Chevette o R9

AlejandroCc

Nuevo usuario
Oct 20, 2021
7
Compañeros buena tarde, me pueden ayudar es que mi padre falleció y dejo dos carros,
1- Renault 9
2- Chevete 4 puertas
el chevette tiene dañada las dos puertas del lado del chófer y una parte del techo.
Y el R9 esta un poco deteriorado su interior pero en si los dos carros prenden y están buenos de motor quiero quedarme con uno de los dos carros pero no se a cual ponerle mano, a cual arreglar ustedes me podrían dar su opinión de cual de los dos carros seria mejor para quedarme con el ?

Muchas Gracia
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Compañeros buena tarde, me pueden ayudar es que mi padre falleció y dejo dos carros,
1- Renault 9
2- Chevete 4 puertas
el chevette tiene dañada las dos puertas del lado del chófer y una parte del techo.
Y el R9 esta un poco deteriorado su interior pero en si los dos carros prenden y están buenos de motor quiero quedarme con uno de los dos carros pero no se a cual ponerle mano, a cual arreglar ustedes me podrían dar su opinión de cual de los dos carros seria mejor para quedarme con el ?

Muchas Gracia
Yo me inclinaría por el R9.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y AlejandroCc

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Compañeros buena tarde, me pueden ayudar es que mi padre falleció y dejo dos carros,
1- Renault 9
2- Chevete 4 puertas
el chevette tiene dañada las dos puertas del lado del chófer y una parte del techo.
Y el R9 esta un poco deteriorado su interior pero en si los dos carros prenden y están buenos de motor quiero quedarme con uno de los dos carros pero no se a cual ponerle mano, a cual arreglar ustedes me podrían dar su opinión de cual de los dos carros seria mejor para quedarme con el ?

Muchas Gracia
Difícil decisión, ninguno de los dos sera clásico ni tendrá algún valor mas allá del emocional.

En lo personal yo me quedaría con el Chevette porque cuando era niño hubo uno en la casa y me trae buenos recuerdos, también porque es un carro económico con impulsión trasera (como un deportivo pero sin motor potente); los repuestos de ambos son economicos, y no debería haber mayor problema en repararlos.

Si se queda con el Chevette le recomiendo este canal donde tratan mantenimientos (artesanalmente) sobre ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y AlejandroCc

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
el que le guste más o le tenga más cariño, ambos carros son de mecánica sencilla y no deberían darle problema para restaurarlos. Personalmente me parece un poco mas interesante el chevette por ser de propulsión y al haber visto lo que hacen con ellos en Brasil, me parece que podría hacer cosas interesantes, sin embargo me parece mas bonito el r9 y debe ser mas facil el tema de los repuestos en el país
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De los dos me quedaria a ojo cerrado con el Renault 9, se le consiguen creo con mas facilidad repuestos, el chevette si lo piensa usar de diario a mi me parece más incomodo y si una vez pense que era una plataforma que uno podría desarrollar pero la verdad de propulsión trasera y por el mismo precio me iria por otro carro.

El Renault 9 para mi seria el elegido si bien los números del chevette deben ser mas en comercializados que los del 9 por su paso como taxi. Pero por gusto personal el 9 los dos como han dicho son de relativa facilidad mécanica, ahora si el 9 es inyectado ni siquiera volteo a mirar el Chevette.

Unas fotos ayudarian para saber como estan.
 
Última edición:

AlejandroCc

Nuevo usuario
Oct 20, 2021
7
De los dos me quedaria a ojo cerrado con el Renault 9, se le consiguen creo con mas facilidad repuestos, el chevette si lo piensa usar de diario a mi me parece más incomodo y si una vez pense que era una plataforma que uno podría desarrollar pero la verdad de propulsión trasera y por el mismo precio me iria por otro carro.

El Renault 9 para mi seria el elegido si bien los números del chevette deben ser mas en comercializados que los del 9 por su paso como taxi. Pero por gusto personal el 9 los dos como han dicho son de relativa facilidad mécanica, ahora si el 9 es inyectado ni siquiera volteo a mirar el Chevette.

Unas fotos ayudarian para saber como estan

Muchas gracias, ps inyectado no es eso es otro dilema que tengo porque no encuentro los papeles del los carros (la tarjeta de propiedad) del R9 encontré un pape del impuesto y revise los datos por el runt, y en modelo aparece 84 y fecha de matricula 20002 entonces no se si es modelo viejo o nuevo pero me han dicho que nuevo por la forma de las unidades.

PSDT. YA LO MANDE A PINTAR
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-09 at 2.58.48 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-09 at 2.58.48 PM.jpeg
    225.1 KB · Visitas: 159

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Muchas gracias, ps inyectado no es eso es otro dilema que tengo porque no encuentro los papeles del los carros (la tarjeta de propiedad) del R9 encontré un pape del impuesto y revise los datos por el runt, y en modelo aparece 84 y fecha de matricula 20002 entonces no se si es modelo viejo o nuevo pero me han dicho que nuevo por la forma de las unidades.

PSDT. YA LO MANDE A PINTAR
Sin papeles cualquiera de los dos, se convierte en tremendo chicharrón andante.

Tiene fotos del Chevette?.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchas gracias, ps inyectado no es eso es otro dilema que tengo porque no encuentro los papeles del los carros (la tarjeta de propiedad) del R9 encontré un pape del impuesto y revise los datos por el runt, y en modelo aparece 84 y fecha de matricula 20002 entonces no se si es modelo viejo o nuevo pero me han dicho que nuevo por la forma de las unidades.

PSDT. YA LO MANDE A PINTAR
Si aparece como 1984, debe ser 1984.
carburado 1300 caja de 4V.

si parece le modernizaron el frente al estilo Personalite.

Ahora el problema de papeles le toca hacer primero sucesión y así puede sacar nuevamente la tarjeta de propiedad, porque denuncía por perdida no creo sirva, pero es mejor que se asesore de un abogado para que le diga como proceder, total para ponerlos a su nombre o al nombre del comprador tendra que hacer el proceso de sucesión.


El carro debio ser asi cuando salio porque el 9 fue lanzado en Septiembre 1983

04.jpg
03.jpg
01.jpg
02.jpg
 
Última edición:

AlejandroCc

Nuevo usuario
Oct 20, 2021
7
Si aparece como 1984, debe ser 1984.
carburado 1300 caja de 4V.

si parece le modernizaron el frente al estilo Personalite.

Ahora el problema de papeles le toca hacer primero sucesión y así puede sacar nuevamente la tarjeta de propiedad, porque denuncía por perdida no creo sirva, pero es mejor que se asesore de un abogado para que le diga como proceder, total para ponerlos a su nombre o al nombre del comprador tendra que hacer el proceso de sucesión.


El carro debio ser asi cuando salio porque el 9 fue lanzado en Septiembre 1983

Ver el archivos adjunto 133211 Ver el archivos adjunto 133212 Ver el archivos adjunto 133213 Ver el archivos adjunto 133214
Muy lindo ese color
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Si aparece como 1984, debe ser 1984.
carburado 1300 caja de 4V.

si parece le modernizaron el frente al estilo Personalite.

Ahora el problema de papeles le toca hacer primero sucesión y así puede sacar nuevamente la tarjeta de propiedad, porque denuncía por perdida no creo sirva, pero es mejor que se asesore de un abogado para que le diga como proceder, total para ponerlos a su nombre o al nombre del comprador tendra que hacer el proceso de sucesión.


El carro debio ser asi cuando salio porque el 9 fue lanzado en Septiembre 1983

Ver el archivos adjunto 133211 Ver el archivos adjunto 133212 Ver el archivos adjunto 133213 Ver el archivos adjunto 133214
Por la placa también se delata que es ochentero, en mi familia hubo un Nissan Patrol modelo '83 de placa negra IY7112, posteriormente IYG112 de Valledupar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroCc y Guse

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Al Chevette le puede cancelar matrícula y venderlo por partes; algo le sacará. Valdría la pena ver más fotos del R9 pero como ya le dicen, se le puede conseguir todo fácil y barato en caso de que se anime a restaurarlo. Pero antes de eso decida si lo quiere hacer para quedárselo o para venderlo, ahí cambia el significado de los números.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroCc

AlejandroCc

Nuevo usuario
Oct 20, 2021
7
Si hubiera subido las fotos de los dos carros en el primer mensaje, la respuesta a su pregunta no ameritaría mayor discusión…
Si, Sr lo que pasa es que no estoy cerca de ellos. Gracias por tu aporte

Al Chevette le puede cancelar matrícula y venderlo por partes; algo le sacará. Valdría la pena ver más fotos del R9 pero como ya le dicen, se le puede conseguir todo fácil y barato en caso de que se anime a restaurarlo. Pero antes de eso decida si lo quiere hacer para quedárselo o para venderlo, ahí cambia el significado de los números.
Si, eso estaba pensando me toca es buscar como hago para vender las partes o a quien porque el carro de motor esta Ok el desperfecto es la carrocería que lo golpearon estando estacionando.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si, Sr lo que pasa es que no estoy cerca de ellos. Gracias por tu aporte


Si, eso estaba pensando me toca es buscar como hago para vender las partes o a quien porque el carro de motor esta Ok el desperfecto es la carrocería que lo golpearon estando estacionando.

Mientras esten al día en papeles, impuestos puede cancelar la matricula sin problema y lo vende sin matricula porque ponerse a vender y desbaratar es complejo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Mientras esten al día en papeles, impuestos puede cancelar la matricula sin problema y lo vende sin matricula porque ponerse a vender y desbaratar es complejo.
Esa es la otra, si esta con deudas de impuestos o multas, vale una buena plata la cancelación de matrícula. No se si le exijan chatarrizacion.