Chevrolet Aveo (todas las versiones)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no perdon, me refiero al hyundai accent vision.
coincido en que los aveo venezolanos han sido mas problematicos que los colombianos; de los coreanos (aveos) yo no esperaría mayores quejas....
 
  • Me gusta
Reacciones: George Angel

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
vjuank dijo:
no perdon, me refiero al hyundai accent vision.
coincido en que los aveo venezolanos han sido mas problematicos que los colombianos; de los coreanos (aveos) yo no esperaría mayores quejas....

Ahh, entiendo. Y cómo le ha ido con las revisiones del Accent, me gusta mucho ese vehículo y estuve mirándolo en el concesionario de la 34 con 13, además del i10 y el i30. Lástima la atención allí, pero me parece muy bien ensamblados los vehículos de esa marca.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los carros más economicos en el mercado son atos, picanto, spark, twingo, ninguno de ellos en ciudad supera los 62 km/gl, y el mas pequeño de los motores es de 1.000 cc, con pesos inferiores a los 900 kg, un carro 1.400 moderno, estará en ciudad alrededor de los 46 a 48 km/gl, un 1.6 estará entre los 40 y 44 km/gl y un 2.0 lts entre los 38 y 42, esas cifras en ciudad, en carretera seran unos 6 a 8 kl/gl adicionales a velocidades sostenidas inferiores a 90 km/hg, las cifras del 1.0 en ciudad de 90 km/gl, o un 1.6 de 58 km/gl en ciudad, solo se obtienen empujandolo un buen trayecto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Los carros más economicos en el mercado son atos, picanto, spark, twingo, ninguno de ellos en ciudad supera los 62 km/gl, y el mas pequeño de los motores es de 1.000 cc, con pesos inferiores a los 900 kg, un carro 1.400 moderno, estará en ciudad alrededor de los 46 a 48 km/gl, un 1.6 estará entre los 40 y 44 km/gl y un 2.0 lts entre los 38 y 42, esas cifras en ciudad, en carretera seran unos 6 a 8 kl/gl adicionales a velocidades sostenidas inferiores a 90 km/hg, las cifras del 1.0 en ciudad de 90 km/gl, o un 1.6 de 58 km/gl en ciudad, solo se obtienen empujandolo un buen trayecto.


jajaja JON, quien le dijo que un 1.600 era capaz de andar 58km/g en ciudad.......donde leyó eso?????? yo quiero uno!!!! Pero le confirmo cuando quiera que en algunos casos se pueden superar esos 58 km/g en carretera.


.............


las revisiones apenas van 1000km y 5000km;
la primera, valio 67.000 pesos (no cobraron mano de obra), revision general, ajustes (no fue necesario ninguno), aceite y filtro (me quedó la duda porque con ese km, pero igual no era costosa por lo que deje que contemplaran el carrito.
la segunda, valio 125.000; cambio de aceite, filtro, revision de frenos, suspensiones.

Para los que dicen que las dos revisiones sumadas (cada 5000) valen lo que una de renault (a los 10.000) estan equivocados... :cry: ...valen mas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Vjuank estan comparando peras con manzanas pues ud esta a menor altura msnm por ende su motor tiene mas potencia y torque que aca en huecota... donde pa que anden los carros toca undir un poquito mas el pedal... tonz los consumos de bogota tienden a ser ligeramente mayores al resto del pais... acordemonos que todos los datos de las fichas tecnicas incluidos consumos son a nivel del mar y con el octanaje que recomienda el fabricante del motor... (la mayoria son la picha extra que venden aca...)!!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
vjuank dijo:
Para los que dicen que las dos revisiones sumadas (cada 5000) valen lo que una de renault (a los 10.000) estan equivocados...

Amanecerá y veremos...
Entiendo que los repuestos de Renault sí que son costosos, pero en los mantenimientos quién sabe, por ahí habían publicado los costos de mantenimiento de un Getz, si mal no recuerdo, y no eran muy diferentes a los de Renault.
Nos cuenta a los 10.000 Km.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JotaT dijo:
Vjuank estan comparando peras con manzanas pues ud esta a menor altura msnm por ende su motor tiene mas potencia y torque que aca en huecota... donde pa que anden los carros toca undir un poquito mas el pedal... tonz los consumos de bogota tienden a ser ligeramente mayores al resto del pais... acordemonos que todos los datos de las fichas tecnicas incluidos consumos son a nivel del mar y con el octanaje que recomienda el fabricante del motor... (la mayoria son la picha extra que venden aca...)!!!!

buen dato ese.....tiene razón...el consumo debe ser mayor a mayor altura (msnm).........aunque necesita menor octanaje y puede combinar mayor proporción de corriente vs extra.... (para gastar menos platica).......... también la topografía y la patica del dueño influyen.

pero entonces, siendo asi, el aveo 1.4 esta consumiendo como un 1.6 normal; que para los consumos de Medellín, sería un 1.6 altico.
Para ser 1.4 normal no debería bajar de 43km/g estando en Bogota;
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
vjuank dijo:
JotaT dijo:
Vjuank estan comparando peras con manzanas pues ud esta a menor altura msnm por ende su motor tiene mas potencia y torque que aca en huecota... donde pa que anden los carros toca undir un poquito mas el pedal... tonz los consumos de bogota tienden a ser ligeramente mayores al resto del pais... acordemonos que todos los datos de las fichas tecnicas incluidos consumos son a nivel del mar y con el octanaje que recomienda el fabricante del motor... (la mayoria son la picha extra que venden aca...)!!!!

buen dato ese.....tiene razón...el consumo debe ser mayor a mayor altura (msnm).........aunque necesita menor octanaje y puede combinar mayor proporción de corriente vs extra.... (para gastar menos platica).......... también la topografía y la patica del dueño influyen.

pero entonces, siendo asi, el aveo 1.4 esta consumiendo como un 1.6 normal; que para los consumos de Medellín, sería un 1.6 altico.
Para ser 1.4 normal no debería bajar de 43km/g estando en Bogota;

El Aveo de la casa no ha pasado de 40 Km/gal, da hasta miedo acelerarlo un poco por el consumo, y toca porque casi no anda arrancando... Es venezolano y quizás sea ese pueda ser parte del problema.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
karlozfpII dijo:
vjuank dijo:
JotaT dijo:
Vjuank estan comparando peras con manzanas pues ud esta a menor altura msnm por ende su motor tiene mas potencia y torque que aca en huecota... donde pa que anden los carros toca undir un poquito mas el pedal... tonz los consumos de bogota tienden a ser ligeramente mayores al resto del pais... acordemonos que todos los datos de las fichas tecnicas incluidos consumos son a nivel del mar y con el octanaje que recomienda el fabricante del motor... (la mayoria son la picha extra que venden aca...)!!!!

buen dato ese.....tiene razón...el consumo debe ser mayor a mayor altura (msnm).........aunque necesita menor octanaje y puede combinar mayor proporción de corriente vs extra.... (para gastar menos platica).......... también la topografía y la patica del dueño influyen.

pero entonces, siendo asi, el aveo 1.4 esta consumiendo como un 1.6 normal; que para los consumos de Medellín, sería un 1.6 altico.
Para ser 1.4 normal no debería bajar de 43km/g estando en Bogota;

El Aveo de la casa no ha pasado de 40 Km/gal, da hasta miedo acelerarlo un poco por el consumo, y toca porque casi no anda arrancando... Es venezolano y quizás sea ese pueda ser parte del problema.

Así sea venezolano tengo entendido que por garantía ajustan el comportamiento del motor para mejorar el consumo, podría averiguar en el taller del concesionario el procedimiento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aveo_Emotion dijo:
Así sea venezolano tengo entendido que por garantía ajustan el comportamiento del motor para mejorar el consumo, podría averiguar en el taller del concesionario el procedimiento.

No sabía.
Sin embargo en el momento de cotizar a uno le dicen que consume X cantidad y cuando se lo entregan le dicen Y cantidad.
Cuál debería ser el consumo de estos carros tengiendo en cuenta que una de las mayores quejas del Aveo (Optra, Épica, Captiva es decir GM-DAT) es precisamente su consumo?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
karlozfpII dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Así sea venezolano tengo entendido que por garantía ajustan el comportamiento del motor para mejorar el consumo, podría averiguar en el taller del concesionario el procedimiento.

No sabía.
Sin embargo en el momento de cotizar a uno le dicen que consume X cantidad y cuando se lo entregan le dicen Y cantidad.
Cuál debería ser el consumo de estos carros tengiendo en cuenta que una de las mayores quejas del Aveo (Optra, Épica, Captiva es decir GM-DAT) es precisamente su consumo?

Pues la verdad sería muy arriesgado dar un consumo exacto, he escuchado de casos de aveos gti que no pasan de 30 km/galón, en mi caso el promedio es de 42 / 44 km/galón teniendo en cuenta que no paso de 3500 rpm, arranco suave el vehículo y estoy al tanto del mantenimiento del motor... jejeje... y sigo los "tips" que alguna vez publicó la revista motor.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Claro, uno de los problemas es que ese carro es manejado por 4 personas diferentes, aunque en un amnejo relajado, como un describe, el consumo promedio es inferior a 40 Km/gal (de 40 para abajo).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo ya llevo mas de 20 mil km con mi aveo emotion y en ninguna revision me han hecho todo le que le hicieron nunca han pasado de 100 mil solo cuando se mando a balanciar a los 20 mil, tambien uno como sabe de donde proviene el carro? y el consumo de mi carro es de 40 km en ciudad y maximo 44 o 45 en carretera plana porque en montaña me hace como 39 a 41. estoy preocupado porque nunca se le a hecho una revision tan detalada.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pero, con 20.000 km está todavía bajo el yugo del plan de mantenimiento. Tal ves han revisado lo mismo si que lo sepas.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

fospino dijo:
Pues la verdad me dejo sorprendido el consumo en ciudad ya que 44km/galon es realmente muyyyyy bueno para un carro 1.6, yo tengo un peugeot 206 con motor 1.4 y sin exagerar hace de 38 a 40km por galon :oops:
Que bueno por usted por el tema del combustible ya que este cada dia aprieta mas el bolsillo

Saludos

Fospino

y siii que bueno por usted en mi symbol lo máximo que hace es 40 km por galón en cuidad y es 1.4 :(

saludos
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo tambien sigo todos los tips ue publico la revista motor hace un tiempo y ha mejorado el consumo, y tambien nunca lo paso de 3500 en la ciudad
 

Ricardo A. Osorio

Nuevo usuario
May 8, 2008
3
Hay muchas variables que inciden en el consumo de combustible, así que no se puede comparar cilindadradas iguales en diferentes vehículos. Si seguimos algunos consejos y realizamos un mantenimiento adecuado, según las recomendaciones del fabricante, seguramente mejoraremos nuestros promedios. En el siguiente link encontraran algunos tips de conducción económica que he desarrollado, revisen y me dan sus comentarios.

www.ceta.com.co/manual

Descarguen el archivo y estén atentos a las recomendaciones, espero nos cuenten si tienen mejoras en sus consumos.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Ricardo A. Osorio dijo:
Hay muchas variables que inciden en el consumo de combustible, así que no se puede comparar cilindadradas iguales en diferentes vehículos. Si seguimos algunos consejos y realizamos un mantenimiento adecuado, según las recomendaciones del fabricante, seguramente mejoraremos nuestros promedios. En el siguiente link encontraran algunos tips de conducción económica que he desarrollado, revisen y me dan sus comentarios.

www.ceta.com.co/manual

Descarguen el archivo y estén atentos a las recomendaciones, espero nos cuenten si tienen mejoras en sus consumos.

Saludos.

Buen aporte. Gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias por esos consejos.
Sin embargo tengo duda sobre ayudar a detener el carro cajeándolo, alguna vez leí de Clopa que eso era perjudicial, lo que no recuerdo es por qué, y que simplemente los frenos estaban para realizar esa tarea. Lo que sí debe hacerse en carretera es ayudarse a bajar en retención en la misma velocidad en la que se subiría esa pendiente para no desgastar frenos, recalentarlos y evitarse sorpresas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cierto, para las pendientes, siempre en segunda. la recalentada de los frenos puede terminar en un accidente, te puedes parar sobre el pedal y nada.