Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

ATHENAS GYM

Usuario
Dic 13, 2013
3
saludos a todos, e leido sus comentarios atentamente pues tambien estube interesado en una gran camioneta al fin compre una captiva ltz modelo 2008 motor v6 3.2 y puedo afirmar que lo que ustedes afirman sobre el consumo es cierto por que la captiva rinde 30k por galon en la ciudad pero como punto a fabor rinde 50 km por galon en carretera igual yo no salgo mucho a carretera entonces el consumo no me beneficia en fin. A causa de el consumo me aburri de la camioneta pero no queria venderla entonces me decidi y me arriesgue, comberti a gas vehicular mi camioneta, al comienzo molesto por bujias pero despues de cambiarlas la camioneta quedo excelente el rendimiento no bajo sigue siendo la misma potente camioneta y ahora la tanqueo con 12.000 pesos y me rinde para 70 km eso quiere decir que me esta consumiendo en dinero lo mismo que consume un carro de motor 1400 o una disminucion del 70% aproximadamente por carretera el consumo es imprecionantemente bajo ya que recorre 130 km por tanqueada eso quiere decir que por los mismo 12.000 pesos puedo recorrer una distancia de bogota a girardot (para los que conocen). Claro esta que no todo a sido bueno en este momento tengo elproblema de que el chack engine se enciende lo malo es que el scanner dice que no tiene errores y la camioneta trabaja perfecto entonces estoy en ese tramite para reparar ese pequeño detalle pero en general y en consumo vale la pena pasar a gas la captiva
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
saludos a todos, e leido sus comentarios atentamente pues tambien estube interesado en una gran camioneta al fin compre una captiva ltz modelo 2008 motor v6 3.2 y puedo afirmar que lo que ustedes afirman sobre el consumo es cierto por que la captiva rinde 30k por galon en la ciudad pero como punto a fabor rinde 50 km por galon en carretera igual yo no salgo mucho a carretera entonces el consumo no me beneficia en fin. A causa de el consumo me aburri de la camioneta pero no queria venderla entonces me decidi y me arriesgue, comberti a gas vehicular mi camioneta, al comienzo molesto por bujias pero despues de cambiarlas la camioneta quedo excelente el rendimiento no bajo sigue siendo la misma potente camioneta y ahora la tanqueo con 12.000 pesos y me rinde para 70 km eso quiere decir que me esta consumiendo en dinero lo mismo que consume un carro de motor 1400 o una disminucion del 70% aproximadamente por carretera el consumo es imprecionantemente bajo ya que recorre 130 km por tanqueada eso quiere decir que por los mismo 12.000 pesos puedo recorrer una distancia de bogota a girardot (para los que conocen). Claro esta que no todo a sido bueno en este momento tengo elproblema de que el chack engine se enciende lo malo es que el scanner dice que no tiene errores y la camioneta trabaja perfecto entonces estoy en ese tramite para reparar ese pequeño detalle pero en general y en consumo vale la pena pasar a gas la captiva

Que bien tener estos testimonios en el foro , tengo una pequeña inquietud .

¿ la fuerza de la camioneta la siente menor en comparación a la de antes, cuando usaba gasolina o todo sigue igual ?

ojala solucione el problema , saludos .
 

ATHENAS GYM

Usuario
Dic 13, 2013
3
Que bien tener estos testimonios en el foro , tengo una pequeña inquietud .

¿ la fuerza de la camioneta la siente menor en comparación a la de antes, cuando usaba gasolina o todo sigue igual ?

ojala solucione el problema , saludos .
ok la camioneta es secuencial entonces en plano o en la ciudad no se siente el cambio en la fuerza pero subiendo sea a gas o a gasolina la camioneta en automatico no es que tenga mucha fuerza por eso la compensa uno pasandola a secuencial y dandole los cambios manualmente y asi se aprocecha al maximo la potencia del motor en ese caso especifico si se ciente una disminucion en la potencia entre el gas y la gasolina pero en general la fuerza del carro no dismunuye o por lo menos no se nota mucho el cambio. Igual voz podes pasar la camioneta a gasolina en las subidas y el resto del trayecto en gas asi hago yo y el consumo definitivamente se baja bastante claro eso es en carretera por que en la ciudad solo la uso a gas
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Hola estoy apunto de comprarme una captiva sport 2.4 2011 mi pregunta es me la recomiendan? Si la buena no me importa el consumo de gasolina sólo quiero saber si vale la pena ya que e oído malos comentarios sobre ella gracias

Yo tuve una Captiva Sport 2.4 2011 Fuell equipo (con techo y cojinería en cuero) y te digo una palabra para describirla: Excelente!!!

En estos post he dejado mis impresiones:
http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-65#post-414932
http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-67#post-418894

La cambie solo porque me salio un muy buen negocio, pero la disfrute el tiempo que la tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresbs13

andresbs13

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
5
Muchas gracias esa era mi duda entonces creo que si me decidiré por ella por que creo que es un buen carro tuve la oportunidad de probarlo y me pareció muy bueno y además es muy comercial acá en Medellín se ve mucho y yo decia si es mala por que se ven tanto entonces eso me tranquiliza. Gracias
 

Wilfreddy co

Nuevo usuario
Feb 20, 2014
1
ok la camioneta es secuencial entonces en plano o en la ciudad no se siente el cambio en la fuerza pero subiendo sea a gas o a gasolina la camioneta en automatico no es que tenga mucha fuerza por eso la compensa uno pasandola a secuencial y dandole los cambios manualmente y asi se aprocecha al maximo la potencia del motor en ese caso especifico si se ciente una disminucion en la potencia entre el gas y la gasolina pero en general la fuerza del carro no dismunuye o por lo menos no se nota mucho el cambio. Igual voz podes pasar la camioneta a gasolina en las subidas y el resto del trayecto en gas asi hago yo y el consumo definitivamente se baja bastante claro eso es en carretera por que en la ciudad solo la uso a gas


Gracias por la información, me gustaría saber en que lugar realizaste la conversión de tu captiva tengo una 2012 2.4 y aunque nunca ha fallado por nada y se siente muy bien al andar quisiera visitar el taller para ver y tener un poco más de información sobre pasar a GNV
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
saludos a todos, e leido sus comentarios atentamente pues tambien estube interesado en una gran camioneta al fin compre una captiva ltz modelo 2008 motor v6 3.2 y puedo afirmar que lo que ustedes afirman sobre el consumo es cierto por que la captiva rinde 30k por galon en la ciudad pero como punto a fabor rinde 50 km por galon en carretera igual yo no salgo mucho a carretera entonces el consumo no me beneficia en fin. A causa de el consumo me aburri de la camioneta pero no queria venderla entonces me decidi y me arriesgue, comberti a gas vehicular mi camioneta, al comienzo molesto por bujias pero despues de cambiarlas la camioneta quedo excelente el rendimiento no bajo sigue siendo la misma potente camioneta y ahora la tanqueo con 12.000 pesos y me rinde para 70 km eso quiere decir que me esta consumiendo en dinero lo mismo que consume un carro de motor 1400 o una disminucion del 70% aproximadamente por carretera el consumo es imprecionantemente bajo ya que recorre 130 km por tanqueada eso quiere decir que por los mismo 12.000 pesos puedo recorrer una distancia de bogota a girardot (para los que conocen). Claro esta que no todo a sido bueno en este momento tengo elproblema de que el chack engine se enciende lo malo es que el scanner dice que no tiene errores y la camioneta trabaja perfecto entonces estoy en ese tramite para reparar ese pequeño detalle pero en general y en consumo vale la pena pasar a gas la captiva

Si se le enciende la luz del check engine es porque le pusieron un betusto sistema de tercera o cuarta generacion (el cual solo es recomendable para inyecciones mono punto y carburadores), haga el cambio a uno de quinta y el carro practicamente le va a rendir mejor a gas que a gasolina y la autonomia y respuesta con el gas va a incrementar significativamente
 
Dic 30, 2014
22
saludos a todos, e leido sus comentarios atentamente pues tambien estube interesado en una gran camioneta al fin compre una captiva ltz modelo 2008 motor v6 3.2 y puedo afirmar que lo que ustedes afirman sobre el consumo es cierto por que la captiva rinde 30k por galon en la ciudad pero como punto a fabor rinde 50 km por galon en carretera igual yo no salgo mucho a carretera entonces el consumo no me beneficia en fin. A causa de el consumo me aburri de la camioneta pero no queria venderla entonces me decidi y me arriesgue, comberti a gas vehicular mi camioneta, al comienzo molesto por bujias pero despues de cambiarlas la camioneta quedo excelente el rendimiento no bajo sigue siendo la misma potente camioneta y ahora la tanqueo con 12.000 pesos y me rinde para 70 km eso quiere decir que me esta consumiendo en dinero lo mismo que consume un carro de motor 1400 o una disminucion del 70% aproximadamente por carretera el consumo es imprecionantemente bajo ya que recorre 130 km por tanqueada eso quiere decir que por los mismo 12.000 pesos puedo recorrer una distancia de bogota a girardot (para los que conocen). Claro esta que no todo a sido bueno en este momento tengo elproblema de que el chack engine se enciende lo malo es que el scanner dice que no tiene errores y la camioneta trabaja perfecto entonces estoy en ese tramite para reparar ese pequeño detalle pero en general y en consumo vale la pena pasar a gas la captiva

Cordial saludo..
tengo una captiva LTZ 2008 la cual le tengo instalado el gas pero se me presenta un problema me esta mostrando (ERROR EN EL ENCENDIDO DEL DEL CILINDRO No 2) que no me han podido resolver. leyendo su comentario aprecio que no tuvo mayores inconvenientes con la instalación del gas, le agradecería si usted me puede decir en donde le hicieron la instalación para poderme dirigir a ese taller a ver si ellos me solucionan el problema que tengo en el momento , GRACIAS.
quedo atento a prontas noticias de usted
 
Última edición por un moderador:

JaimeBarcoCabrera22

Despegó motor
Feb 10, 2012
12
Que tal. Quisiera saber si me pueden colaborar, hace poco se encendió dos testigos en el tablero de mi Captiva Sport 2.4 Full la luz del ABS y la de la tracción con mensaje “Servicio stabilitrak y Servicio control tracción” al principio me dijeron que era por desgaste de llantas se cambiaron y nada, luego por limpieza y nada. Que puede ser? y como me pueden colaborar puesto que al taller de Chevrolet en la ciudad que vivo no lo llevo por circunstancias viejas de mal servicio.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Que tal. Quisiera saber si me pueden colaborar, hace poco se encendió dos testigos en el tablero de mi Captiva Sport 2.4 Full la luz del ABS y la de la tracción con mensaje “Servicio stabilitrak y Servicio control tracción” al principio me dijeron que era por desgaste de llantas se cambiaron y nada, luego por limpieza y nada. Que puede ser? y como me pueden colaborar puesto que al taller de Chevrolet en la ciudad que vivo no lo llevo por circunstancias viejas de mal servicio.
Hola Jaime, revisaron las pastillas?
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
buenas tardes a todos.
les cuento que se me esta presentando un golpesito en la suspension de la captiva sport 2.4, me dicen en la serviteca que es un buje de tijera y que se debe cambiar toda la tijera, que la tracker es igual.
alguien ya le ha tocado cambiar esta pieza??? gracias.