Cartagena - Santa Marta

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Hola compañeros, me voy de viaje esta semana para Cartagena y tengo ganas de conocer Santa Marta de una vez. La idea es alquilar un carro (me ofrecen un Aveo :oops: por 140 diarios) y hacer el viaje ida y vuelta en un solo día. ¿Alguno de ustedes me puede contar qué tan buena idea es? Me han dicho que la carretera está perfecta y que el viaje se hace en 2 horas, aunque yo no tengo ningún afán y en carro alquilado prefiero hacerlo en algo más de tiempo, evitando sobrepasar los límites de velocidad, observando el panorama, con dos o tres paradas, incluyendo una vueltica por Barranquilla. Será buena idea hacer el viajecito, o mejor me ahorro la plata del carro y los peajes y me quedo a disfrutar de Cartagena.

Cualquier recomendación que me puedan hacer para disfrutar el viaje bienvenida.

Muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo me ahorraria ese billete, mas bien se lo gasta en algo bien bacano en Cartagena.
Si es para ir a las carreras a estar solo el día, Santa Marta no vale la pena, ya habrá otra oportunidad para conocerlo.
Le recomiendo que más bien se de el paseo a Playa Blanca en Barú, como a 1 hora de Cartagena. Arenas blancas y mar azul, no como la cochinada de las playas de Bocagrande.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola compañeros, me voy de viaje esta semana para Cartagena y tengo ganas de conocer Santa Marta de una vez. La idea es alquilar un carro (me ofrecen un Aveo :oops: por 140 diarios) y hacer el viaje ida y vuelta en un solo día. ¿Alguno de ustedes me puede contar qué tan buena idea es? Me han dicho que la carretera está perfecta y que el viaje se hace en 2 horas, aunque yo no tengo ningún afán y en carro alquilado prefiero hacerlo en algo más de tiempo, evitando sobrepasar los límites de velocidad, observando el panorama, con dos o tres paradas, incluyendo una vueltica por Barranquilla. Será buena idea hacer el viajecito, o mejor me ahorro la plata del carro y los peajes y me quedo a disfrutar de Cartagena.

Cualquier recomendación que me puedan hacer para disfrutar el viaje bienvenida.

Muchas gracias.

Hola...

Aunque no conozco Santa Marta, todas las personas con las que hablo, no me lo han recomendado... me dicen que las playas de El Rodadero, se han convertido en algo incomodo... (realmente no quiero decir los comentarios que me hacen, pues podría ofender a alguien...) y cuando les pregunto que comparen las playas de Cartagena con las de el Rodadero... simplemente me dicen que mil veces mejor...

Además Cartagena no es solo Bocagrande; hay playas en todas partes; Marbella, Crespo, Boquilla, Castillogrande que es donde siempre voy con mi familia... y al estar detras de Bocagrande, no recibe el fuerte oleaje, por lo tanto es ideal para los niños...

Lo otro, son casi cuatro horas de viaje, o sea ocho horas montados dentro de un carro (y el Aveo que consume demasiado combustible... se lo digo yo porque tuve uno comprado en concesionario... 30 a 35 k/g y mi actual Megane me da entre 48 y 60 k/g); para disfrutar medio día... le sale supercostoso y no justificaría... para quedarse dos días o mas, si seria buena idea...

Lo que conoczco, desde Cienaga hasta Cartagena, por la vía al mar, buena carretera, o sea buenos peaje$$$... y créame, es un viaje, asi como quiere hacerlo, de cuatro horas...

Si le interesa Barú, espero que esta nota que publique el el tema respectivo, le sirva de guia...
Hola a todos:

Les cuento mi viaje a conocer Playa Blanca, en la isla de Barú, saliendo desde Cartagena; salí de mi apartamento con la familia a eso de las 10:00 a.m. en un Megane Unique hacia Pasacaballos; desde la última glorieta en Mamonal, hasta el parque principal, recorrimos 7,5 Km; tomando hacia la derecha tres cuadras, se llega al planchón...

Ver el archivos adjunto 48186

Vi dos planchones, uno grande y este pequeño, para tres carros... subirse al planchón, aunque no es complicado, hay que tener cuidado y atender las indicaciones del personal del planchón; el valor de la pasada ida y vuelta del canal del Dique, vale $15.000.00 para vehículos pequeños...

Ver el archivos adjunto 48187


Ver el archivos adjunto 48190

Una vez al otro lado, se desciende suave y se continua por un camino de 1,4 Km, que aunque sin pavimentar, esta parejo; además hay maquinaria haciendole mantenimiento, entonces son como 200 metros regulares...

