Chevrolet Blazer

OVICEL

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
hola tengo un problema con el sensor de velocidad alguien me puede ayudar
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
esto va en la parte de mantenimiento...alguien que lo mueva por favor jejejeje
alli seguramente alguien le podra ayudar con su problema.

cordial saludo

juan carlos
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Buenas, tengo una Chevrolet Blazer model 97. Resulta que llegue a mi hogar sin problemas, parquee el carro y no me di cuenta que había dejado las llaves puestas y con el switch abierto, así paso 4 horas y media y luego cuando me di cuenta busque las copias para abrir el carro, trate de prenderlo y no lo hizo, que pudo haber sucedido? El dejar abierto el switch por tiempo prolongado genera daños?, al parecer la batería funciona bien, pues prenden sin problemas las luces y el radio.

Les agradezco su tiempo, necesito ayuda.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Seguramente descargo la bateria, la cantidad de energia usada para encender el radio y luces es minima comparada con la energia necesaria para hacer funcionar el motor de arranque de un carro
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
En los carros antiguos que usaban bobina recuerdo que una vez se dejo el switche abierto y se calento esta y no quiso prender ni a palo, aunque no creo que sea el caso

saludos
 

djmaikmoreno

Usuario
Jun 25, 2015
2
Hola a todos los forista. Necesito ayuda con mi chevrolet blazer 1996 motor vortec 4.300. El problema es que estaba funcionando muy bien parejita sin temblar pero al deja la casi dos semanas sin mover. Esta molestando y mucho tiembla se apaga,estos días la llevamos a el mecánico y dijo que vera una bujía mala,sin problema se le cambio pero siguio igualita el mecanico nos comento que tocaba cambiar todas las bujías se le cambiaron pero sigue igual si por favor saben algo me serviría mucho su ayuda
Muchas gracias ;)
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola a todos los forista. Necesito ayuda con mi chevrolet blazer 1996 motor vortec 4.300. El problema es que estaba funcionando muy bien parejita sin temblar pero al deja la casi dos semanas sin mover. Esta molestando y mucho tiembla se apaga,estos días la llevamos a el mecánico y dijo que vera una bujía mala,sin problema se le cambio pero siguio igualita el mecanico nos comento que tocaba cambiar todas las bujías se le cambiaron pero sigue igual si por favor saben algo me serviría mucho su ayuda
Muchas gracias ;)

Revisaron que todas las bujias esten dando "chispa"? si no es asi puede ser un problema del distribuidor de corriente o de bobinas... Si lo anterior esta bien entonces revisen el cuerpo de aceleración, puede ser algún inyector malo...

Lo mejor es pegarle una buena sincronizada, limpieza del sistema de inyección e instalación de alta, además de los filtros de gasolina y aire...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola a todos los forista. Necesito ayuda con mi chevrolet blazer 1996 motor vortec 4.300. El problema es que estaba funcionando muy bien parejita sin temblar pero al deja la casi dos semanas sin mover. Esta molestando y mucho tiembla se apaga,estos días la llevamos a el mecánico y dijo que vera una bujía mala,sin problema se le cambio pero siguio igualita el mecanico nos comento que tocaba cambiar todas las bujías se le cambiaron pero sigue igual si por favor saben algo me serviría mucho su ayuda
Muchas gracias ;)
Antes que nada haga una prueba de compresion en todos los cilindros, si sale bien nos cuenta y le colaboro a empezar a descartar cosas
 

djmaikmoreno

Usuario
Jun 25, 2015
2
Revisaron que todas las bujias esten dando "chispa"? si no es asi puede ser un problema del distribuidor de corriente o de bobinas... Si lo anterior esta bien entonces revisen el cuerpo de aceleración, puede ser algún inyector malo...

Lo mejor es pegarle una buena sincronizada, limpieza del sistema de inyección e instalación de alta, además de los filtros de gasolina y aire...
Ssi sr todas las bujias estan nuevas y dsndo chispa normalmente. Nos comentaron que puede ser el alternador no se que tan cierto sea por que el testigo de la bateria se enciende
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ssi sr todas las bujias estan nuevas y dsndo chispa normalmente. Nos comentaron que puede ser el alternador no se que tan cierto sea por que el testigo de la bateria se enciende

Metale algo de logica al asunto: El alternador no tiene nada que ver con el proceso de ignicion del motor, practicamente cualquier tipo de motor puede funcionar perfectamente sin alternador. Yo lo que veo es que a usted le estan como que sacando plata, ya hizo el test de compresion? ese es el punto de partida de cualquier problema relacionado con cilindros muertos
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
es común en esa camioneta, spider inyector (cpi) esa camioneta a punto es una belleza, spider inyector,spider conector o spider regulator leakiando. me las conozco como la palma de mi mano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
es común en esa camioneta, spider inyector (cpi) esa camioneta a punto es una belleza, spider inyector,spider conector o spider regulator leakiando. me las conozco como la palma de mi mano.
duda1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

