Cartagena-Montería-Medellín-Bogotá-Aguachica-Valledupar-Cartagena

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Amigos buenos días, como ven en el título tengo planeado un buen viaje para mis vacaciones. El itinerario lo tengo de esa manera debido a que viajo con mi hijo de 2 años y no se aguanta mas de 6 o 7 horas de viaje por día, además no hay apuro. Necesito que me ayuden, como siempre solicitamos los usuarios en este foro, con información de distancias, peajes, estado de carreteras (aunque con la temporada invernal que se avecina, creo que el dato será incierto), alternativas de vías, etc.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que más Carlos; el viaje a Medellín podría estar comprometido por dos razones: Orden público en tarazá y derrumbes por lluvias en las mismas zonas de siempre para subir al alto de ventanas, ambas situaciones muy complicadas con un niño a bordo. Luego, también por el invierno se presentan derrumbes en la carretera Medellín - Bogotá. El viaje a Bogotá no presenta mayores inconvenientes, lo hice recientemente luego del pasado invierno y sólo pasos restringidos en algunos puentes del cesar, de resto muy bacano todo, eso sí por la vía de Honda - Mariquita - Ibagué - Girardot y subes por Anapoima. La subida prácticamente no se siente en comparación a la de Guaduas que es una reverenda mier....... En fín, lo mejor para cualquier caso es mantenerse informado en la página del Invías y la policía de carreteras. Suerte!
 

Chazleal

Nuevo usuario
Nov 13, 2011
2
Bueno Carlos D,

Yo voy a hacer uno parecido:
@ Bogota - Cabo de la Vela, parando en Aguachica una noche y luego Aguachica -Riohacha. Al orto dia al Cabo.
@ Cabo de la Vela - Cartagena, parando en Riohacha y los Flamingos
@ Cartagena - Mompox, haciendo transbordo en Magangue
@ Mompox - Bogota, saliendo por Magangue y pasando la noche en Aguachica

Me interesan los datos de la Carretera Cartagena - Magangue....

Igual que le dijeron antes, recomendaria tomar la ruta de abajo por Plato / Bosconia / Aguachica y no por Medellin.

CL
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno Carlos D,

Yo voy a hacer uno parecido:
@ Bogota - Cabo de la Vela, parando en Aguachica una noche y luego Aguachica -Riohacha. Al orto dia al Cabo.
@ Cabo de la Vela - Cartagena, parando en Riohacha y los Flamingos
@ Cartagena - Mompox, haciendo transbordo en Magangue
@ Mompox - Bogota, saliendo por Magangue y pasando la noche en Aguachica

Me interesan los datos de la Carretera Cartagena - Magangue....

Igual que le dijeron antes, recomendaria tomar la ruta de abajo por Plato / Bosconia / Aguachica y no por Medellin.

CL
la carretera hasta magangue es aceptable, eso sí de mucho cuidado porque no falta el hueco que te hace pensar !yo que me vine a buscar aquí!. el viaje a mompox lo hago seguido, pero llevo el carro hasta magangue y allí lo dejo en un parqueadero, primero porque llevarlo hasta mompox es un lío (inundaciones, el ferry que no llega, malas muy malas carreteras, y en mompox no se necesita carro para nada). Ojo con la carretera el carmen-plato-bosconia yo la tomé hace como un año y en peores condiciones no podía estar, desde ahí quedo vetada para ir a valledupar, habría que averiguar sí alguien del foro la ha tomado para que de opiniones.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ya se acerca la fecha de mi viaje....alguien ha hecho el trayecto Cartagena-Medellín, viendo noticieros no han dicho nada acerca de cerramientos de esa vía
 

angre

Usuario
Abr 14, 2009
9
Buenos días

Le cuento que la semana pasada estaba por varios de esos lados. De medellin a Cartagena, bajando la montaña despues del área lechera, encontramos un trancón de mas de 1 hora sin ninguna razón. Luego desvié por Monteria hacia Coveñas. Unos 20 o 30 KM antes de Coveñas hasta llegar a la via Sincelejo Cartagena esta muy mala, se nota que no arreglaron nada en 2 años pues en esa epoca pasé por ahi y no estaba mal.
De cartagena a Santa MArta hay mucho paso restringido, pero no son demorados y me parece que la via esta muy buena.
De santa marta a Honda hay 2 puentes en el Cesar que tienen paso alternado, esto hace que las colas lleguen hasta 2 horas en cada punto porque los carros pequeños se colan andando en contravía, le recomiendo paciencia. Al pasar cerca al rio Lebrija hay una parte inundada pero no es traumatica. Lo bueno de esta via es que no tiene casi huecos en sus casi 1000 KM, se nota que si la han mantenido y los peajes todos valen en promedio $6300.
Entre Honda y Bogota en la parte restringida (20 KM desde Honda, cerca al alto de la Mona) le recomiendo pasar a las horas que dice la policia, aunque nosotros alcanzamos a pasar a las 10:30 am luego de esperar 1 hora mientras el policia decia que no habia via para un twingo; me imagino que lo dicen para no tener a mucha gente peleandoles todo el día. De esta via le recomiendo que la tome suave y de día porque en el ultimo año se ha hundido mucho y tiene mucho hueco y desnivel que hace sufrir al carrito. Si no alcanza a pasar una alternativa es Cambao, que esta en peores condiciones, es mas cara y muy pesada para conducir por ella; esa si esta que se cae a pedazos pero es mejor que ir hasta Ibague.
Le recomiendo tanquear entre Aguachica y Bosconia porque la gasolina esta en promedio a 7600. En bosconia vi pimpineros pero no tenian extra veneca, aunque vendían el galon de corriente a 6000.

