Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quedo con la opinión de NICOPRA o Independiente, nuevo no encontrará nada que "corra" mucho que digamos, y un Mazda3 o un Lancer con algunos kilómetros me parecen una opción infinitamente mejor a un Aveo nuevo.



Saludos.................
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
diehell dijo:
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.

Pues con ese presupuesto el que más corre es un Clio, y creo que le alcanza para el Dynamiique, a mi ese carro me gusta más que el sandero, tengo un 1.4 y anda sabroso, pero el 1.6 anda muy bien.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
GarCIA_deaTH dijo:
diehell dijo:
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.

Pues con ese presupuesto el que más corre es un Clio, y creo que le alcanza para el Dynamiique, a mi ese carro me gusta más que el sandero, tengo un 1.4 y anda sabroso, pero el 1.6 anda muy bien.

x2, si lo quiere nuevo, le recomiendo mas un Clio RS que un Sandero.

o sino, ese Mazda 3 HB 2.0 2007 esta en el mismo rango de precio y es una carro muy bueno

saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Independiente dijo:
Ni el Aveo, ni el Sandero corren.

Para eso resulta mejor un Getz 1.6. Es más barato y con lo que le sobra le cambia rines y llantas.

No me gusta el Getz por lo pequeño, pero bueno es cuestión de gustos. Hablando de carros que "corren", pongamonos a pensar en las fichas técnicas de cada uno de los mensionados y para nuestro medio, todos funcionan. En cuantas vias de Colombia se le puede meter fácilmente a un carro 150 km/h? aquí no hay vias ni condiciones para carros que de verdad corren. Sin pensar en los radares, en donde se puede acelerar un poco, queda uno a la suerte de algun animal (de 4 o de 2 patas) que se le de por cruzar, o un huequito, o un bache o un desnivel, o un policía acostado sin señalización, etc, etc. Si no estuvieramos en Colombia, pues pensar de un M3 2.0 para arriba (que a propósito ni se ven en EEUU), pero como el carro es para "correrlo" aquí, en nuestras calles, pues un Sandero, espacioso, de buena altura, económico, de fácil mantenimiento, motor super probado y con una vel max. de 175km/h y lo mejor, NUEVECITO, sería mejor compra de lejos que los demás mensionados.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Para Entusiastas y ese presupuesto: Buenas aceleraciones, piques constantes en carretera, velocidades altas sostenidas:

Nuevo: Clio RS
Usado: Mazda 2.0

Para transportarse con ese presupuesto: Confiabilidad, seguridad, aceleraciones normales pero suficientes y algunos piquesitos:

Sandero.

El Aveo es una cara bonita con un motor consumidor y decepcionante.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
Independiente dijo:
Ni el Aveo, ni el Sandero corren.

Para eso resulta mejor un Getz 1.6. Es más barato y con lo que le sobra le cambia rines y llantas.

No me gusta el Getz por lo pequeño, pero bueno es cuestión de gustos. Hablando de carros que "corren", pongamonos a pensar en las fichas técnicas de cada uno de los mensionados y para nuestro medio, todos funcionan. En cuantas vias de Colombia se le puede meter fácilmente a un carro 150 km/h? aquí no hay vias ni condiciones para carros que de verdad corren. Sin pensar en los radares, en donde se puede acelerar un poco, queda uno a la suerte de algun animal (de 4 o de 2 patas) que se le de por cruzar, o un huequito, o un bache o un desnivel, o un policía acostado sin señalización, etc, etc. Si no estuvieramos en Colombia, pues pensar de un M3 2.0 para arriba (que a propósito ni se ven en EEUU), pero como el carro es para "correrlo" aquí, en nuestras calles, pues un Sandero, espacioso, de buena altura, económico, de fácil mantenimiento, motor super probado y con una vel max. de 175km/h y lo mejor, NUEVECITO, sería mejor compra de lejos que los demás mensionados.

De acuerdo con rubengimo.