Ver el archivos adjunto 48189

Ahi se desplaza por una carretera perfectamente pavimentada por aproximadamente 14 kilómetros, hasta llegar a la entrada de Playa Blanca...

Ver el archivos adjunto 48191

Desde la entrada hasta el parqueadero de Playa Blanca, son aproximadamente 1,2 kilómetros; la vía realmente es muy mala, con muchos huecos, baches, desniveles... sin embargo, y eso que el Megane es un carro bajo y estaba con todo el cupo completo, pasé sin problemas, despacio y escogiendo por donde pasar, pero llegamos bien... además pasaron otros carros como un Mazda 3 New y un Ford Fiesta...

Ver el archivos adjunto 48202

Ver el archivos adjunto 48203

Bueno... llegamos al parqueadero, bajamos hasta la playa, a unos 200 metros... sinceramente valió la pena el esfuerzo del carrito... simplemente hermoso y tranquilo...

Ver el archivos adjunto 48204

Ver el archivos adjunto 48205

Como recomendación, cuando suban al planchón, hay personas que le ofrecen sitios para almorzar, y le enciman el kiosko... no es que no sea verdad, simplemente se "casan" con una sola opción... es mejor llegar, ver que sitio les agrada más, y ubicarse a su gusto...

Cuando regresen, al esperar turno en el planchón, varios jovenes empiezan a lavarle el carro, sin siquiera ofrecer el servicio... sin pena ni miedo se les dice que no, gracias... si insisten, simplemente en forma decente y enérgica vuelven y les dicen que no... creanme, no le van a "cazar" pleitos, pues saben que asi les prohibirían lavar carros... además hay gente que los contrata, pues los carros salen bastante sucios...

Espero que con las fotos, se animen a conocer Playa Blanca... es un sitio simplemente hermoso....

CONSEJO... El fin de semana o en puente, llegar a las 06:00 a Pasacaballos para tomar el planchon, sería lo ideal... pues va bastante gente y el turno se demora... lo otro sería ir en lancha, lo llevan en la mañana, lo recogen en la tarde o al día suguiente... pienselo con la familia, consulte por internet mas información y tome la desción que más les guste...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En Santa Marta lo mejorcito son las playas del sector de Pozo Colorado. Lo que vale la pena es el parque Tayrona, eso si es la maravilla de la naturaleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias por los datos, me voy el jueves y creo que paso entonces del viaje hasta Santa Marta. A ver si me paso por Barú más bien.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Santa Marta no tiene nada de wow para conocer, si se va de vacaciones pues rico, yo fui 3 semanas, el primer dia vi el puerto, el juan valdez, la alcaldia, la playa del irotama donde nos robaron y luego fueron 2 semanas y pucho de dormir y comer bien rico... como le recomendaron, lo mejor seria ir al tayrona de una vez... Espectacular!
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola compañeros, me voy de viaje esta semana para Cartagena y tengo ganas de conocer Santa Marta de una vez. La idea es alquilar un carro (me ofrecen un Aveo :oops: por 140 diarios) y hacer el viaje ida y vuelta en un solo día. ¿Alguno de ustedes me puede contar qué tan buena idea es? Me han dicho que la carretera está perfecta y que el viaje se hace en 2 horas, aunque yo no tengo ningún afán y en carro alquilado prefiero hacerlo en algo más de tiempo, evitando sobrepasar los límites de velocidad, observando el panorama, con dos o tres paradas, incluyendo una vueltica por Barranquilla. Será buena idea hacer el viajecito, o mejor me ahorro la plata del carro y los peajes y me quedo a disfrutar de Cartagena.

Cualquier recomendación que me puedan hacer para disfrutar el viaje bienvenida.

Muchas gracias.


Hola... cuentenos...¿como le fue?...
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Soy samario y mis consejos para visitar son :

1) Parque Tayrona (lo ideal es irse temprano en la mañana ;tipo 7 u 8, tener repelente de mosquitos y a disfrutar de la belleza del parque)

2) Playas del Rodadero (aconsejable mañana y tardes ; de noche es agradable estar por ahi pero suelen ser caros los servicios de comida y demas al ser un lugar turistico )

3) Playas de taganga (no es aconsejable venirse de noche)

4) los centros comerciales (Buenavista, Ocean Mall)

5) Parque de los novios (sitio de reunion de las personas puesto que hay muchos bares cerca)

6) Tomarse fotos en el camellon de la ciudad esta en la 1ra calle de la playa (mañana y tarde)

7) iendo hacia taganga , hay un mirador en el cual se pueden tomar fotos

Para comer:

1) Muelle 8 (comida excelente de mar...eso si algo costosa)
2)Restaurante Donde ricky (en la playa cerca del camellon entre calle 19 y 20)

No recomendados :

1) el camellon de noche se ve poco seguro debido a la cantidad de indigentes y personas de las calles que andan merodeando.
2) Alejarse mucho de la ciudad por las zonas del centro comercial buena vista iendo hacia mamatoco ...