Si me acuerdo de mas cosas le estaré contando.

Buen viaje!!

Un concejo, en Twitter buscando y preguntando a @numeral767 le dicen como estan las vias casi en tiempo real. Son muy diligentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno señores ayer comenzamos el viaje, el itinerario sufrió una pequeña modificación, de Cartagena no salimos a Montería sino al zooparque los caimanes, excelente, muy recomendado (sobre todo si tienen niños), hotel full, almuerzo con caimán a la criolla y tour por el parque. Les estoy escribiendo con esta vista.
bitacora:
05:30 salida de Cartagena, vía Turbaco, la hora lo permitía debido a que no había trancón a la salida por ternera
06:19 peaje Gambote $6100, la carretera impecable, como la han mejorado sin huecos, excelente
07:31 peaje El Carmen $6500, el único pedazo malo de la carretera está donde están las cabinas de cobro, como diez metros. Parada logística a comprar chepacorinas (galleta de queso típica)
08:20 entrada a Corozal, parada logística a comprar diabolines (bolitas de queso típicas)
08:35 peaje Flores $2800, parecido a los de Cartagena con la diferencia que este sí lo amerita, excelente doble calzada hasta Sincelejo
10:15 peaje Carigmagua $6500
11:00 entrada al zooparque Los Caimanes

Hoy saldremos después de desayuno, tipo 09:00 o 10:00 destino a Medellín, nos han comentado que por los lados de Taraza hay restricción por inundación, les estaré informando.
 

Archivos adjuntos

  • Zooparque los Caimanes 007.JPG
    Zooparque los Caimanes 007.JPG
    81.4 KB · Visitas: 2,089
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
carlosd gracias por la información yo salgo el 1 de enero Bogotá medellín, el primer día con parada a ver el alumbrado y al dia siguiente medellin coveñas. cuanto me podría demorar en cada jornada?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno señores, la jornada de hoy extensamente larga mas o menos 9 horas desde el zooparque hasta la puerta de la casa en Medellín. Primero un tremendo trancón unos 20 o 30 kms antes de Tarazá, el río se metió y cruzaba toda la calzada, hasta que no vi un mazda6 cruzando no me animé, después que lo pasé me di cuenta que he cruzado arroyos más bravos en Cartagena. Luego unos 5kms antes del alto de ventanas estaban subiendo los nuevos vagones del metro, sí señores casi tres horas parados viéndonos la cara, la cuestión fluyó porque después pararon como almorzar....creo que eso lo terminan de traer a Medellín mañana por lo que el que vaya o venga está avisado.
Bueno mañana les digo lo correspondiente a peajes y demás, por ahora a disfrutar de esta hermosa ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hoy ya en bogotá, primera vez que hago el recorrido, al igual que los anteriores, 9 horas de viaje, saliendo a las 04:20 y llegando a bogotá a las 13:30. Muchos derrumbes después de rionegro, pero los pasos habilitados. Al parecer llovió el fin de semana, los derrumbes parecían recientes, habitantes de los sitios estaban con pala tratando de removerlos. Después de Honda, donde hubo perdida de la calzada, atiné a pasar cuando estaba habilitado el paso en el sentido a mi favor, el trancón de los que esperaban pasar en sentido contrario era largo unos 15 o 20 minutos desde el primer carro de la fila hasta el último. Sí estuviéramos en aquellos tiempos en donde no ver un carro en sentido contrario después de 15 minutos significaba pesca milagrosa, les juro que me hubiera demorado más. El estado de la carretera normal, sin huecos que resaltar, entré por la vega hasta la 80 e imagínense el trancón, por esa vía y por la boyacá como hasta la 127. guardé todos los volantes de los peajes sí alguien quiere esa información me dice para subirla.
Bueno aquí en la nevera hasta el otro año :D
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenos días. En un par de semanas salgo para Cartagena desde Medellin con mi familia. Podrían indicarme cual es la mejor ruta para recorrer, pues veo que en Sincelejo se ven dos opciones, por Corozal o por San Onofre, aunque segun Google maps debería ser por San Onofre, pues es mas corto, pero lo que he leido es que esta ruta esta en mas mal estado. Podrian por favor comentarme al respecto?
 

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
quiero saber el estado actual de la carretera cartagena carmen de bolivar bosconia. alguien me apuede ayudar ya

No sé si ya viajaste, la vía ha mejorado muchísimo por la doble calzada. Hay partes que aun están en mal estado pero en términos generales la vía por el Carmen/Plato/Bosconia es mas rápida y corta que irse pasando por Barranquilla/Ciénaga.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Buenas tardes muchachos,

Resulta que estamos tentados a ir a Valledupar en semana santa porque mi mamá quiere conocer, qué tan viable es hacer el viaje desde Bogotá (En realidad saldríamos desde Tunja por la vía de toda la vida a Bucaramanga) en un solo día, seríamos 3 conductores; teniendo en cuenta que tenemos dónde llegar en Bucaramanga, ¿es muy largo el viaje desde Bucaramanga hasta Valledupar?