ivan andres camelo

Nuevo usuario
Abr 2, 2018
3
Buenos dias señores, soy nuevo en el foro, me presento mi nombre es andres y agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar con mi caso; hace pocos dias compre una chevrolet blazer modelo 98 automatica, en un precio bastante comodo, la adquiri para efectos de pico y placa, llevo 15 dias con el carro y muy bueno, estable, comodo en terminos generales; sali de paseo la semana pasada y oh sorpresa! subiendo el alto del vino en la via la vega - Bogota el carro no me subia a mas de 40 kmh, lo pase a gasolina y nada, con el ascelerador a fondo lo mas que alcance fue los 50 kmh a duras penas....que podria ser?? he visto que ustedes son muy conocedores del tema, asi que cualquier ayuda que me puedan ofrecer, estare muy agradecido.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos dias señores, soy nuevo en el foro, me presento mi nombre es andres y agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar con mi caso; hace pocos dias compre una chevrolet blazer modelo 98 automatica, en un precio bastante comodo, la adquiri para efectos de pico y placa, llevo 15 dias con el carro y muy bueno, estable, comodo en terminos generales; sali de paseo la semana pasada y oh sorpresa! subiendo el alto del vino en la via la vega - Bogota el carro no me subia a mas de 40 kmh, lo pase a gasolina y nada, con el ascelerador a fondo lo mas que alcance fue los 50 kmh a duras penas....que podria ser?? he visto que ustedes son muy conocedores del tema, asi que cualquier ayuda que me puedan ofrecer, estare muy agradecido.

Toca que nos de mas informacion, en ciudad le pasa?, hubo algo raro (Vibraciones, estaba funcionando bien y empezo a fallar, algun testigo?) tiene gas? el sintoma continuo? es automatica o mecanica?
 

ivan andres camelo

Nuevo usuario
Abr 2, 2018
3
Toca que nos de mas informacion, en ciudad le pasa?, hubo algo raro (Vibraciones, estaba funcionando bien y empezo a fallar, algun testigo?) tiene gas? el sintoma continuo? es automatica o mecanica?

Buenos dias, en ciudad el desempeño es totalmente normal, y en cuanto a lo que mencionas de "algun aspecto raro" no paso nada fuera de lo normal, no se encendió ningún testigo, no vibro, simplemente perdió toda la potencia y como les comentaba, con el acelerador a fondo no alcanzo los 50kmh; efectivamente el carro tiene gas, por lo que no se que tanto pueda influir en su desempeño en carretera y mas si es subiendo, sin embargo tengo conocidos que tienen este tipo de carros a gas-gasolina y para carreteta siempre utilizan la gasolina y el desempeño es optimo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos dias, en ciudad el desempeño es totalmente normal, y en cuanto a lo que mencionas de "algun aspecto raro" no paso nada fuera de lo normal, no se encendió ningún testigo, no vibro, simplemente perdió toda la potencia y como les comentaba, con el acelerador a fondo no alcanzo los 50kmh; efectivamente el carro tiene gas, por lo que no se que tanto pueda influir en su desempeño en carretera y mas si es subiendo, sin embargo tengo conocidos que tienen este tipo de carros a gas-gasolina y para carreteta siempre utilizan la gasolina y el desempeño es optimo.

Con el gas los carros pierden algo de potencia dependiendo la generacion del sistema que puso. Sin embargo no deberia afectarse el funcionamiento a gasolina. Ahora el tema de la caja es importante, porque si es automatica en subidas toca limitarle los cambios para que no los suba y lo deje sin potencia.

Cuando tuvo el problema la estaba usando a Gas o a Gasolina? Probo cambiando el combustible (De gas a gasolian pro ejemplo)?
 

ivan andres camelo

Nuevo usuario
Abr 2, 2018
3
Con el gas los carros pierden algo de potencia dependiendo la generacion del sistema que puso. Sin embargo no deberia afectarse el funcionamiento a gasolina. Ahora el tema de la caja es importante, porque si es automatica en subidas toca limitarle los cambios para que no los suba y lo deje sin potencia.

Cuando tuvo el problema la estaba usando a Gas o a Gasolina? Probo cambiando el combustible (De gas a gasolian pro ejemplo)?
si señor, empece subiendo a gas y luego lo pase a gasolina y el desempeño no mejoro, lo venia subiendo en tercera y luego en segunda y nada....
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pensaria algun problema de temperatura, o de escape (Restringido, catalizador tapado o con problemas) o quizas frenos atorados.
 

Osraybedeluca

Nuevo usuario
Mar 5, 2021
1
Saludos, soy nuevo el la pagina y espero puedan ayudarme...

Tengo una Blazer 1993/Motor 262 TBI/6 Cilindros/Automática

Tiene nuevo: Pila de Gasolina, Filtro de Gasolina, Filtro de Aire, Cables de Bujías, Bujías, Bobina, Válvula IAC, Kit completo y mantenimiento de TBI (el Kit del TBI viene con el Regulador de Gasolina nuevo).
Prende al toque, las RPM no son inestables en ralentí o en marcha; Cuando freno en un semáforo o simplemente esta en "P" Tiembla mucho.

Agrego que de igual manera, aunque tenga todo lo mencionado nuevo, tengo que limpiar las bujías cada semana y media o dependiendo del uso, porque se ponen negras.

Supongo que debe ser tema de Carburación pero no se ya en que punto; la camioneta responde perfecto cuando tiene las bujías recién limpias obviamente, empieza a fallar cuando se están poniendo negras.

TPS y MAP Se probaron, están buenos y el tablero no me arroja Check Engine.
No hay mangueras de vacío rotas, ni escapes de aire o de gasolina.

Espero puedan ayudarme.