléctrico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Es cierto y puede ser una restricción, pero en los videos q abundan se pueden ver cargando en puntos de celsia , enel y epm sin problemas ,, creo que la restricción sería por el lado de las terpel voltex pero no estoy seguro . Sin embargo, no hay "lío" para cargar los modelos híbridos como el BYD del video, ya q la ventaja del híbrido es que el carro no es dependiente de un conector para recargarse..puede usar el motor a combustible y otras fuentes de energía como la desaceleración y la frenada para cargar la batería del motor eléctrico.
PD: Estoy de acuerdo de que si somos mas exigentes las marcas tarde o temprano deben adaptarse.

En resumen:

2AECA716-03A5-4E58-81EC-BD868BC9F79B.jpeg
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
113
Muy interesante esta Niro. A pensar que Toyota es el que tiene más experiencia en híbridos el diseño si es muy aburrido horrendamente feo. Este Niro en cambio se ve muy llamativo (interior + exterior ) y si tiene mejor disponiblidad que los otros me parece muy buena opción, ojalá llegue pronto.
Arreglé su mensaje. :D Hablando en serio, parece que el lanzamiento del nuevo Niro podría estar próximo ya que este desapareció por completo de todas las páginas de Kia y sus distribuidores en Colombia (y ya ni siquiera en tucarro.com aparecen Niros cero kilómetros).
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Parece que Nio logró un gran avance en la autonomía de las baterías uno de los puntos flacos de la electrificación automotriz. Ojalá sea cierta tanta dicha: