Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Hola.. Soy nuevo en el foro y quisiera que me aconsejaran... Pues estoy a punto de adquirir una Captiva Sport Full 2011, en autoniza, me la dejan en 61000000, pero sería mejor esperar la 2012?... Q diferencias hay con la 2011?.. Muchas gracias de antemano

Solo le puedo aconsejar que no compre en autoniza de la avenida suba, por lo que he leído en varios foros acá, es un fiasco de concesionario.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Hola.. Soy nuevo en el foro y quisiera que me aconsejaran... Pues estoy a punto de adquirir una Captiva Sport Full 2011, en autoniza, me la dejan en 61000000, pero sería mejor esperar la 2012?... Q diferencias hay con la 2011?.. Muchas gracias de antemano
Yo compré la mía en Continautos, entre otras porque me ya había comprado antes allí y me pareció muy bueno el servicio. En este caso estuvo bien, se demoraron tres días más en la entrega de lo que me habían dicho pero de resto todo sin novedad. He visto varias quejas de la atención de Autoniza. Cotícela en otraspartes a ver si le ofrecen mejores alternativas.
 

mralva

Nuevo usuario
Sep 8, 2011
2
Hola Buena tarde. Yo compre mi camioneta captiva 2.4 en Medellín, llevo dos semanas con ella y tengo para contarles que a los 15 munutos de entregada presentó un problema en la transmisión automática, (el carro se quedo pegado en un cambio) y prendio un sensor. La llevé al taller y se quedaron una semana con ella reparándola, mientras se daba la reparación me prestaron otra camioneta similar, y gran sorpresa me lleve al ver que el consumo de gasolina estaba aproximadamente en 18 km por galon en ciudad y 21 en carretera. Pensé que era algun problema del carro que me prestaron y espere a que me entregaran nuevamente la mía. El pasado viernes me la entregaron y les cueto que el consumo es igual... Tengan entonces presente que este carro es demasiado gastón y eso que posee una función de eco!
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
cuando activas la funcion eco no es que valla a cambiar drasticamente el consumo de combustible...la verdad me parece una tonteria, solo sirve para engañar a la gente y hacerles una falsa ilusion y por supuesto para ellos vender.
por ultimo igual me parece un consumo demasiado alto , fuera de lo normal para un carro de 2400 cc.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
cuando activas la funcion eco no es que valla a cambiar drasticamente el consumo de combustible...la verdad me parece una tonteria, solo sirve para engañar a la gente y hacerles una falsa ilusion y por supuesto para ellos vender.
por ultimo igual me parece un consumo demasiado alto , fuera de lo normal para un carro de 2400 cc.

Si, el consumo está exageradamente alto. Pero recuerde que esto NO depende exclusivamente del auto. Varía según la forma de acelerar del paciente...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Pero q mala vaina tener q contenerse tanto y no poder acelerar como un quiere.....:(((
Hombre, no tiene que contenerse, en carretera es el desquite, que es donde usted necesita poner el acelerador a fondo. El gasto se da cuando usted acelera, llega a 100, tiene que frenar, volver a salir desde primera, etc.

En carretera eso casi no sucede. Llevar la camioneta a sexta es todo un placer y no es tan costoso, jejeje..

Saludos
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
SACF, yo estoy casi en el mismo dilema, pero en mi caso voy a cambiar mi aveo por una renault koleos 2012, lo que me declino a escoger la captiva fue su alto consumo(22-25km/g), ya que por motivos de trabajo no me seria muy viable, y me encontré con la koleos, que hace un poquito menos de combustible que mi aveo(30-35km/g), esta en 67 millones, es 4x4, es casi lo mismo de completa que la captiva, y en la versión de 59 millones es 4x2 un poco menos equipada, te digo esto es para que tengas otras opciones, pero si ya estas decidido y respondiendo a tu pregunta yo esperaría la modelo 2012, por cuestiones de devalúo, la modelo 2012 pienso que va a traer lo mismo que la modelo 2011, ya que la 2011 hace apenas como 6-7 meses salió y no seria viable para chevrolet sacarla con algo mas, ademas se esta vendiendo muy bien tal cual esta, y el dvd gps es un accesorio que en la mayoría de los casos, los vehículos de concesionario no vienen con ellos a excepción de la ssanyong korando que es el caso que conozco que si viene.

Anjogo, al fin si compró la koleos?
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
pues jose, no la compre, estaba esperando a ver el nuevo modelo, pero me salio un viaje de estudio aqui en estados unidos y pues lo aproveche, ahora estoy pensando es comprarme por aqui un acura Tl, seria bueno ver estos carros por alla, son excelentes, pero cuenteme al fin que decidio usted

El sabado probé la koleos 4x2 mecánica, me gustó la respuesta, la dirección muy suave, comoda en el manejo, comoda para los pasajeros (fui con mi hermana y su esposo), quedé muy contento, aunque no me suena que solo traiga dos airbags, sin ESP y el radio sin entrada USB. Sin embargo, mañana tengo la prueba del fluence 2.0, vamos a ver que tal, tambien me van a prestar un mazda 3 2.0 automático un amigo de mi cuñado para probarlo y mañana espero estar tomando la decisión. Les mantendré informado...
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Ok, lastima que ahora ando sin carro hasta que me entreguen el nuevo, se los comento porque mi hermana trabaja en una empresa que queda en mamonal, y cuando vengo de descanso por lo general le hago el favor de ir a buscarla en el carro, y se ve como tienen esos lotes inmensos llenos de carros, entre esos he podido observar captivas y journeys a dos manos, pero no son los únicos, hay mas modelos, cuando me de una vuelta por alla paro un momento para tomar fotos.
 

loro

Usuario
Jul 25, 2011
10
sería bueno que los compañeros del foro que ya han comprado los vehiculos sigan retroalimentando como les ha ido, en geenral con sus vehiculos y con el consumo, principalmente de las captivas que segun lo que leo tienen muy mal consumo recien sacadas del consecionario, mejoró con el paso del tiempo??
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
tengo una inkietud!!! y es x se encuentra tanta captiva sport de segunda en venta siendo ultimo moledo ........ por favor responda kien tenga cocimiento sobre ello pues para no hablar por hablar ....gracias
Pues si usted mira en este mismo hilo la version 2011 llego con una serie de adelantos que no trai los modelos anteriores, entre ellos el economizador de gasolina, la caja de 6 velocidades con sobremarcha (lo mas destacable), y el aumento de l potencia del motor.
Por otro lado si yo tubiera un modelo anterior queriar actualizarme es mas si ustede mira la gran mayoria que estan en venta son modelos 2010 y posterior

sería bueno que los compañeros del foro que ya han comprado los vehiculos sigan retroalimentando como les ha ido, en geenral con sus vehiculos y con el consumo, principalmente de las captivas que segun lo que leo tienen muy mal consumo recien sacadas del consecionario, mejoró con el paso del tiempo??
Si mejora con el paso de los kilometros a mi en la primera tanqueada me consumio 15 KM x galon ¡¡¡¡ sobre los 3000 Km me paso a 27 KM x galon
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
¿Qué cambios importantes tiene la fortuner urbana 2012 (alguien en el foro ya la tiene)?
La Koleos me parece un muy buen carro, ¿qué tal es el ajuste con el pasar del tiempo, sobretodo al circular por trocha, qué tal es el ajuste?
No clasificaría entre estas camionetas también una Ford Escape, el precio es similar, ¿Cuál es su consumo? Me dicen que en ciudad ronda en 30km/galón. ¿Equipamiento (alguien la tiene o la ha tenido), como es? ¿comportamiento off-road?