Ese concepto de carro "deportivo" es muy subjetivo y en nuestro medio resulta ser muy relativo e inútil. Aquí significa más carro para llamar la atención.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Ese Mazda 3 verde clasifica para ganga del día. Estoy de acuerdo con los que dicen que es mejor un usado como este, a un Aveo o Sandero. Ojalá hace casi dos años hubíera encontrado un M3 2.0 como este, en esas condiciones y a ese precio.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Independiente dijo:
De acuerdo con rubengimo.

Ese concepto de carro "deportivo" es muy subjetivo y en nuestro medio resulta ser muy relativo e inútil. Aquí significa más carro para llamar la atención.

En desacuerdo con rubengimo e Independiente; el concepto deportivo es igual aquí que en cualquier otra parte del mundo: automóviles de una alta agilidad, excelente respuesta, aceleración, recuperación, estabilidad, suspensiones firmes y emocionantes para conducir... entre otras características.

Para llamar la atención sirve una Audi traqueto-Q7, un Sandero GT lleno de inútiles (pero vistosos) difusores o incluso el Ferrari Testarossa que me he topado 2 veces en mi vida pero al que nunca le han sacado el jugo.

El forista expresa su deseo por la velocidad, concepto que es confundido por algunos foristas como la velocidad punta o máxima... un ford lincoln 3.6 V8 de caja automática llega a más de 200 km/h... y por eso no es deportivo, en cambio un Chevrolet Swift 1.3 16V noventero llega a 180 Km/h y es un deportivísimo. Cuando un conductor desea sentir la velocidad (y por ello quiere un auto deportivo) debe hecerlo por el concepto de velocidad en todos los aspectos.. cuando acelera (así sea de 0 a 100 km/h), cuando frena, cuando toma una curva, cuando sobrepasa a otro automóvil... no solo observando el reloj de velocidad y decir: yeeeiha! estoy a 175 km/h (después de un par de minutos de carretera plana y recta para conseguirlo).

No estoy en contra del Logan o el Sandero (Expression y Dynamique), para mi son un productos excelentes que cumplen a cabalidad y garantía con los propósitos para lo que fueron concebidos.

En lo que si estoy en desacuerdo es que se aconseje a un forista que quiere un carro para correr (y que sueña con un Nissan 350Z) que se compre un Sandero... es un automóvil que NO cumple con las características para realizar una conducción deportiva, así al GT le hayan colocado unos difusores traseros semejantes a los del Ferrari F430, pero su altura al piso (pensada para los baches de nuestras calles), sus suspensiones más bien suaves (pensadas para la comodidad del pasajero) y por sobre todo el motor (pensado para ser confiable, duradero y de bajo cosoto en su mantenimiento) lo que van a hacer es que el conductor termine decepcionado cuando vea que el Swift 1.3 GTI (ese si que se merece las siglas) de hace más de una década lo deje 'tirado' por las tortuosas y serpenteantes rutas de nuestra querida Colombia.

Respecto a que no se puede conducir deportivamente en Colombia... tampoco estoy de acuerdo, muchas rutas ya están adecuandose en doble calzada... además para alguien que como yo le encanta conducir de esta manera una ruta de montaña con muchas curvas es super emocionante así no esté a 150 Km/h.

Amigo forista: Personalmente le sigo recomendando NUEVECITO el Clio RS, es un carro que le hará sentir mucho mejor el tacto DEPORTIVO que anhela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Totalmente de acuerdo; HenryFabian no lo pudo decir mejor.

En Colombia se puede manejar deportivamente; son carreteras de montaña, incluso mas excitantes que las rectas planas; ahi se privilegia la suspension, el comportamiento en curva, el agarre, recuperación, estabilidad..... un comportamiento deportivo no necesariamente hace alusion a un ferrari, porsche o lo que sea.

Hay productos que no son diseñados para eso y/o que su respuesta no será tan buena cuando se exprima a fondo; un sandero NO lo es a diferencia de un mazda 3 por ejemplo.

Aca deportivo no es inutil; y llamar la atencion es eso; llamar la atencion, cosa que se puede hacer con una HHR (y no es deportiva)....que cantidad de prejuicios.