Cartagena-Bucaramanga-Riohacha

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
Hola a todos!

Bueno, llegue a esta pagina por una consulta en Google sobre las licencias y me quedo gustando el ambiente :)

Tengo esta consulta: viajare dentro de poco a Colombia y quiero hacer la ruta Cartagena-Bucaramanga-Riohacha. Alguien podria decirme exactamente cuales serian los puntos de mi trayecto, la cantidad aprox. de peajes, donde se detienen generalmente a descansar, comer, etc. Tambien quisiera saber si puedo adquirir algun seguro de asistencia en caso de varada en cualquier punto del territorio nacional. En fin, cualquier informacion que todos consideren util para este caso!

Muchisimas gracias, muy amables!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bienvenido, supongo que vienes de Venezuela. En cualquiera de los casos la ruta tendría a Riohacha como punto intermedio, no al final o al inicio. Cartagena - Riohacha se puede hacer en un solo trayecto, si dispones de tiempo puedes parar a conocer sitios de interes en los alrrededores de Santa Martha como el parque Tayrona y sus playas. El resto del viaje también se puede hacer en un solo trayecto desde Riohacha hasta Bucaramanga o lo contrario, si efectivamente vienes del país vecino. Las carreteras en general desde Bucaramanga hasta Cartagena están en buen estado, algunos rectas que invitan a correr, no te dejes tentar, es mejor andar con cuidado. Hospedaje hay todo el que quieras y para todos los gustos y presupuestos. Suerte!
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Se que de Cartagena a Maicao hay mas o menos 450 KM y en trayecto pasas por dos peajes que hay entre Cartagena y Barranquilla, 2 Peajes entre Barranquilla y Santa Marta y Dos peajes entre Santa Marta y Riohacha (6 Peajes)

De Cartagena a Bucaramanga pasas por Barranquilla 2 Peajes, Entre Barranquilla y Cienaga 2 Peajes y creo no estoy seguro pero como 4 entre Cienaga y aguachica

Si te puedo decir que de Santa Marta a Bogota (Por Bucaramanga) hay 12 peajes (624 KM, de Santa Marta a Bogota (Vía Honda) hay 10 peajes (967 KM)

Y por si acaso te quieres cambiar el plan de viaje:

De Barranquilla a Montería 3 peajes 319 KM

De pronto en la pagina de INVIAS puedes encontrar información mas detallada y actualizada

http://www.invias.gov.co/invias/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/01_general/mapas/contenidos/08042008/index_mapas.jsp

Saludos,


Hola a todos!

Bueno, llegue a esta pagina por una consulta en Google sobre las licencias y me quedo gustando el ambiente :)

Tengo esta consulta: viajare dentro de poco a Colombia y quiero hacer la ruta Cartagena-Bucaramanga-Riohacha. Alguien podria decirme exactamente cuales serian los puntos de mi trayecto, la cantidad aprox. de peajes, donde se detienen generalmente a descansar, comer, etc. Tambien quisiera saber si puedo adquirir algun seguro de asistencia en caso de varada en cualquier punto del territorio nacional. En fin, cualquier informacion que todos consideren util para este caso!

Muchisimas gracias, muy amables!