Certificado de importación de vehículo

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Saludos a todos,

Hace poco vendí un escarabajo modelo 1965 que tuve por 5 años y resulta que el nuevo dueño me está pidiendo el certificado de importación de este carro. La verdad debido a mi ignorancia cuando lo compré nunca le pedí este certificado a la persona que me lo vendió que a su vez era un intermediario y ahora no sé donde localizarlos.

Será que existe alguna oficina o algún mecanismo por el cual pueda obtener este certificado de importación? O ya ha quedado perdido en el limbo por siempre y para siempre?

Muchas gracias por su ayuda!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
En general, se supone que con el RUNT, ya no es necesario presentar el Certificado de Importación de los vehículos para hacer un trámite.

Sin embargo, siendo un carro tan viejo, no sé si la DIAN dispondrá de esa información y la habrá anexado al RUNT... pregunte en la DIAN y en un SIM (o en la oficina de la Secretaría de Tránsito de su municipio).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El documento de importación lo piden en la revisión de la DIJIN.

En la oficina de Transito donde está matriculado el carro le pueden dar una copia del documento de importación que debió ser presentado al matricular el carro.
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Gracias PPGSM, la verdad en el tránsito de Itagüí me dijeron que eso no lo tienen, así que tocó averiguar en la DIAN, aunque no tengo la menor idea de a qué oficina acudir. Iré llamando a ver a dónde me dirigen. Cualquier otra idea bienvenida.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Bogotá y las oficinas de transito de Cundinamarca se pide una copia de los documentos de la carpeta y los suministran sin problema. Claro, hay que pagar las copias. De hecho, cuando se pide un cambio de cuenta a la oficina de otro municipio, es indispensable que la oficina de origen remita copia de TODOS los documentos.

Yo creo que en la oficina de Itagüí le estan mamando gallo y no quieren trabajar. (O deben tener un desorden ni el hp).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hasta donde se, esos certificados de importación debe tenerlos la oficina de tránsito en la famosa carpeta. Se obtiene solicitando un historial completo del vehículo, aunque para modelos recientes (que no es el caso) se puede conseguir el papelucho por medio del concesionario.

lo mejor, en estos casos, es ir al tránsito directamente.