Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Gasolina para la Captiva

Bueno, he leido varios conceptos pero no tengo claridad. Alguien me puede decir si la Captiva funciona solo con extra o si a la altura de Bogotá (o en otras circunstancias) puede funcionar con corriente? Porque si se suma al alto consumo el costo de la extra hace que ese tema sea una limitante importante para la decisión.

Agradezco de antemano la información.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Facelift que para mi gusto le dañó la parte trasera, es mas bonita la actual y para acabar de ajustar sigue conservando ese interior beige, no no no. En fin, es cuestión de gustos, igual se vende como arroz a pesar de lo básico del interior y de los accesorios
 

andresparra

Nuevo usuario
Jul 18, 2011
6
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, estoy interesado en la captiva sport 2012 2.4L despues de descartar la tucson, sportage y la koleos. En Bucaramanga me dicen q la 2012 esta llegando para octubre o noviembre y la 2011 ya la comenzaron a promocionar mas con los planes 50/50 sin intereses y regalando la camara para la reversa.
Me gustaria saber si alguien tiene nuevas noticias de la 2012, para cuando llega? y q cambios trae en el exterior y en el interior?, he leido todo el foro y hay varias informaciones pero nada en concreto todavia.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Bueno, he leido varios conceptos pero no tengo claridad. Alguien me puede decir si la Captiva funciona solo con extra o si a la altura de Bogotá (o en otras circunstancias) puede funcionar con corriente? Porque si se suma al alto consumo el costo de la extra hace que ese tema sea una limitante importante para la decisión.

Agradezco de antemano la información.

Yo la uso con corriente por recomendacion del consecionario y hasta el momento no hay problema
 

josejacosta

Nuevo usuario
Jul 19, 2011
4
primera pregunta

Buenos dias a todos, estoy iniciando tanto en el foro como con mi nueva captiva sport 2011 2.4L me la entregaron el 9 de julio y les cuento que ya realice el segundo tanquelo full con corriente por recomendación del concesionario y hasta el momento tampoco he tenido problema. Espero de verdad que mejore mucho el consumo porque dio 20 km/g. No me quedo muy claro después de las pruebas realizadas por Mauriru cual es la recomendación de manejo de la Captiva (automática, manual, manual-automática), alguno me puede aclarar para tener un mejor consumo?
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Buenos dias a todos, estoy iniciando tanto en el foro como con mi nueva captiva sport 2011 2.4L me la entregaron el 9 de julio y les cuento que ya realice el segundo tanquelo full con corriente por recomendación del concesionario y hasta el momento tampoco he tenido problema. Espero de verdad que mejore mucho el consumo porque dio 20 km/g. No me quedo muy claro después de las pruebas realizadas por Mauriru cual es la recomendación de manejo de la Captiva (automática, manual, manual-automática), alguno me puede aclarar para tener un mejor consumo?

Tranquilo a mi también me hiso 20 km / g las primeras tanqueadas ya la mía va en 2500 KM y el consumo ha mejorado a 27-29 Km/Gl con corriente si usar el modo ecu

saludos
 

SACF

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Buenos días, para los interesados en la Captiva Sport 2012: Envié un mensaje a GM Mexico y me respondieron lo siguiente: :(

"RE: Pregunta o comentario de CHEVROLET/mm513346
InboxX

Reply |Asistencia GMMexico asistencia.gmmexico@gmcc.com.mx to me
show details Jul 20 (1 day ago)


Estimado Sr.

Reciba un cordial saludo le agradecemos ampliamente el tiempo que tomó en contactarnos. En atención a su solicitud, le informamos aun no se cuenta con una fecha estimada para el lanzamiento de la unidad de su interés 2012, cabe mencionar que cuando sea la presentación oficial, se le comunicará por diversos medios.

Quedamos a sus órdenes, para cualquier duda o aclaración.

Gracias por su preferencia
General Motors"
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
En Bogota. La tanqueo con corriente por recomedacion del concesionario y hasta la fecha todo o.k no se le siente cascabeleo o algo similar.
La primeras tanqueadas me dio 20 KM/gl pero despues se empezo a estabilizar entre 27-29 Km/gl
Yo vivo en Barranquilla al nivel del mar, será que pondrá problema acá si le pongo corriente?? porque siempre la he tenido con extra.Saludos
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Yo vivo en Barranquilla al nivel del mar, será que pondrá problema acá si le pongo corriente?? porque siempre la he tenido con extra.Saludos
No en Bqlla si le toca con extra por que esta a nivel del mar, la compresion del motor es muy alta (mas de 11 ) y no le agunta a ese altura usarla con corriente.
Dentro de lo que si me aconsejaro es que si viajaba a fuera de Bogota (a menor altura) la usara con exta. en Bogota por la altura no tiene problema
 

fabian75

Usuario
May 9, 2011
8
pues la verdad la mia que es 2.4 tiene un consumo promedio de 27 a 29 km por galon en bogota, en este foro habia escuchado que si la tanqueaba con corriente se prendia un testigo de algo en el tablero y siempre la he tanqueado con extra, voy a probar a ver que pasa. yo estoy muy contento con mi captiva, estuve de viaje hace poco y perfecta, excelente velocidad, buena fuerza, es extraño acostumbrarse a que se suba tanto de revoluciones cuando se le acelera a fondo, pero nada del otro mundo. y lo del gancho bajo el asiento del copiloto si es para el extintor, ya lo probe. si tengo una pregunta alguno de ustedes ha observado el interior de la rejilla que va en el tablero en el costado izquierdo que esta como mal terminada, no se si sea la mia o sea normal
 

loro

Usuario
Jul 25, 2011
10
Bueno soy nuevo en el foro y pues como este ya tiene mas de 70 paginas quisiera un pequeño resumen sobre el consumo de combustible, finalmente con gasolina corriente como se comparan estas suvs:

Chevrolet captiva 2.4
renault koleos.
Hyunday tucson ix35
kia sportage revolution

gracias,