Mis consejos por ahora!
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Hola... cuentenos...¿como le fue?...


Bueno, me tardé un poco pero les cuento cómo me fue. Finalmente y para darle gusto a mi mamá terminé haciendo el viaje, pero no en Aveo sino en Twingo alquilado junto al aeropuerto de Cartagena ($113,000 diarios, modelo 2012, con 18000 km de recorrido y en muy buen estado). Salimos de Cartagena pasadas las 9:30 porque teníamos pico y placa, manejé todo el camino hasta Santa Marta, muy juicioso con los límites de velocidad, a diferencia de la mayoría de los que circulan por la vía, y sin hacer paradas en el camino. La carretera muy buena, casi sola entre Cartagena y Barranquilla, poco tráfico pero muchos camiones entre Barranquilla y Santa Marta. El tiempo final de recorrido fue de casi 4 horas, 5 peajes, 4 de alrededor de $8500 y uno de $2300, que creo que habría podido dejar de pagar (Hay un carril para vehículos exentos que todo el mundo tomaba) pero nunca supe cómo.

En Santa Marta y parqueamos junto a la Sociedad Portuaria, buen almuerzo en uno de los poco lujosos restaurantes de la zona, vuelta en lancha por la Bahía (incluyendo un guía con al parecer altos niveles de alcohol en la sangre), algo molesto los niños pidiendo monedas a los turistas, que no eran pocos. Una vuelta rápida por el Centro de Santa Marta, algo de tomar para la sed y el calor. No alcanzamos a ir a Taganga, playa blanca ni otros de los lugares recomendados, pero de regreso pasamos por el Rodadero. Las playas muy llenas y sucias, muchos vendedores y "masajistas" a los que se les dificulta aceptar un NO por respuesta, pero bonitos edificios, hoteles, restaurantes y bares.

Tomamos camino de regreso a Cartagena hacia las 6 de la tarde, de nuevo muchos camiones entre Santa Marta y Barranquilla, en Barranquilla el tráfico es una pesadilla, especialmente por los motociclistas que no respetan a nada ni nadie. Entre Barranquilla y Cartagena tomamos la vía que pasa por Baranoa, Sabanalarga y Luruaco, la cual es un poco más larga y de un solo carril en cada sentido durante todo el camino, pero igual con poco tráfico. Por esta vía solamente se pagan 3 peajes y más económicos ($6300) pero el recorrido es más largo. Llegando a Cartagena tomamos una vía equivocada, destapada, casi desierta, sin luz, que no sé por qué tomamos por casi 10 Km, fue una media hora en la que todos pensamos que no íbamos a salir vivos, pero finalmente salimos a la vía principal poco después del peaje de Marahuaco hacia las 10 de la noche, es decir, otra vez 4 horas de camino.

En conclusión estoy de acuerdo con ustedes, un viaje muy largo y costoso para hacerlo en un solo día, pero por esta vez no me arrepiento, conocí Santa Marta, eso si, a las carreras, comí arepa de huevo en Luruaco, supuestamente mundialmente famosas :D, supe lo que es manejar tantas horas en un solo día, pero en definitiva fue una buena experiencia. En los otros días en Cartagena alcancé a conocer lo más importante, Castillo de San Felipe, Bocagrande (las playas tampoco me gustaron), el centro histórico, la zona del Laguito, Manga, etc. Y alcanzó un día más para descansar. Una cosa si tengo clara, no es un viaje como para repetir; la próxima vez Cartagena o Santa Marta, no las dos.

Muchas gracias a todos por los consejos, espero cuando vuelva terminar de seguir sus recomendaciones, porque muchas me quedaron faltando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Bueno, me tardé un poco pero les cuento cómo me fue. Finalmente y para darle gusto a mi mamá terminé haciendo el viaje, pero no en Aveo sino en Twingo alquilado junto al aeropuerto de Cartagena ($113,000 diarios, modelo 2012, con 18000 km de recorrido y en muy buen estado). Salimos de Cartagena pasadas las 9:30 porque teníamos pico y placa, manejé todo el camino hasta Santa Marta, muy juicioso con los límites de velocidad, a diferencia de la mayoría de los que circulan por la vía, y sin hacer paradas en el camino. La carretera muy buena, casi sola entre Cartagena y Barranquilla, poco tráfico pero muchos camiones entre Barranquilla y Santa Marta. El tiempo final de recorrido fue de casi 4 horas, 5 peajes, 4 de alrededor de $8500 y uno de $2300, que creo que habría podido dejar de pagar (Hay un carril para vehículos exentos que todo el mundo tomaba) pero nunca supe cómo.

