Chery QQ o ford fiesta usados?

Sandy2021

Nuevo usuario
Jul 29, 2021
3
Buen dia, plis help me!! Voy a comprar mi primer carro pero va a ser usado por temas de presupuesto. Me estan ofreciendo un ford fiesta 1997 de 120 mil km por 7 millones o un cherry qq 2008 de 140 mil km por 8 millones.

Me podrian orientar para saber cual es mejor opción?

Gracias
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Buen dia, plis help me!! Voy a comprar mi primer carro pero va a ser usado por temas de presupuesto. Me estan ofreciendo un ford fiesta 1997 de 120 mil km por 7 millones o un cherry qq 2008 de 140 mil km por 8 millones.

Me podrian orientar para saber cual es mejor opción?

Gracias
Hola Sandy… No siempre más modelo indica más confiabilidad, usted pone sobre la mesa dos carros que nunca he tenido, pero le aseguro que se conserva mucho mejor un carro de una marca confiable como Ford, Chevrolet, Nissan, etc, que un carro chinito de esos… Mi sugerencia es que los evite, y mejor entré a comparar carros de esas marcas, le voy a citar algunos, ya le toca filtrar por modelo para que se le ajusten al presupuesto: Chevrolet Sprint, Renault Clio, Twingo, y el mismo Ford Fiesta que menciona… También podría considerar esperarse un poco y ahorrar algo más de dinero, así se abren más las opciones, el primer carro por lo regular, se compra con presupuesto apretado, pero a veces hay cosas que es mejor no tenerlas, los gastos terminan siendo un pozo sin fondo, se lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Fedete1995

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Muchas gracias Leonardo por tu consejo, me podrias dar un argumento?Yo no se de carros y pues quiero estar segura al momento de comprar
de acuerdo con Joseluiscorp, aunque ford no es que sea la mata de la confiabilidad, el Fiesta de esa época era un carro con una mecanica bastante sencilla... siempre y cuando no sea el turbo 1.0 que si es un dolor de cabeza (por el año creo que no es el caso) y el QQ es de lo peor que nos ha llegado de china, incluso conseguirle repuestos debe ser un suplicio. Tenga en cuenta que es mejor ahorrar un poquito y gastar en un carro que esté en mejor estado, que sea más confiable y que los repuestos sean fáciles de conseguir, sino a la larga termina comprando problemas
 

Sandy2021

Nuevo usuario
Jul 29, 2021
3
Hola Sandy… No siempre más modelo indica más confiabilidad, usted pone sobre la mesa dos carros que nunca he tenido, pero le aseguro que se conserva mucho mejor un carro de una marca confiable como Ford, Chevrolet, Nissan, etc, que un carro chinito de esos… Mi sugerencia es que los evite, y mejor entré a comparar carros de esas marcas, le voy a citar algunos, ya le toca filtrar por modelo para que se le ajusten al presupuesto: Chevrolet Sprint, Renault Clio, Twingo, y el mismo Ford Fiesta que menciona… También podría considerar esperarse un poco y ahorrar algo más de dinero, así se abren más las opciones, el primer carro por lo regular, se compra con presupuesto apretado, pero a veces hay cosas que es mejor no tenerlas, los gastos terminan siendo un pozo sin fondo, se lo digo por experiencia.
Mil gracias por tu consejo!!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
de acuerdo con Joseluiscorp, aunque ford no es que sea la mata de la confiabilidad, el Fiesta de esa época era un carro con una mecanica bastante sencilla... siempre y cuando no sea el turbo 1.0 que si es un dolor de cabeza (por el año creo que no es el caso) y el QQ es de lo peor que nos ha llegado de china, incluso conseguirle repuestos debe ser un suplicio. Tenga en cuenta que es mejor ahorrar un poquito y gastar en un carro que esté en mejor estado, que sea más confiable y que los repuestos sean fáciles de conseguir, sino a la larga termina comprando problemas
Por el 1.0 Super cargado lo considera un dolor de cabeza? Yo tengo uno que ya casi ni uso (duró casi tres años quieto y este año volvió al servicio para un familiar), pero ya tiene 170.000 km con varios viajes Cali, Medellín, Barranca, Eje Cafetero desde Bogotá y lo único raro que he cambiando es termostato (le puse uno metálico, el de carcasa plástica se rajó), kit de embrague y el ventilador principal.

Ahora sobre las opciones sin duda el fiesta.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Por el 1.0 Super cargado lo considera un dolor de cabeza? Yo tengo uno que ya casi ni uso (duró casi tres años quieto y este año volvió al servicio para un familiar), pero ya tiene 170.000 km con varios viajes Cali, Medellín, Barranca, Eje Cafetero desde Bogotá y lo único raro que he cambiando es termostato (le puse uno metálico, el de carcasa plástica se rajó), kit de embrague y el ventilador principal.

Ahora sobre las opciones sin duda el fiesta.
esos carros estuvieron muy de moda en Cúcuta en su tiempo y muchos dieron problemas, incluso mi novia de la época tuvo uno y le presentó varios inconvenientes, y justo eran problemas de recalentamiento y fallas en la ecu. No se si de pronto tendría que ver con el combustible venezolano con que tanqueaban esos carros
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
esos carros estuvieron muy de moda en Cúcuta en su tiempo y muchos dieron problemas, incluso mi novia de la época tuvo uno y le presentó varios inconvenientes, y justo eran problemas de recalentamiento y fallas en la ecu. No se si de pronto tendría que ver con el combustible venezolano con que tanqueaban esos carros

No estarán hablando de dos carros diferentes?

El Fiesta 98 es de los viejitos viejitos y no era turbo o supercargado, el supercharger 1.0 es más reciente y no sobresale por confiable, pero sí los usaban para competir y los engallaban para eso, mecánicamente no eran malos, sino complicaditos en otras cosas.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia, plis help me!! Voy a comprar mi primer carro pero va a ser usado por temas de presupuesto. Me estan ofreciendo un ford fiesta 1997 de 120 mil km por 7 millones o un cherry qq 2008 de 140 mil km por 8 millones.

Me podrian orientar para saber cual es mejor opción?

Gracias
Buen dia Sandy

Es una decision dificil, pero tratare de guiarla a que tome la mejor decision.

  1. El Fiesta es de 1997? Por favor confirmar. Porque no concuerda mucho la edad del vehiculo, 23 años con el kilometraje. Deberia andar por lo menos en mas de 150 mil kilometros (a razon de 6.500km por año). Entonces seria bueno validar si no han alterado el cuentakilometros y de pronto tiene muchisimos mas de lo que dice el vendedor.
  2. El Chery es un vehiculo Chino que ha cambiado de representante un par de veces. Puede ser una alerta a tener en cuenta. Por lo anterior es bueno verificar si para ese modelo cuenta con buen surtido de respuestos.
  3. Cual es mas comercial? que vehiculo seria mas facil de vender si necesita el dinero? Yo pensaria que seria el Ford porque es una marca de mayor tradicion en Colombia que la China.
  4. Tiene usted un mecanico amigo? o un taller de confianza? Con seguridad ellos le pueden decir cual vehiculo es mas facil de mantener o de conseguirle repuestos. Hace poco mi esposa se intereso en el Ssanyong Actyon. El mecanico nos dijo lo siguiente: Es un buen vehiculo, grande, comodo, pero de dificil consecucion de los respuestos. Y además de que son muy costosos versus otras marcas. Ahi se le acabaron las ganas.
  5. Como han dicho otros foristas, si les posible, trate de aumentar el presupuesto para tener mas opciones.
Mucha suerte y nos cuenta como le va