CASCABELEO

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JotaT dijo:
mmmmmmmmmm.... entonces es mezcla pobre.... y eso es malisisisisimo....pruebe tanquiando solo extra a ver como le va... y si continua es problema de la ecu... tocaria que lo llevara a un Dyno para mirar el A/F Ratio a ver como anda la mezcla en todo el tacometro....
Jota, esto traducido al normañol, que significa???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mezcla pobre = Exceso de aire en la mezcla.

Llévelo a revisar, no es normal que le suceda eso.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
PPGSM dijo:
Mezcla pobre = Exceso de aire en la mezcla.

Llévelo a revisar, no es normal que le suceda eso.

Ok voy a volver al concesionario, lo que me emp... es que pierde uno toda la mañana y al carro le dedican máximo 30 minutos...
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Bueno me leí el manual técnico del motor 1.6 y trae un tremendo procedimiento de análisis y pruebas de sensores y conexiones, por el tiempo que le dedican al carro en el concesionario estoy seguro que no le hacen ni m...

estoy pensando en no botar lo de la revisión de los 10.000 que dolor... pagar un parqueo de 8 horas tan caro...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Llévelo a otro concesionario y pida otro concepto para la falla que presenta el carro.

No vaya a perder la garantía por dejar de hacerle una revisión (sobre todo que no es la última antes de que se venza, es apenas la de los 10000 Km).
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
PPGSM dijo:
Llévelo a otro concesionario y pida otro concepto para la falla que presenta el carro.

No vaya a perder la garantía por dejar de hacerle una revisión (sobre todo que no es la última antes de que se venza, es apenas la de los 10000 Km).

Me toca ir hasta Bogotá porque en Bucaramanga solo hay uno....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Desafortunadamente con el cuento de la garantia lo amarran a uno, pero la revision de los 10.000 km es una farsa total. Uno solo deberia cambiar aceite, filtro y filtro de aire. No es justo pagar mas de $300.000 en mantenimiento de un carro nuevo.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
rubengimo dijo:
Desafortunadamente con el cuento de la garantia lo amarran a uno, pero la revision de los 10.000 km es una farsa total. Uno solo deberia cambiar aceite, filtro y filtro de aire. No es justo pagar mas de $300.000 en mantenimiento de un carro nuevo.

totalmente de acuerdo, en estas revisiones no hacen ni m en el carro, cuando llevé el mío a revisar este problema, llegó el dueño de un Vision, para revisión de 10000, el mecánico estuvo con el carro exagerando media hora y.......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carlosgetz dijo:
AMIGOS, MI CARRO ESTA PRESENTANDO CASCABELEO TENUE AUN CON EXTRA....

carlosgetz:

Con el Optra, en la revisión de los 10,000 Kms , reporté al taller cascabeleo a la altura de Bogotá utilizando 100% gasolina extra. Revisaron el carro y encontrarton una falla en un "tensor de la correa propulsora". Los repuestos reemplazados todos por garantía fueron: Correa de repartición, engranaje del árbol de levas, 16 empaques de los vástagos de las válvulas, 8 válvulas de admisión y por supuesto el empaque de la culata.

GM-Colmotores asumió los costos, no pague un solo peso, todo fue cubierto por la garantía y reparado de un dia para otro. El problema se solucionó y nunca volvió a presentarse.

Conclusión: Puede que el carro camine aparentemente normal, pero el ruidito no lo es. El cascabeleo no es un juego porque las válvulas si se dañan. Y después el reemplazo y la reparación es costosa.

Mi recomendación ante el problema que reporta con su Hyundai Getz es que, como buen santandereano, se amarre los pantalones y exija el cumplimiento de la garantía. Para eso la pagó al comprar un carro nuevo.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Mil Gracias por sus opiniones. Indpte, en estos días he estado leyendo bastante respecto al pistoneo, inclusive me leí el manual técnico del GETZ en el cual se pueden ver la cantidad de sensores que los carros modernos tienen para asegurar un correcto funcionamiento, así como las pruebas. Había pensado precisamente en la correa de los tiempos y en el tensor, ya que si la misma se encuentra suelta no se asegura el correcto sincronismo entre el cigueñal y los árboles de levas.

de nuevo gracias y porque cambiaron tantas partes de valvulas????
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las válvulas las cambiaron supongo que por seguridad. Si fueron sometidas a cargas o vibraciones que no eran las normales, pudieron sufrir alguna deformación. Entonces, lo correcto debería ser cambiarlas y no exponerse a que alguna, estando torcida, generara con el tiempo algun daño grave al romperse o seguir vibrando. Un mecánico de garaje dirá que no es necesario, pero estando en garantía, el fabricante no va a correr el riesgo para después tener que cambiar el motor completo, o por lo menos agregar al daño ejes de levas y culata.

Igual no pague nada y el problema se solucionó. Por eso no cuestioné nada del cambio.
 

maurogetz

Nuevo usuario
May 10, 2010
1
Buenas noches, tengo el mismo problema de carlosgetz me gustaria saber si soluciono el problema y como lo hizo, tengo un hyundai getz 1.6 lo compre con 50.000 km y a ratos sobre todo cuando le exijo acelaracion en subida cascabelea ensaye con extra al 100% y no mejoro, lo lleve al concecionario y todo ok, sensores, cables, solo le calibraron bujias le ampliaron el electrodo a 1.1 q es el maximo permitido para este vehiculo y no soluciono nada. solo me faltaria cambiar la correa de la distribucion y el tensor que sengun ellos ya es hora de cambiar aunque en el manual dice q a los 90.000 km, gracias
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
buenas noches, tengo un Ford fiesta mod 97 con 85000 km, esta presentando un cascabeleo cuando va en una marcha normal con régimen de revoluciones adecuado, esto no sucede cuando recién se le mete el cambio, si no cuando va a un régimen de revoluciones mas alto, en pendientes es mas evidente el sonido del cascabeleo; que puede ser??
afecta en algo el aceite que se le este colocando?? aunque desde hace un buen rato se le echa 20w50
puede ser falta de sincronizacion??
les agradezco sus opiniones acerca de esto.