En Santa Marta y parqueamos junto a la Sociedad Portuaria, buen almuerzo en uno de los poco lujosos restaurantes de la zona, vuelta en lancha por la Bahía (incluyendo un guía con al parecer altos niveles de alcohol en la sangre), algo molesto los niños pidiendo monedas a los turistas, que no eran pocos. Una vuelta rápida por el Centro de Santa Marta, algo de tomar para la sed y el calor. No alcanzamos a ir a Taganga, playa blanca ni otros de los lugares recomendados, pero de regreso pasamos por el Rodadero. Las playas muy llenas y sucias, muchos vendedores y "masajistas" a los que se les dificulta aceptar un NO por respuesta, pero bonitos edificios, hoteles, restaurantes y bares.

Tomamos camino de regreso a Cartagena hacia las 6 de la tarde, de nuevo muchos camiones entre Santa Marta y Barranquilla, en Barranquilla el tráfico es una pesadilla, especialmente por los motociclistas que no respetan a nada ni nadie. Entre Barranquilla y Cartagena tomamos la vía que pasa por Baranoa, Sabanalarga y Luruaco, la cual es un poco más larga y de un solo carril en cada sentido durante todo el camino, pero igual con poco tráfico. Por esta vía solamente se pagan 3 peajes y más económicos ($6300) pero el recorrido es más largo. Llegando a Cartagena tomamos una vía equivocada, destapada, casi desierta, sin luz, que no sé por qué tomamos por casi 10 Km, fue una media hora en la que todos pensamos que no íbamos a salir vivos, pero finalmente salimos a la vía principal poco después del peaje de Marahuaco hacia las 10 de la noche, es decir, otra vez 4 horas de camino.

En conclusión estoy de acuerdo con ustedes, un viaje muy largo y costoso para hacerlo en un solo día, pero por esta vez no me arrepiento, conocí Santa Marta, eso si, a las carreras, comí arepa de huevo en Luruaco, supuestamente mundialmente famosas :D, supe lo que es manejar tantas horas en un solo día, pero en definitiva fue una buena experiencia. En los otros días en Cartagena alcancé a conocer lo más importante, Castillo de San Felipe, Bocagrande (las playas tampoco me gustaron), el centro histórico, la zona del Laguito, Manga, etc. Y alcanzó un día más para descansar. Una cosa si tengo clara, no es un viaje como para repetir; la próxima vez Cartagena o Santa Marta, no las dos.

Muchas gracias a todos por los consejos, espero cuando vuelva terminar de seguir sus recomendaciones, porque muchas me quedaron faltando.


"pero de regreso pasamos por el Rodadero. Las playas muy llenas y sucias, muchos vendedores y "masajistas" a los que se les dificulta aceptar un NO por respuesta"... LE DIJE.... ji ji ji... lástima, se perdio la ida a Playa Blanca...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad yo evito el rodadero, pero si uno se mueve para el sur las playas son muy lindas. Y la playa donde queda el Irotama y otros hoteles es enorme y linda; y dependiendo de la temporada no tienen muchos turistas ni muchos vendedores lo cual las hace espectaculares.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si señor, uno tranquilamente puede parquear dentro de Irotama diciendo que va a consumir en el restaurante que queda al lado de la playa (Luruaco se llama) y puede disfrutar de una hermosa y amplia playa, sin vendedores molestos y tomandose unas buenas cervezas.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
lastimosamente el mercadeo de playa es un vicio que no se va a erradicar nunca...y la disculpa de uno "no tengo plata" la liberan con un CREDIPLAYA...se te sientan al lado hasta que te vas para el hotel, y te siguen para cobrar...
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ojo con la comida que venden en el Rodadero en la playa. Es para intoxicarse.

Pero los restaurantes de la playa eso si es digno de consumir. Bueno. Fresco y económico. Incluso la langosta es muy buena y creo q cuesta 40 o 50 mil.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Sorprendentemente aun se encuentra bastante turista en las playas de Santa Marta
(normalmente el 15 de enero las personas vuelve a sus ciudades)

cuando alguien desee venir a estos lares puede pedir consejos o algo
puesto que soy de aca y me manejo en esto del turismo (indirectamente).

Exitos!

La mejor playa para visitar actualmente es Taganga ; menos sucia y con menos turistas, claro esta que desde taganga se puede escojer diferentes lugares para visitar !

Y si es por el lado del rodadero...cerca del irotama es lo ideal, muy buena playa ...
las playas del aeropuerto pueden ser una opcion PERO sus olas son fuertes y no muy recomendadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete