chatarrizar?

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
bueno, les comento.
mi papa hace mucho tiempo.. por ahi unos 10 o 12 años compro una camionetica fiat 125 mirafiori.
la uso por un tiempo y despues se la regalo a mi hermano, la camioneta finalmente se daño y nunca nos preocupamos por arreglarla, y ha estado parqueada a la interperie aproximadamente 5 o mas años no estoy seguro, sin embargo se siguen pagando impuestos y parqueadero.
de latoneria esta terrible.,.. tiene hasta hierbas y pasto, oxido sobre oxido... motor ni idea obviamente debe estar pegado. casi nada de interiores...
abro este post para oir sus recomendaciones, q puedo hacer con ella? q no sea arreglarla y venderla?
saben q hay q hacer para mandar a "darle de baja " a un carro?
si queremos chatarrizar, se podrian vender las latas o los restos del carro como chatarra?

no sabia donde poner este post,.. asi q uds señores mods.. mandan...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Con las latas no se podrá hacer mucho... a los Fiat de esa época no les podía caer ni una gota de babas porque se pudrían :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿?

¿FIAT 125 Mirafiori? ¿Cuál es esa? ¿Tiene una foto?

Arreglar la carrocería y el motor debe valer más que el mismo carro.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
Gambin dijo:
lo puede convertir en un clasico y venderlo a un buen precio :)
jajajajjajaja
ehhhh seria un clasico del oxido... muchachos, no puedo ir a tomar las fotos pq me acorde q debemos como 5 meses de parqueadero.. y si me aparezco por alla.. :?
jajaj pero es un fiat muy viejooo, en version camioneta
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
306 dijo:
Gambin dijo:
lo puede convertir en un clasico y venderlo a un buen precio :)
jajajajjajaja
ehhhh seria un clasico del oxido... muchachos, no puedo ir a tomar las fotos pq me acorde q debemos como 5 meses de parqueadero.. y si me aparezco por alla.. :?
jajaj pero es un fiat muy viejooo, en version camioneta

ya le tengo la solucion, pague los 5 meses de parqueadero con lo que queda del carro y asunto arreglado :lol: :lol: :lol:

hablando en serio lo mejor seria chatarrizarlo, si se pone a restaurarlo le sale bien caro y con esa plata se podria comprar otro carro
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
JUANK dijo:
306 dijo:
Gambin dijo:
lo puede convertir en un clasico y venderlo a un buen precio :)
jajajajjajaja
ehhhh seria un clasico del oxido... muchachos, no puedo ir a tomar las fotos pq me acorde q debemos como 5 meses de parqueadero.. y si me aparezco por alla.. :?
jajaj pero es un fiat muy viejooo, en version camioneta

ya le tengo la solucion, pague los 5 meses de parqueadero con lo que queda del carro y asunto arreglado :lol: :lol: :lol:

hablando en serio lo mejor seria chatarrizarlo, si se pone a restaurarlo le sale bien caro y con esa plata se podria comprar otro carro
si pero pues alguien sabe q hay q hacer?como darle de baja en el transito? y si aldarle de baja uno lo ppuede vender como chatarra por cualquier peso?
o se queda en algun patio ??
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
creo que el tema de la chatarrizacion no es tan facil...no se si sea igual en todas partes, pero en cali, cuando empezó el proceso de chatarrización del servicio publico, una de las condiciones que ponía la siderurgica autorizada para comprar la chatarra, es q el carro tenía que llegar por sus propios medios, es decir, no empujado por gruas ni ningun tipo de remolque...luego es la siderurgica la q da un certificado con el que se iba a las oficinas de transito a dar de baja el carro...

El resultado no fue muy bueno, porq a algunos transportadores les salia mas costoso arreglar el carro pa que llegara que lo que le pagaban por las latas...

Reitero que desconozco si sea igual en el caso de los particulares y en el resto del país.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Señores hasta donde tengo entendido solo se chatarrizan vehiculos de servicion publico modelo 80 hacia atras, lo que puede hacer es preguntar en una siderurgica si lo comprar por peso de chatarra, y ellos le expiden un certificado que sirve para cancelar matricula y demas, eso si debe estar al dia en impuestos, la otra seria subirlo en una zorra y venderlo en el 7 de agosto como chatarra, anexo respuesta del simm para cancelar una matricula de un vehiculo que ya no existe.

-****************************************************************

¿Qué debo hacer para cancelar la matrícula de un vehículo que ya no existe?

Respuesta:
Presentar los requisitos que figuran en nuestra página web en el link de módulo de consultas, ¿Requisitos y valores para la solicitud de un trámite¿. Si se trata de un vehículo de servicio particular deberá anexar manifestación escrita en la que indique que el chasis del automotor se encuentra destruido y es totalmente irrecuperable y si es público urbano deberá acreditarse la desintegración física total del automotor por una entidad desintegradora autorizada por la Secretaria de Movilidad.

-****************************************************************

Espero les sirva la informacion, y no siga acumulando dias de parqueadero despues es tamaña deuda, por ejemplo todos los dias paso por el aerouperto y hace años veo un daewoo tico que esta parqueado y me imagino que la deuda vale mas que el carro

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En dias pasados salio en motor.tv unos topolinos restaurados y se veian muy bien los carros. Claro que para eso se necesita tiermpo, paciencia y plata para buscar cada cosita y que quede como salido de la fabrica.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Muuuucha paciencia y dedicación, no sólo para armar el carro, sino para conseguir las piezas originales y realizar la ejecución de proyecto. Siempre se necesitará dinero, pero la plata no lo compra todo y siempre se nota el esfuerzo por hacer un trabajo de calidad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Eso si el esfuerzo vale la pena por que es un orgullo tener un carro viejito bien arregladito como en sus mejores dias de vitrina. y lo que dice PPGSM es muy cierto, conseguir repuestos originales para un carro de esos si es mas facil que el divino niño baje los brazos....jejejeje

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hablando de topolinos... En el cccial cedritos (calle 151 arriba de la av 19) estan exhibiendo unos topolinos, un mustang convertible, un bel-air 4 ptas, unos simca , y mis favoritos... Un bmw 2002ti naranja en un estado envidiable...
Ah y se me olvidaba una fiat 500 giardinera muy simpatica.

Cordial saludo

juan carlos