Caterham Seven

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Abro este espacio para que todos den sus impresiones acerca del carro con el cual Colin Chapman revolucionó la industria automotríz y le dió alas a su concepto de "Add lightness": el Lotus Seven y Super Seven.
La firma inglesa Catherham con sede en Surrey tiene desde hace un largo tiempo los derechos exclusivos de comercialización de las réplicas del Seven.
Dicho auto respeta enteramente la estética y alma del original, aunque con elementos de segiridad indispensables en la modernidad tales cómo airbags, ABS y otros cuantos detallitos cómo instrumentos digitales. Viene propulsado según versión con motores de 4 cilindros 16V de origen Ford-Cosworth de 1,6 y 2,0 litros en sus variantes más extremas que le otorgan a este pequeño corredor unas prestaciones de infarto. Un puro roadster inglés, con dos plazas y un precario techo de lona que estorba a la hora de divertirse.
En Colombia hay un (único) Lotus Seven color British Racing Green con franjas amarillas de rally al más puro estilo chapmaniano. Este auto es asiduo de las carreras de duración del Autódromo de Tocancipá y es conducido por Tomás Steuer y Jorge Cortés.
Les dejo el link de la página para que puedan ver la maravillas en la que se convirtió ese humilde auto de Lotus.

http://www.caterham.co.uk/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mierda.. como anda ese caterhamn en el autodromo.... es una cosa impresionante... se come a todos en par patadas (bueno algunos prototipos no)...

me parece vacano, pero es apra esos usos... no lo andaria en la calle
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Me acabo de enterar, gracias a mi colega @M89 del presunto aterrizaje de Caterham en Colombia, con un showroom que estaría situado en Bogotá, pero sin mayor información que esta web www.caterhamcolombia.com aunque la página oficial de la marca en el Reino Unido lo avala: http://int.caterhamcars.com/welcome-caterham-colombia
Ofrecerían toda la línea de productos del Seven, con lo cual no se descarta la llegada del futuro Aero. Me asombra que el mercado colombiano haya madurado lo suficiente como para dar paso a esta marca.
Estoy haciendo las averiguaciones correspondientes y estaré informando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y JD93

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno, este tema está medio abandonado, solo paso a decir a los entusiastas de este carro que efectivamente uno mismo puede fabricarse uno. Comúnmente se denominan Locost (low cost) y que en Inglaterra son muy populares.

El mayor pero para hacerse uno acá en Colombia es que hay muy pocos vehículos donantes modernos que tengan propulsión trasera. Y pues allá normalmente el donante es un Mazda miata para arriba.

Por mi parte encargaré el libro y empezaré a reunir capital para algún día construir uno propio.

51B5TBAQ1PL.jpg
en

2020206001063.jpg


HHP-SWLOC-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete