Chevrolet Aveo (todas las versiones)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
rubengimo dijo:
Bueno, el caso es que la unica forma segura de lavar el motor, previa protección de las debidas partes es con desengrasante y agua sin presión, tal como lo hacen en los concesionarios.

.......Yo hago eso cada vez que tengo revision, ruben, en el concesionario y cada 5000 kms.......nunca he tenido problemas y vale $12.000 pesitos que se cargan a la factura.


P.D. BIen por tu pertinente comentario. Lo hiciste en el momento oportuno para calmar los animos, ya que el asunto estaba pasando a mayores.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
JCV dijo:
PPGSM dijo:
OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
rubengimo dijo:
JaimeQ dijo:
Fresco que al Optra ya se le han cambiado como 2 veces.. Ahoritica sigue son las válvulas que le cambian hoy.. E Inmediatamente se lleva para pintarlo, y retrocederle Kilometraje.. y se lleva a un Concesionario para entregarlo como parte de pago de otro.. Vamos a ver cual..

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Ayyy.....que colombiana mentalidad.....

Yo la llamaría mentalidad delincuencial.

x2 :x

No le hagan a los demás lo que no les gustaría que le hicieran a ustedes. :wink:

x3..........que descaro que alguien haga eso y que rabia que le toque a uno; delito al fin y al cabo.....

Triste lo que haces JaimeQ, como escribir en otra parte del foro, así me tumbaron ami en un concesionario, y las madres que he hechado hacia ellos, le soy sincero este caso esta en manos de las autoridades, por estafa, tanto en la superintendecia, y sofasa para repetir encontra de donde me vendieron el carro ( No entiendo ni m... de ley).

Aunque sinceramente la ley no sirve.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como Dirían por ahí.. Deje Así.. No me quiero estresar más por el asunto..

Además les digo, Yo no soy el que voy a hacer eso.. sólo comento lo que se hiría a hacer.. Pero si quieren, porque se tocaron.. Entonces le digo a mi Papá que no lo haga.. Porque dicen ser lo más 'correctos posible' y vaya uno a saber..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que ni siquiera es mio.. Pero bueno..

Que pena joderles la vida, que pena haber dicho algo que dice el Común de la gente..

Y Si tan correctos son.. Dejen de desvirtuar.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Relax, no se estresen.

lo que dijo KarlozfpII es 100% cierto; por cosas como esas esta el pais asi.....y le agrego que el pais esta mas jodido por la hipocresia que por la deshonestidad, porque esa se corrige pero la primera no deja.

pero no somos la entidad de control como para acabar con Jaime.....asi que a todos relax.!!!!

y a Jaime, pues hermano, si usted lo dijo esas son las consecuencias, por algo todos reaccionaron......

Saludos, y aprovecho para preguntar, si no es mucha molestia desvirtuar la discusión :p :

Cuanto se puede demorar una lavada de motor de esas en el concesionario?....y si vale la pena? o es mejor esperar a tener 30 o 40 mil km como para que sea algo muuuy ocasional ?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues pa que pero el motor lavado se ve muy bakano y entre mas tiempo deje de lavarlo se le empiezan a pegar manchas negras que despues son casi imposible quitar
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
En la revisión de los 10000 km le hicieron lavado de motor en el concesionario, de acuerdo a unos bonos que me entregaron, se puede solicitar ese servicio en cada revisión, lo que no sé es qué tan beneficioso sea hacerlo por que supongo que a pesar de tener todo el cuidado y tener los equipos necesarios, no faltará la pieza que sufra con la reacción al agua o a los líquidos de limpieza que utilicen para tal fin...
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
Desde que el lavado se haga con precaución no hay razón para no hacerlo.
Tener cuidado que no le entre agua por los respiraderos del motor, como es por el filtro de aire o por donde está la varilla de medir el aceite. No deja de mojarse algún conector del sistema electrico, pero eso no es problema, tampoco son muchos y van sellados, pero si presenta alguna falla se desconectan, y se limpian con aire a presión.
Pero lo que generalmente se moja es el interior del distribuidor, lo mejor es tapar esta parte con plastico. Yo siempre despues de lavar el motor, destapo el distribuidor y con un paño seco esta pieza, no le encuentro problema a eso.
En si prefiero tener el motor bien limpio, ya que hací es posible detectar cualquier escape de aceite y lo hago personalmente en mi casa con una esponja y detergente, esto no causa ningún daño. Es un trabajo que solo se hace ocasionalmente.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
Chevrolet Aveo

Urgente - Chevrolet Aveo Testigo 'Motor' Encendido

Hola Compañeros de foro,

Una compañera de la oficina compró hace poco un Chevrolet Aveo 2006 y de unos días para acá el testigo de 'motor' (no se como decirle) está encendido... que puede ser??

Agradeciendo su pronta ayuda...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sería que fuera al taller y le conectaran el escaner, pueden ser muchas cosas.

Modo Clopa off. :twisted:



Saludos...............
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Como le han dicho pueden ser muchas cosas. Yo tuve un corsa 5P y un corsa @ctive y me sucedio varias veces. En el manual decia que era normal que se encendiera un rato y que se volviera a apagar, lo anormal era que se quedara encendido, en ese caso era urgente la visita al taller. Una vez sali del taller y se quedo encendido, me devolvi y era un sensor desconectado. Otras veces sucedia que se encendia, apagaba el carro y lo volvia a prender y ya se apagaba el testigo (como un CTRL ALT SUPR de un PC).
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
Mi compañera llevó su automóvil al concesionario donde lo compró en donde le hicieron algunos 'ajustes' al motor y quedó solucionado. Desafortunadamente mi compañera no es muy entendida en el tema por lo cual no me pudo explicar cuales fueron estos ajustes. El caso es que ya lo revisaron y solucionaron el problema de este testigo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La verdad esos Testigos se prenden (En Chevrolet) principalmente porque se mojan los sensores que hay debajo..

Y Regularmente lo que hacen para revisarlo es mirar que tiene, y rara vez lo arreglan, normalmente en el mismo escáner, pueden quitar el Código de Error y se apaga el Testigo. (Lo dice la Experiencia ;))
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JaimeQ dijo:
La verdad esos Testigos se prenden (En Chevrolet) principalmente porque se mojan los sensores que hay debajo..

Y Regularmente lo que hacen para revisarlo es mirar que tiene, y rara vez lo arreglan, normalmente en el mismo escáner, pueden quitar el Código de Error y se apaga el Testigo. (Lo dice la Experiencia ;))

Y me imagino que por cada vez que hacen esa pendejadita le cobran :twisted:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Enciende, y en ocasiones el borrarlo con el Escáner no funciona bien, ya que a unos cuantos Kilometros andados, el Computador vuelve a identificar el problema y se prende; pero regularmente esa es la forma rápida de arreglar el problema y medio engañarlo a uno.

Porque si quieren arreglar el problema (Dependiendo del concesionario) se demoran por ahí medio a un día identificando el problema, y por ahí otro solucionándolo, entonces en ese sentido es maluco el Servicio; aunque por supuesto, hay excepciones a la regla.